El Candidato PNP: Preparación Esencial

Los Populares seleccionan a cualquiera y sus electores le votan porque lo hacen por hábito, costumbre, odios, resentimientos y otras emociones sin razonar. Pero los electores del PNP son racionales, exigentes, porque requieren sea una buena persona, preparada,  trabajadora, accesible,  con liderato y buen administrador.

Por ello es esencial designe un grupo de asesores que incluya amigos experimentados y personas que le puedan hacer las recomendaciones en forma sincera. Recordando siempre que los peores allegados al líder son son los aduladores.

Cómo se viste, cómo habla, cómo actúa, cómo se inter-relaciona, cómo lo perciben los demás. Todo es importante porque los electores lo respaldarán por lo que perciban consideren será en sus funciones.

Para qué posición aspira? Porque a un Legislador Municipal, al Senado o la Cámara de Representantes se le requiera sea un buen orador, buen escritor y demuestre aparezca en la radio, prensa, televisión y redes sociales. Para Alcalde se le requiere demuestre sea buen administrador. También se requiere analizar cuál es la oposición, su trayectoria ciudadana y la identificación de su familia y personales con las necesidades de la comunidad.

Se debe comenzar por revisar los requisitos de ser líder. Para eso recomendamos leer y releer el escrito “Lo que el Líder Necesita”. También recomendamos leer:

Manual de Campaña Estadista

¿POR QUE PARTICIPAR EN POLITICA?

LO QUE EL LIDER NECESITA

DIEZ FORMAS PARA DEJAR DE SER LIDER

Hay que revisar cada detalle. Como si fuera un estilista resaltando las cosas buenas y compensando las debilidades.

Hay un libro escrito por Dale Carnegie, “Cómo Influenciar a la Gente”, que debiera ser un requisito esencial leerlo y practicar sus recomendaciones para todos los Candidatos en el PNP y los Asesores.

Conocemos que en San Juan Leo Díaz en las elecciones del 2016 perdió en gran medida porque no sabía sonreír, no sabía dar los “Buenos Días” ni dar un apretón de manos mirando a la cara. Por eso muchos no le votaron.

En Corozal el Candidato PNP realizaba caminatas con vestimenta cara, reloj caro, tenis Adidas. 

Nadie es perfecto, por lo que las debilidades se pueden compensar. Si tiene fama de serio dejar de serlo y ser acompañado de personas de sonrisa fácil. Si no tiene estudios universitarios, ser acompañado de profesionales, maestros y profesores.
Cada cual tiene su historial familiar y personal que debe ser estudiado.

Se requiere analizar su voz, cómo se comunica verbalmente. A los cantantes de Opera se le requiere hacer ejercisios de respirar y leer en voz alta por 15 minutos tres veces a la semana con un lápiza entre los dientes, lo que engrueza la voz, mejora la dicción y evita la ronquera porque se una empostar la voz y miminiza el uso de las cuerdas vocales. Este ejercisio lo usan los locutores y es muy importante para la oratoria y hablar por la radio.

Cada detalle es esencial estudiar, analizar, dialogar, comparar con candidatos anteriores y los opositores.

Un buen equipo de asesores podrá ayudar al candidato a hacer los ajustes pertinentes.

Leer:
Discursos Famosos    CAMPAÑA PERSONA A PERSONA

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/