Sin Paños Tibios – Defiende Tu Ciudadanía Americana

image.png


t13 de diciembre de 2018

El pueblo de Puerto Rico tiene muchas cualidades positivas, pero es un pueblo con baja escolaridad promedio (octavo grado) por consiguiente fundamentalmente es ignorante respecto a lo que pasa más allá de su entorno inmediato. Tiene además una participación laboral de las más bajas del mundo. En otras palabras, la mayor parte de nuestra gente es sustancialmente ignorante, no trabaja y vive de lo que otros producen mediante ayudas. Este ha sido el resultado de décadas de un ELA colonial fracasado de corte socialista que mediante un estado benefactor y políticos populistas de izquierda otorgaba lo que no tenía tomando prestado hasta llevarlo a la quiebra total. Con un sistema deficiente de educación mantuvo mayoritariamente al pueblo en la ignorancia y en la dependencia en esos políticos responsables del Estado Benefactor.  Respecto a esas ayudas que se reciben, el pueblo en su mayoría no tiene clara su procedencia y peor aún no le interesa saberla. Esto particularmente es así entre los jóvenes. A estos parece no importarle otra cosa que no sea el jolgorio y el último concierto de raperos mal hablados. La mayor parte de los jóvenes universitarios pueden estudiar en las universidades gracias a las becas Pell y los prestamos federales. Sin esas ayudas federales casi no habría estudiantes universitarios.

Ya es tiempo que se le instruya al pueblo para que sepa de donde y por qué procede esa ayuda que disfruta. Muchos de nuestros compueblanos creen que ese es un beneficio al que tienen derecho independientemente de nuestra condición política. Pues no es así. Tenemos esas ayudas por parte del gobierno federal porque somos ciudadanos americanos bajo una ley del congreso, la ley Jones de 1917y porque vivimos en un territorio no incorporado bajo los poderes plenarios del congreso. Pero por ser un territorio no incorporado esas ayudas que recibimos son menores de las que reciben los ciudadanos americanos que residen en un estado. Y si fuésemos un país independiente – una república asociada o no a los Estados Unidos – no recibiríamos ni aun lo poco que recibimos.

  ¿Que es el ELA Soberano?:

Los populares te describen que el ELA Soberano o Libre Asociación /independencia es una relación no colonial fuera de la cláusula territorial: Esa es la misma descripción que aprobaron el domingo 28 de agosto del 2016 en la Asamblea de Programa del PPD: “El PPD abogará se incluya en cualquier proceso de consulta o negociación sobre el destino político final del pueblo de Puerto Rico una nueva relación política de Asociación por convenio entre los Estados Unidos de América y el pueblo de Puerto Rico”. Esa nueva relación política estará cimentada en cinco puntos: claramente no colonial y no territorial, fundamentada en la soberanía del pueblo de Puerto Rico, cónsona con el derecho internacional y la experiencia constitucional norteamericana; que afirme y ensanche el ámbito de gobierno propio de los puertorriqueños; que preserve el vínculo de la ciudadanía americana por nacimiento; que afirme y preserve la identidad nacional puertorriqueña y  que afirme y desarrolle la presencia internacional”. Ese lenguaje con eufemismos, palabrería altisonante y rimbombante es una descripción de la Libre Asociación que es la independencia.  Todo este decir sin querer decirlo -porque no se atreven -es la libre asociación que es la independencia, Yulin ha dejado claro que desea para Puerto Rico la libre asociación / independencia mediante una asamblea constituyente.

En entrevista que Yennifer Alvarez James le hiciera a Rafael Hernández Colón en el Vocero del 19 de enero de 2015, ante la pregunta de ¿Por qué la Libre Asociación no debe ser una opción para Puerto Rico? RHC contestó: “Yo no la apoyo porque el pueblo de Puerto Rico no apoya la independencia y para llegar a la Libre Asociación hay que pasar por la independencia, aunque sea por un minuto simbólico pero el pueblo tiene que votar para que Puerto Rico se convierta en un país soberano al nivel internacional que pueda pactar a nivel internacional con los Estados Unidos”. Eso es así porque ese pacto tiene que ser acordado por dos naciones independientes, libres y soberanas.

Con dicha resolución aprobada, el PPD de facto se convirtió en un partido independentista, aunque para fines electoreros y de seguir chupando no lo admitan. Ahora bien, es necesario que sepas a lo que te arriesgas y perderías si en un acto suicida Puerto Rico optara por votar por Yulin y el PPD y por la Libre asociación o ELA Soberano/independencia.  Veamos:

              1-El ELA Soberano es un nuevo país extranjero como lo señalan todos los informes presidenciales.  

