Director de AEE somete querella contra senador Ortiz

NR – El PPD está gestionando el que se le elija en lo único que sabe hacer, de criticón, para seguir como minoría. Por sólo saber de criticar y destruir, el PPD no ha podido realizar obras en los pasados 50 años. Pero en este caso, a este Senador violador de la ley, con la misma vara que ajusticiaron a El Buho, se le debe destituir y condenar a prisión por el doble, por 24 años, así se haría justicia y comenzarán a respetar. Recordemos que el sueldo de Miguel Cordero es el resultado de los sueldos anteriores concedidos a anteriores Directores (mucho menos preparados y productivos) reglamentados por el PPD.

Director de AEE somete querella contra senador Ortiz

Miguel Cordero evalúa acudir al FBI para querellarse contra el senador Eder Ortiz por revelar su número de seguro social. (Archivo)

miércoles, 7 de septiembre de 2011   03:37 p.m.   Primera Hora

El director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Miguel Cordero, presentó hoy una querella en la comisión senatorial de Etica contra el senador popular Eder Ortiz por revelar su número de Seguro Social en el talonario que presentó recientemente para denunciar el pago de un bono de $40 mil al funcionario.

En la querella, Cordero solicita al Senado que destituya a Ortiz del escaño legislativo.

A su vez, Gerardo Quiñones, funcionario de la oficina de prensa de la AEE, confirmó a Primera Hora que Jorge González, abogado de la corporación pública, examina si acude al gobierno federal con otra querella contra el senador Ortiz por divulgar el número de Seguro Social de Cordero.

“Este asunto no se ha decidido. El abogado de la Autoridad decidirá el curso de acción”, expresó Quiñones. Según la legislación federal, el número de seguro social es confidencial y se prohíbe su divulgación.

En la querella, Cordero argumenta que violó Ortiz violentó los incisos d y q de la Sección 4 del Código de Ética  del Senado.

“Con conocimiento y sin respeto al ordenamiento jurídico infringió esta sección, al llevar al ruedo público mi número de seguro social”, dijo sobre la sección 4 (d).

En el inciso 6, la querella expone que “el documento que contenía la información confidencial fue entregado a la prensa de manera electrónica” y que luego de enviado a la prensa “emitieron un segundo comunicado solicitando que no se publicara el número de Seguro Social”, lo que a su juicio “el acto es un claro reconocimiento de la violación cometida”.

Cordero también solicitó se investigue “la razón y el modo” en que llega un documento interno de una agencia (de la base de datos de la Autoridad de Energía Eléctrica) a manos del senador, lo que “conlleva diversas violaciones… este acto ilegal debe ser sancionado”.

Asimismo cita el inciso (q) para decir que “los senadores no utilizarán para su beneficio personal o el de sus representados información confidencial que le sea suministrada en su carácter de senador, ni divulgarán el contenido de documentos que formen parte de comunicaciones confidenciales dirigidas al senador”.

Al momento, el senador Ortiz no había reaccionado a esta querella.

FBI recibió querella de Miguel Cordero

Por revelarse públicamente su número de Seguro Social

Por Limarys Suárez Torres / lsuarez1@elnuevodia.com   07 Septiembre 2011  7:41 p.m.

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) confirmó esta tarde que recibió la querella del director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Miguel Cordero, por revelarse públicamente su número de Seguro Social.

“Puedo confirmar que el FBI recibió una querella de parte del señor Miguel Cordero, director de la AEE, y el FBI va a evaluar esta querella como todas las querellas e información recibida en el FBI”, dijo Harry Rodríguez, portavoz del FBI.

Rodríguez explicó, que al igual que todas las querellas, lo primero que su agencia evalúa es si existe una violación a una ley federal y si el FBI tiene jurisdicción.

Asimismo, Rodríguez destacó que no es práctica normal del FBI confirmar el recibo de una querella pero la agencia federal hizo una excepción luego que Cordero diera a conocer que se aprestaba a radicar la querella.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/