¡Muévete, vota y exige! – Tú Voto y los de Tus Amigos, Vecinos y Familiares Salvará a Puerto Rico

¡Muévete, vota y exige!

«Hoy, 11 de junio, ¡muévete, vota y exige! para que el Congreso y el presidente reconozcan nuestro derecho a la igualdad admitiendo a Puerto Rico a la unión»

Hoy celebraremos el plebiscito para votar sobre el futuro de los hijos de esta tierra nuestra. Usted o votará o traicionará a todos los puertorriqueños quedándose en su casa, yendo a la playa o cometiendo cualquier otro pecado contra los hijos, los abuelos así como contra los puertorriqueños que más necesitan de la estadidad. Más que un pecado mortal, se trataría de un pecado capital. Tanto si no vota como si vota a favor de que Puerto Rico siga siendo una colonia (“territorio”, como lo llama la Constitución federal). ¿Por qué? Sencillo. Si Puerto Rico sigue siendo un territorio colonial, el Congreso nos podría sacar de los Estados Unidos en cualquier momento (como hizo con Filipinas en 1946) especialmente ahora, que somos una carga fiscal y sin valor estratégico alguno. Ello conllevaría la pérdida de Medicare, Medicaid (“reforma”), Sección 8, Becas Pell, préstamos estudiantiles, fondos para mantenimiento de residenciales, asignaciones para educación La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, meme y textoregular y especial, carreteras, hospitales y muchos planes y ayudas federales.

Claro, usted es libre por dentro y puede decidir votar por la inferioridad del territorio-colonial, cometiendo ese pecado capital en contra de pobres, estudiantes, ancianos, enfermos y desvalidos: los que más necesitan su voto. Si no le da vergüenza, puede no votar o votar por la colonia. Si no se avergüenza, los demás nos avergonzaremos en su nombre. Pero, le exhorto a votar pensando en los puertorriqueños: los que tienen menos que usted y necesitan más que usted que se dé esa socialdemocracia que impera en los estados.

Además, no somos ciudadanos americanos de verdad: los puertorriqueños somos ciudadanos americanos solo cuando residimos en los estados. Cuando estamos en nuestra tierra somos merosLa imagen puede contener: textosúbditos porque tenemos que obedecerles a unos soberanos (el presidente y el Congreso) por los cuales no tenemos derecho de votar.

No podemos hacer una revolución con las armas, pero sí sublevarnos mediante el uso del medio más potente en una democracia: el voto, y después de ese voto de hoy enviar a Washington a los representantes y senadores interinos que nombre el gobernador y la Legislatura ratifique, a tenor con la recién aprobada Ley del Plan Tenesí, que les permitirá trasladarse al Congreso, a la Casa Blanca y, sobre todo, a la prensa mundial, dándole enorme publicidad al hecho de que esta colonia del Caribe exige los mismos derechos de los cuales disfrutan los residentes de los 50 estados. Declararíamos a Puerto Rico una colonia en estado de rebelión democrática, así como lo hicieron Pensilvania, Massachusetts, Kentucky y varios otros.La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Si hacemos todo esto habremos colocado al gobierno de los Estados Unidos en una situación muy difícil
ante la comunidad internacional. Las autoridades federales tendrán una sola salida: cumplir con la voluntad de los puertorriqueños y admitirnos, de inmediato, como un estado de la unión con todos los derechos y responsabilidades que ello implica. Ello estará en perfecta armonía con la Constitución federal y con los principios democráticos que dieron vida a la nación: la igualdad de los derechos de los seres humanos y el cumplimiento del gobierno con la voluntad de su gente.

Hoy, 11 de junio, ¡muévete, vota y exige! para que el Congreso y el presidente reconozcan nuestro derecho a la igualdad admitiendo a Puerto Rico a la unión.

Orestes Ramos, Abogado

ORESTES RAMOS, ABOGADO

 

 

Participación Electoral

  • La gente puede votar por todas las opciones que el Gobierno Federal notificó pueden concedernos: Independencia, Libre Asociación, Actual Estatus Territorial y la Estadidad.
  • El Pueblo votará por la opción de estatus que desea y es el compromiso de todo funcionario público hacer cumplir el mandato del Pueblo que es el Soberano.
  • En la democracia deciden los que votan.
  • En la elección general de noviembre 2016 votaron 1,589,991.
  • En el último proceso electoral fuera de una elección general (consulta de reforma legislativa y fianza de agosto de 2012) hubo una participación de 35%.
  • En las elecciones en los Estados Unidos para elegir a su Presidente y congresistas votan desde 30% a 55% de los electores hábiles.
  • En la ratificación de Wisconsin como Estado en el 1848 participaron 23,183 electores de una población de más de 130,000 personas (17% de su población).
  • En 1911 Arizona hizo lo propio con 15,489 electores de 217,000 de población (7% de su población).
  •  En el 1940, Hawaii solicitó iniciar proceso hacia la Estadidad con 35% de participación de sus electores.
  • En el 1946, Alaska comenzó su proceso de admisión con el voto de 16,375 electores pero con una población de 75,000 (21% de su población).
  • En el 1952, se ratificó la Constitución del ELA con una participación de 58% de los electores hábiles pero votaron a favor del ELA el 42% de los electores hábiles.
  • Para enmendar la Constitución y establecer el voto a los 18 años en el 1970 votaron 362,676 o un 35% de los electores hábiles. Consulta de fianza y reforma legislativa de 2012 votaron también 35%.
  • En el 2016, Héctor Ferrer fue elegido para ser candidato a Comisionado Residente de su partido con 92,405 votos o el 3% de los electores hábiles (2,857,901).
  • En el 2012, el ex Gobernador García Padilla salió electo con el 37% de todos los electores hábiles para votar (2,402,941).
  • En el 2004, el ex Gobernador Acevedo Vilá salió electo con el 39% de todos los electores hábiles para votar (2,440,131).
  • Para información de los beneficios de la Estadidad y sus mitos: http://bit.ly/2qYG1s3
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/