2-Perderiamos con el tiempo el Medicare pues seriamos un país extranjero donde no cubre el Medicare.

3 No sabríamos como operaria la administración de Veteranos y si nuestros veteranos tendrían que ir a Islas Vírgenes o a la Florida para recibir servicios.

4-Se acabarían los fondos de Medicaid que hoy recibimos para sufragar el programa de salud del gobierno que hoy cubre a más de 1,600,000 beneficiarios. Hoy la totalidad de los fondos son federales. Eso lo atendería la nueva república con los fondos que pueda disponer para ello.

5-No existiría el Programa de Ayuda Nutricional PAN, ni el WIC para alimentar a familias de recursos limitados especialmente a madres y niños.

6- Desaparecería el seguro por desempleo federal para los desempleados en la isla.

7-Desaparecerian los fondos federales para la construcción y remodelación de escuelas y hospitales.

8-Desaparecerian las ayudas federales de Head Start y para los niños de edad preescolar.

9-Se perderían los fondos fedérales para educación lo que representa 1/3 parte ($1billon) del presupuesto del Departamento de Educación del cual se pagan los salarios de maestros, comedores escolares y otros programas especiales.

10-Se acabarían los fondos de las Becas Pell , prestamos federales , fondos para investigación de NIH, NSF, NASA lo que causaría el cierre de Universidades y colegios universitarios públicos y privados que dependen de esos fondos para operar.

11-Las familias de recursos limitados no tendrían acceso a los subsidios de vivienda pública de la sección 8. Perderíamos los fondos para la construcción, operación y mantenimiento de mas de 70,000 viviendas publicas que albergan 400,000 personas en la isla.

12-Dejaria de existir la Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) así como el cuerpo de ingenieros del Ejercito de los Estados Unidos. En casos de emergencias no habría fondos federales para socorrer a los afectados por desastres naturales ni para reconstruir puentes y carreteras.

13 Se perderían los empleos federales de los que trabajan en las agencia=s federales en la isla.

14-Desapareceria la Agencia Federal para la Aviación (FAA) perdiéndose fondos para la construcción y mantenimiento de nuestros aeropuertos.

15-Se iría el Homeland Security sus empleos en los aeropuertos para la protección de nuestra isla.

16-Desaparecerian los prestamos que garantiza la Administración de Pequeños negocios y el Federal Deposit Insurance que garantiza los depósitos bancarios.

17- Con la Republica Asociada perderíamos la protección de nuestros derechos civiles y libertades bajo la Constitución de los Estados Unidos como lo son  el disfrute de  libertad de expresión y asociación, la prensa libre , Habeas Corpus, el debido proceso de ley, la presunción de inocencia, elecciones libres y seguras,  Perderíamos también la  protección del FBI, la presencia de la Fiscalía Federal y el Tribunal Federal de Puerto Rico que vela por todo lo anterior, así como el puesto de Comisionado Residente.

Vamos a hablar sin paños tibios:

Los que quieren que votemos por y reclamemos la libre asociación/independencia te engañan cuando te dicen que esta seria con la ciudadanía americana y con las ayudas federales. Eso es MENTIRA. Con la libre asociación seriamos un país independiente al que el congreso según le otorgó por ley la ciudadanía americana …por otra ley la puede quitar. Pregúntense ustedes por qué los Estados Unidos querría tener ciudadanos americanos en un país que no quiere ser parte de los Estados Unidos. Si no queremos ser parte de ellos pues que se busquen las ayudas donde sea. Eso que te dicen que seriamos una república asociada con ciudadanía americana y ayudas federales es una MENTIRA para pescar tu voto y llevarte a una república socialista al estilo Cuba y Venezuela. Esa es la estrategia de los populares de Yulin y la mayor parte de los separatistas. Esa persona es una socialista comunista simpatizante de Chávez y Maduro.derfggheik

image.png

LA COMANDANTE YULIN CON GORRA DE REVOLUCIONARIO CUBANO ESTILO CHE GUEVARA

No podemos poner todo lo que ya tenemos en riesgo por luchas fratricidas internas que de continuar ponen en peligro la viabilidad del PNP para lograr adelantar la estadidad y un triunfo contundente en las elecciones del 2020. Lo que por el contrario facilitarían un triunfo de Yulin y el PPD que nos lleve irremediablemente a la independencia socialista Chavista.

Tenemos que llevarle a este pueblo este mensaje. Pásalo adelante. Para seguir siendo ciudadanos americanos y recibir lo que nos respondería (al igual que a los ciudadanos americanos residentes en un estado) tendríamos que ser un estado. No hay otra manera.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/