Por Franklin D. López

Periodista, Escritor, Empresario y Preso Político

http://www.franklindelanolopez.com  @trueblue51  Medium  Pinterest  Instagram  Periscope

Facebook

Todo aquel que quiera la Unión permanente que se vaya al Partido Nuevo Progresista. Yo quiero un ELA Soberano sin Tribunales Federales ni FBI”-Carmen Yulín Cruz

 

¡El 11 de junio del 2017 será la fecha del “Juicio Final” sobre el destino de el Pueblo de Puerto Rico! Es el momento decisivo en la vida de los pueblos que llegan en su caminar al cruce que definirá si sobrevive y progresa o sucumbe ante la ignorancia y la enajenación. La fuerza de todo un pueblo está en las manos de cada ciudadano individualmente. Cuando hace una cruz sobre las fórmulas reconocidas por el derecho Internacional como descolonizadoras llega al momento más crucial de su existencia. El 11J es nuestra cita con nuestro destino final.

shutterstock_242290285.jpg

Esa cruz bajo la fórmula de su preferencia se reduce a una simple decisión: Si votas por la estadidad mantienes lo que tienes, sobrevives y progresa o si votas por la Independencia/Libre Asociación y la Isla se nos vacía, sucumbe y Puerto Rico desaparece como Pueblo. Ese voto y esa cruz es el mensaje que el Pueblo enviará a Washington. Harry S Truman fue quién dijo que “Aquellos que no leen la historia están condenados a repetir sus errores.” Un Pueblo colonizado por dos super potencias (España y Puerto Rico) por 525 años ha sufrido una mutación genética que lo tiene preso en una burbuja enajenante, pasivo, dócil y sin interés por leer y buscar el conocimiento para encontrar la verdad y abrirse caminos a su destino final.

HaqKPrJfrtWH3DoFZvuKuQFVaZc88H_470MwhsNbLpBl1nZuDXWxJt1jUbTILhC0GPsDzQ=s106.jpg

El cruce de caminos del 11 de Junio del 2017 tiene que tomarse profundamente en serio. Ese cruce está enmarcado con múltiples mensajes que se nos han enviado desde Washington, (Lean “Los 5 Mensajes de Washington” en http://www.FranklinDelanoLopez.com), trás enterrarse la gran mentira del ‘estado libre asociado’ que disfrazo un régimen colonialista desnudado tres veces; dos veces por el Tribunal Supremo y una vez por el Congreso. Hoy aquellos, en el partido colonial del PPD, que vivieron y engendraron criaturas bajo su oscura sombra y al verse desenmascarado y vestido por la mentira, buscan un camino adornados con cantos de sirena, cuentos Chinos y espejismos huecos. ¡Pero vayamos al grano! ¿Qué es lo que está en juego el 11 de Junio del 2017?

C7maPcUVsAErEJU.jpg

Aquellos que decidan votar por Unión con Estados Unidos, por la Igualdad a través de la estadidad, afirmarán el siguiente mensaje:

