Jorge Navarro
En la foto, Jorge «Georgie» Navarro (Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO)

El representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Navarro Suárez, acusó hoy a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, de tener «las prioridades invertidas» con relación al uso de los fondos municipales, esto luego de que se diera a conocer el contrato otorgado al exdirector de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea Flores, por una cantidad de $110,000 dólares anuales.

“Continúa otorgando contratos a diestra y siniestra, sin considerar la precaria situación económica que confronta el ayuntamiento municipal”,criticó el representante, dirigiéndose a la alcaldesa.

“Es increíble que Carmen Yulín haya designado al exdirector de la AEE, Juan Alicea, como director de Obras Públicas del municipio de San Juan, con un salario de $110,000 dólares anuales o el equivalente de $9,166 dólares mensuales, cuando hasta hace meses no tenía dinero para pagar el bono de los empleados y se ha visto un drástico recorte en los servicios a los ciudadanos”, añadió Navarro Suarez.

Según el legislador, “este señor –Juan Alicea Flores– disfruta de una jugosa pensión de la AEE como retirado y su desempeño en la autoridad fue altamente cuestionado por su incapacidad para dirigir la misma y ella lo recluta para estar a cargo de Obras Publicas que es el Departamento más grande e importante del municipio, la dependencia de mayor servicios a la ciudadanía y –actualmente- uno de los departamentos más cuestionados por su mal servicio a nuestra gente. Con dar una vuelta por San Juan inmediatamente observaran el abandono de las carretera, de los caminos en los campos y de muchos cunetones que ni se ven”.

Navarro culminó diciendo que “hay dinero para traer a sus amiguitos de la administración de Alejandro Garcia Padilla –exgobernador– y para seguir con el juego de ajedrez y el cambio en posiciones por renuncias y despidos. Definitivamente, la alcaldesa no ha podido ofrecerle a la ciudadanía de San Juan un gabinete eficiente, estable y con un plan de trabajo consistente porque parece que trabajar con esta señora no es fácil por sus maltratos, malacrianzas e incapacidad administrativa”.