El alcalde de San Juan Jorge Santini reconoce que el PNP ha perdido ventaja

NR – Jorge Santini es uno de los políticos más hábiles del PNP, sus proyecciones son conservadoras porque entiende que las elecciones del 2012 y el Plebiscito unirán a los del PPD/Neo-Comunistas y su 90% de periodistas Anti-Americanos para tirar con todo. Pero entendemos que las cosas están mejor que en el 2008.

El alcalde de San Juan Jorge Santini reconoce que el PNP ha perdido ventaja

Jorge Santini asegura la victoria de la Palma, pero reconoce que la oposición ha acortado la ventaja

Síguenos en  Facebook  Twitter

El alcalde Jorge Santini dijo que el pueblo juzgará la labor de la senadora Kimmey Raschke en San Juan. (Archivo El Nuevo Día / Mariel Mejía Ortiz)

Por Yaritza Santiago Caraballo /ysantiago1@elnuevodia.com  08 Septiembre 2011

Jorge Santini se lanza para un cuarto término como alcalde de San Juan en momentos en que el Partido Nuevo Progresista (PNP) vive el escándalo que provocó la renuncia de Roberto Arango al Senado, y la consecuente discordia entre bandos azules de San Juan y Guaynabo por esta vacante.

Sin embargo, Santini, vicepresidente de esa colectividad, asegura que la Palma está fuerte, al igual que su liderato en la Ciudad Capital, de donde no lo saca nadie, según indicó a El Nuevo Día.

El pueblo luce molesto con la administración de Luis Fortuño ¿Cree que Fortuño ganará las elecciones?

Claro que sí. Ganaremos con una cantidad menor de votos, pero va a ganar sólidamente y no me cabe duda que ganará la Cámara y el Senado.

¿En qué ha fallado Luis Fortuño?

Le he dicho a Luis Fortuño que su mayor fracaso es proyectar. Luis Fortuño ha tenido que hacer de tripas corazones para enderezar un montón de cosas, pero no ha sabido proyectarlas y ha dejado que la oposición política lo etiquete como que no lo hizo. Por eso tomé la decisión de asumir mucho más liderato en lo que es la reconstrucción de obras estatales en la Ciudad Capital para ayudar al Gobierno.

¿Qué debe reforzar Fortuño para ganar?

Con este ‘issue’ de las Comunidades Especiales, el PNP tiene que procesarlo, llevarlo ante la justicia. Fortuño tiene que seguir acrecentando medidas para mejorar la condición del País.

¿Cómo ve los aires de campaña en San Juan?

Muy positivos para mí porque ya la gente en San Juan cree lo que digo que voy a hacer. Yo voy para mi tercer cuatrienio y la obra se ve.

¿Tiene competencia en el Partido Popular Democrático?

El Partido Popular Democrático no cuenta con nadie con seriedad y con honestidad para correr esta posición. El último fue una persona ligada a la corrupción que perdió, Ferdinand Pérez.

¿Cuál es su equipo ganador?

Cuento con compañeros en la Cámara de Representantes que han sido mis caballos de Troya en artillería pesada para lograr grandes proyectos para San Juan. El representante del precinto 1, José “Nuno” López, es maravilloso; la del precinto 3, Albita Rivera, maravillosa; la del precinto 4, Liza Fernández, que ahora toda la base de San Juan la quiere para ocupar la vacante que dejó Roberto Arango, es maravillosa también, y Jorge Navarro ha sido excelente en su precinto.

¿Y su equipo en el Senado?

Decidirá el pueblo quiénes van a ser.

¿Le ha fallado la senadora Kimmey Raschke a San Juan?

Kimmey Raschke tendrá al pueblo para juzgarla y que determine el trabajo que ella ha realizado.

¿Le falló el exsenador Arango?

Tuve diferencias con su desempeño en el Senado. No hubo un compromiso de trabajar en equipo y creo que eso quedó demostrado. Pero eso ya pasó. Tengo que concentrarme en quién puede venir a hacer el trabajo que necesitamos en el equipo del Senado.

¿Por qué Liza Fernández es la idónea para ocupar la vacante de Arango?

Es una mujer preparada, abogada, tiene experiencia legislativa de dos cuatrienios, tiene criterio propio y un compromiso brutal con San Juan.

El alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill no endosa a Fernández. ¿Esto puede afectar su elección?

Respeto la opinión de Héctor, espero que respete la mía y la de 461 delegados que de manera unánime favorecieron más a Liza. Yo no creo que habrá problemas. Tendremos un Directorio próximamente y estoy seguro que el Directorio y el Gobierno le darán el espacio a la base de San Juan.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

2 Responses to El alcalde de San Juan Jorge Santini reconoce que el PNP ha perdido ventaja

  1. Pingback: San Juan | Estado51PRUSA.com

  2. Pingback: El PPD jamás volverá a gobernar San Juan dice Santini | Estado51PRUSA.com

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/