  1. Queremos conservar nuestra ciudadanía Americana para las futuras generaciones de Puertorriqueños. La estadidad es la UNICA fórmula que garantiza. El ex-Secretario de Justicia bajo el Presidente George H.W. Bush (GOP), Richard Thornburg lo expresó claramente en su libro “Puerto Rico- El Tiempo para Decidir.” Thornburg dijo “el estado libre asociado soberano y sus distintos matices NO CABEN bajo el marco de la Constitución de Estados Unidos.” NO EXISTE ninguna jurisdicción con el estatus de “Libre Asociación” que garantice la ciudadanía Americana. Inclusive el “think tank” del Heritage Foundation”, alter ego de la administración de Donal J. Trump y el GOP, ha recomendado que los territorios que tienen “libre asociación” se han tratados como repúblicas independendientes.
  2. Se reafirma que bajo la estadidad continuaremos recibiendo sobre $20-mil millones al año para programas desde cheques de alimentos, becas Pell, Plan 8, Tarjeta de Salud, carreteras, vivienda pública, Pequeños Negocios, Edudación y muchos otros más. Pero bien importante que se nos tratará como iguales en su asignación estimulando la economía y el desarrollo económico. El estado de la Florida en lo que va del 2017 ha credo 54-mil empleos y en Puerto Rico en lo que va del 2017 se han perdido 10-mil 500 empleos. ¡Qué contraste!      690x380-Oahu-Waikiki-Beach-Diamond-Head.jpg
  3. Al votar por la estadidad envias un mensaje claro y contundente de que seguiremos el modelo de Hawaii que al ingresar a la Unión tenía 620-mil habitantes y en el 2015 tenía 1-millón-442-mil. En otras palabras la estadidad unirá a la familia Puertorriqueña que se ha ido a la Unión en búsqueda de mejores oportunidades de vida regresando a la Isla como ocurrió en Hawaii. Sólo la estadidad garantiza la estabilidad económica para el regreso de cientos de miles y darle vida a las 332-mil casas vacías en Puerto Rico y elevar el valor de las viviendas. Lean el artículo de la Revista Time:  “Cómo la Estadidad Cambio la Economía de Hawaii”- http://time.com/3994194/hawaii-statehood-economic-effects/  5f1ad260-4ee9-4555-bc6b-4a187e7d0a4f.jpg
  4. Tendremos empoderamiento político y la fuerza para defender y luchar en el Congreso en condiciones de iguales y lograr los recursos y poderes dentro de la Nación más poderosa del planeta. En otras palabras la Igualdad bajo la estadidad nos dará los instrumentos para levantarnos del abismo colonial, renacer y crecer en todos los aspectos como Pueblo.

cantidad-turistas-Foto-Jorge-Muniz_NACIMA20150714_0024_6.jpg

Si por el contrario votas por la Independencia/Libre Asociación perderás lo siguiente:

  1. Ni con la Independencia ni con la Libre Asociación podrás garantizarle la ciudadanía Americana a las futuras generaciones. De igual forma las futuras generaciones no tendrán derecho al Seguro Social ni mucho menos al Medicare ni a ninguno de los programas Federales que ahora disfrutas. Los perderas todo.
  2. Multiples encuestas, incluyendo dos de la organización Gallup, revelaron al preguntársele sobre que harian si Puerto Rico fuera Independiente o Libre Asociación y el 92 por ciento dijo que se iría a Estados Unidos. Puerto Rico no es viable como sociedad y pueblo si pierde un millón más de su población, imagínate con menos de 300-mil ciudadanos.      3df91e89-0ac7-4063-9742-6c2eb3bd31e8.jpg
  3. Puerto Rico, que está en quiebra, perdería los más de $20-mil millones en programas Federales. ¿Pregúntate?… ¿qué pasaría con nuestra economía si esto ocurre? Piénsalo detenidamente. El 11 de junio no es un concurso ni muchos menos un evento electoral más. Sencillamente decides que tu vas a decidir con tu vida y la de tu familia. ¡Piénsalo!

Un ejercicio sencillo que debes hacer es examinar la expresiones de Carmen Yulín, Garcia Padilla, Cox Alomar, Acevedo Vilá que te van a llevar a un sóla conclusión: su ideario, su objetivo y destino final que quieren es la separación de Estados Unidos. Yulín dijo que la estadidad es la única fórmula que garantiza la Unión permanente. Esto lo dijo en una entrevista con Carmen Jovet y se reafirmo que “aquellos en el PPD que crean en la Unión permanente que se vayan al PNP.” Vean en Youtube la evidencia: a)  https://youtu.be/LM1AZraCizU b) https://youtu.be/cPgNK56hXeM c) https://youtu.be/LRCV2XY2_0Q?list=PLCE0442866C1A07F1

 

Cuando tu escuchas los mensajes de los principales líderes del PPD y los votantes que promovieron el voto independendiete como el de Lúgaro y Cidre, tienes que concluir que quieren también la separación de Estados Unidos. El 11 de junio de 2017, el día del “Juicio FInal” de nuestro pueblo tienes el poder de enviar un mensaje fuerte y sólido de Unión o una de separación. El 11 de junio del 2017 tienes una cita con tu destino! ¡Piénsalo! No envies un mensaje equivocado para luego ser tarde para arrepentirCklM_2TWUAAvf7T-1.jpgte! ¡Por por la estadidad!