Primera congresista hispana exhorta a puertorriqueños a votar en el plebiscito

Primera congresista hispana exhorta a puertorriqueños a votar en el plebiscito

“Ejercer el derecho al voto es el cimiento de nuestra democracia, lo que le permite a todos la oportunidad de participar y lograr cambios efectivos”

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, dio a conocer las expresiones de la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, quien exhorta a todos los puertorriqueños a ejercer su ‘responsabilidad cívica’ y participar del plebiscito este domingo.La imagen puede contener: texto

“Como ciudadanos de los Estados Unidos es nuestro privilegio y nuestra responsabilidad cívica participar en los procesos democráticos de esta gran nación. Este 11 de junio, los puertorriqueños tienen la oportunidad de unidos actuar sobre el futuro estatus político de Puerto Rico, a través del propuesto plebiscito que según enmendado les ofrece elegir entre estadidad, independencia/libre asociación, y el actual estatus territorial”, expresó la congresista republicana por el estado de Florida, quien es a su vez, la primera congresistas hispana en la nación.

Ros-Lehtinen es otra de los congresistas que esta semana han hecho un llamado a salir a votar este domingo en la consulta de estatus. Otros congresistas que han hecho un llamado esta semana a salir a votar son los republicanos Carlos Curbelo (Florida), Sean Duffy (Wisconsin), Don La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendoYoung (Alaska) y Tom MacArthur (Nueva Jersey) así como los demócratas de Florida, Darren Soto y Stephanie Murphy, quien además reiteró su respaldo a favor de la estadidad para Puerto Rico.

“Hagamos sentir nuestra voz este 11 junio para terminar de una vez con el estatus colonial indigno de Puerto Rico. Agradezco a mi amiga Ileana, quien como mujer entiende la necesidad en Puerto Rico, entiende que la pobreza en la Isla tiene rostro de mujer con un 56% por debajo de los niveles de pobreza. Al igual que a Ileana, agradezco a todos los compañeros republicanos y demócratas en el Congreso quienes han estado atentos a la situación en Puerto Rico y por eso entiende la transcendencia del voto este domingo”, dijo Jenniffer González.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com

Delegación del PNP pide voto masivo por la estadidad

Las expresiones de Méndez Núñez surgieron al culminar los actos de cierre de campaña que organizó la colectividad estadidad

Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO.

La delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, liderada por su presidente, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, exhortaron hoy a todos los puertorriqueños, sin distinción de afiliación política, a votar mañana domingo la estadidad.La imagen puede contener: texto

“Desde el jueves en la noche han sido cientos los afiliados del partido popular que se han comunicado con nosotros para expresarnos su intención de salir a votar mañana. Ellos, al igual que miles de otros puertorriqueños, comprendieron que lo que está en juego en el plebiscito es la ciudadanía americana y la unión permanente que solo se garantiza con la estadidad”, señaló el líder cameral.

Las expresiones de Méndez Núñez surgieron al culminar los actos de cierre de campaña que organizó la colectividad estadidad en los predios donde ubica la venerable casa del fundador del movimiento estadista, José Celso Barbosa, en Bayamón.

“Todos estamos unidos para defender la estadidad. Esto no se trata de afiliaciones políticas, se trata de nuestro futuro y el mensaje que llevemos al Congreso y la Casa Blanca. Un voto contundente por la La imagen puede contener: 1 persona, textoestadidad será recibido en la capital federal como una expresión solida de respaldo a la unión permanente que se logra mediante la admisión de Puerto Rico como un estado de la nación. Por eso se hace imperativo que todos salgamos a votar”, agregó el presidente cameral.

Méndez Núñez añadió “el liderato actual del PPD debe comprender que sus electores, que atesoran la ciudadanía americana, pueden participar del evento de mañana sin ningún temor. Ese liderato no puede sancionarlos de ninguna manera por expresar su derecho constitucional en las urnas. En Puerto Rico no puede haber supresión del voto. Es por eso que esperamos que no se les imponga castigos a los líderes populares que voten mañana”.

Las expresiones del presidente de la Cámara fueron apoyadas, unánimemente, por la delegación de la Palma en dicho cuerpo legislativo.

“Todos estamos detrás de nuestro Presidente en su llamado al pueblo de Puerto Rico. Todos debemos La imagen puede contener: textosalir a votar por la estadidad mañana. Ese llamado que hiciera nuestro líder el pasado jueves ha calado indo en nuestro pueblo y es por eso que mañana veremos cientos de populares votando por la igualdad, por la estadidad”, dijo el grupo de legisladores del PNP.

ELVOCERO.COM

Equipo de redactores de ElVocero.com

La imagen puede contener: texto y exterior
La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, texto
La imagen puede contener: 1 persona
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/