El caso de Raúl Maldonado

El caso de Raúl Maldonado

Raul maldonado hacienda secretario de gobernacion
Foto: Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO

Lcdo. Ramón L. Rosario Cortés, Twitter: @SecAsuntosPR

Iván, el caso de Raúl Maldonado refleja el crisol con que se miran las cosas cuando calientan los motores de la próxima campaña electoral. Fíjate bien quiénes utilizan el tema para atacar y sus posibles intereses políticos o económicos.

Hoy “politiquean” los mismos que cuando sí había señalamientos de corrupción se escondían o evitaban adjudicar culpas. ¿Por qué Aníbal José Torres no pidió renuncias cuando salieron las ilicitudes de Jaime Perelló, Maritere González, Sally López, Luis Castro, Miguel Sosa y Ramón Orta? El mismo que al día de hoy no se atreve pedirle la renuncia ni a Marazzi ni condenar a Maduro. Igual pasa con otros políticos y comentaristas.

Primero, atacan hoy y sin fundamentos la integridad de Raúl Maldonado. Esos mismos que llevaban dos años destacando a Raúl Maldonado como la persona más integra y respetada del gobierno. ¿Qué cambió? Comenzó la carrera a la reelección de Ricardo Rosselló y todo lo que se pueda usar para debilitarlo —los mismos políticos y comentaristas— lo usarán. Hoy es Raúl.

Hay muchas críticas a las contrataciones; pocos fundamentos. ¿Cuál es la violación de ley? ¿Qué entidad, local o federal, ha encontrado algo? Usan la misma estrategia de Whitefish: difaman y cuando se demuestra que no tenían la razón ni lo mencionan. Esos mismos comentaristas y políticos estuvieron por meses atacando la credibilidad del gobierno con el caso de Whitefish y haciéndole daño a Puerto Rico en Washington. ¿Qué pasó al final? La contralora de Puerto Rico y las agencias federales confirmaron que el otorgamiento del contrato de Whitefish se hizo de forma legal. De hecho, FEMA reconoció en una vista ante el Congreso que dicha contratación no fue solo legal, sino que, además, era necesaria y la mejor decisión dada las circunstancias.

El municipio de San Juan, bajo Carmen Yulín, contrató los servicios del hijo de Raúl Maldonado. Me pregunto, ¿alguien puede esperar que Yulín quiera beneficiar “ilegalmente” al PNP o al hijo de una figura como Raúl Maldonado? Algo debe tener este joven profesional que hasta Carmen Yulín adquirió sus servicios. Pero, eso no importa para la oposición, están en campaña.

Lcdo. Iván Rivera, Facebook.com/DiscusionPuertoRico

Ramón, hace dos años y medio fue publicada en este espacio nuestra columna titulada “El Hijo de Alguien”, en la que traía a la atención una reflexión sobre uno de los grandes problemas en la administración pública del País. El denominado “panismo”, donde el principio de mérito queda relegado a un segundo o tercer plano y las delegaciones importantes son realizadas a base de quién es el hijo de quién o su amigo. En Puerto Rico ocurre también en parte del sector privado, principalmente en empresas de capital local. Lo que explica muchos de los problemas estructurales que sufrimos.

La semana pasada la zafra de noticias alrededor de Raúl Maldonado me hizo recordar nuevamente dicha reflexión. Desde entonces no se ha aprendido ni mejorado mucho. La consolidación de las funciones de la OGP y el Departamento de Hacienda —medida que forma parte del Plan Fiscal aprobado por la junta, algo que analistas y “analistos” como que han pasado por alto en sus análisis o quizás nunca se lo leyeron—, como que levanta ronchas sobre algunas personas relacionadas a la administración Rosselló.

La prominencia y poder que se consolidará bajo la figura de Raúl Maldonado podría dar al traste con las pretensiones de “banquete total” de algunos. El operativo de ataque al que este fue sometido entre la noche previa y madrugada de la fecha en que se realizaría el anuncio de su nueva designación demuestran la inferencia antes indicada. Ahora se encuentra caminando sobre pólvora y de ser finalmente confirmado sabrá que hay un grupo dentro de su propio partido y relacionados que le mantienen de rehén a él y a su familia por medio de su hijo. Rosselló y el PNP se juegan su reelección en este asunto.

Le toca ahora al gobernador demostrar que él no es simplemente “el hijo de alguien” y que cuenta con el talante para “jamaquear” el palo e investigar quiénes de sus allegados orquestaron esa herida autoinfligida y desterrarlos de su reino.

Según en las elecciones de 2016 cobró prominencia el #amigos del alma, en 2020 lo hará #hijostalentosos.

______________________

Raúl Maldonado Gautier es un magnífico Funcionario, con una hoja de servicios inmaculada, valiosa, eidifante, constructiva y excelente. Jossie y su Camarilla lo atacan con especulaciones malsanas. Los Contables tienen múltiples clientes. No se han presentado pruebas de que el Padre benefició al Hijo. El que un Hijo sea exitoso no debe perjudicar a su padre.

Es que más se conoce a un Funcionario Público por sus atacantes y ataques falsos sin pruebas y especulaciones malsanas?

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/