Apuntan a la energía nuclear como la solución a la crisis energética del país

NR – Con la corrupción PPD que malgastaron 20 Billones y el precio del petróleo, Puerto Rico tiene la electricidad más cara, a nivel insoportable, la nuclear es una solución imprescindible,ahora que los Neo-Comunistas/PPD no quieren el SuperTubo pero usan automóviles con tanques de gasolina mil veces más peligrosos.

Apuntan a la energía nuclear como la solución a la crisis energética del país

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Miguel Cordero, aseguró que usar energía nuclear para generar electricidad es más barato

 Por Inter News Service   30 Agosto 2011  4:51 p.m.

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Miguel Cordero, endosó hoy la resolución del Senado 890 y aseguró que la utilización de la energía nuclear para generar electricidad representaría “una solución a nuestra crisis energética”.

“Según el Departamento de Energía Federal, el costo promedio (de la electricidad creada con energía nuclear) es de 3.6 hasta dos centavos el kilovatio por hora. Esto representaría una solución a nuestra crisis energética”, apuntó.

Asimismo, el portavoz interino de la mayoría, Lawrence Seilhamer Rodríguez, aseguró que con energía eléctrica generada sobre la base de energía nuclear “el costo del quilovatio por hora sería 10 veces más barato de lo que en estos momentos se paga”.

Este dato fue confirmado por la ingeniera del Directoriado de Planificación y Protección Ambiental de la AEE, Ivelisse Sánchez, quien dijo que al presente en la Isla el costo energético se encuentra entre 21 a 27 centavos por kilovatio por hora.

Además, Seilhamer Rodríguez dijo que la tendencia mundial para la producción de energía es hacia combustibles limpios y económicos como el gas natural, el carbón, las fuentes renovables, la conversión de desperdicios sólidos y la energía nuclear.

“Ciertamente, Puerto Rico tiene que unirse a la corriente para reducir la dependencia del petróleo y de esta forma bajar el costo de la energía eléctrica,” añadió.

Las expresiones fueron vertidas en una audiencia pública de la Comisión de Urbanismo e Infraestructura, que preside el senador Seilhamer Rodríguez y es autor de la medida sobre la posibilidad del uso de la energía nuclear en la Isla.

***********************

Emmanuel Santiago Pérez       China tiene planificados 52 reactores y tiene en operación en estos momentos 14. Argentina tiene 2 y tiene planificados otros 2. Canadá tiene 17 y esta planificando otros 2. Rusia tiene 32 y 14 planificados. y JAPÓN TIENE 51 y 10 PLANIFICADOS. Asi que de que estamos hablando?
    • Luis Ramos ok. entonces Via Verde se covierte en Nuclear ??
    • Raul Soto Hasta que al fin alguien se atreve a señalar lo obvio: PR necesita dejar los metemiedos infantiles y meterle mano a la energía nuclear.Luis: VV es un remedio a corto plazo. La permisología y construcción de un reactor nuclear es un proyecto a largo plazo, se tarda bastante.

    • Angel Luis Torres Te acuerdas Raul que hace un tiempo mencione eso en broma y mira. Vaos a ver si me hacen caso y lo hacen en isla de mona como dije. jeje!!
    • Emmanuel Santiago Pérez ‎Angel Luis Torres llevo proponiendo ponerlo en Isla Mona hace par de a~os, y tirar una extension hasta Mayaguez, y de ahi repartir la electricidad a toda la Isla..
    • Angel Luis Torres El que se hizo en el oeste (en rincon) crreo que lo construyeron sobre una falla geologica y muy cerca de el mar. creo que tiene que ser en un sitio despoblado en caso de accidentes como isla de mona vieques o caja de muerto. Yo de eso no se nada pero me dice Raul en otro «post» que tiene que haber infraestructura para que pueda correr, aereopuerto. muelle y otras facilidades.
    • Emmanuel Santiago Pérez La madre de las APP….
    • Raul Soto

      Tiene que haber forma de llevar los materiales y la gente al área de construcción, y acceso a MUCHA agua para enfriamiento.Si lo haces en la Isla Grande pues tienes puertos y aeropuertos en varios sitios, pero si lo haces en Mona, Caja de…

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/