RESPUESTA RÁPIDA: 18 de febrero HUD Waivers

RESPUESTA RÁPIDA: 18 de febrero
HUD Waivers

Como parte de la confianza y del apoyo del Gobierno de los Estados Unidos a los esfuerzos de recuperación del Gobierno de Puerto Rico, el Departamento de Vivienda Federal (HUD, por sus siglas en ingles), emitió los siguientes “waivers”  para la utilización de los fondos CDBG-DR:

(1) Green Building Standars: HUD le ha concedido a Puerto Rico la discreción para identificar y ejercer distintos “Green Building Estándar”, incluyendo el propio permiso verde de Puerto Rico, para los esfuerzos de construcción.Antes del referido waiver, no estaba claro si Puerto Rico tenía que seleccionar y aplicar un “Green Building Standars “para todos los proyectos de construcción o si podía utilizar el más apropiado y costo efectivo, dependiendo del proyecto.
 Ahora, este “waiver” deja claro que Puerto Rico puede utilizar el “Green Building Standars» para cada proyecto de manera individual y que sean financiados, en todo o en parte, por los fondos CDBG-DR.
 Esta flexibilidad mostrada por HUD demuestra que hay que tomar en consideración las circunstancias particulares de la reconstrucción para Puerto Rico.(2) Tourims and Business Marketing: HUD aprobó $10 Millones adicionales, para un total de $25 Millones, para el fondo orientado al mercadeo del turismo y mercadeo de negocios para promover a Puerto Rico como destino.Esto demuestra el compromiso de HUD con la recuperación y resiliencia económica de Puerto Rico a largo plazo.
  Esto es también consistente con las cantidades previamente destinadas a otros receptores de fondos de CDBG-DR para “waivers” del Turismo.
 Esto es una oportunidad para la recuperación económica al proveerle a la Isla capital para apoyar el uso de los exitosos “Opportinuty Zones” y fondos federales para estimular la recuperación económica.
 (3) Mortgage Assistence: como parte de los esfuerzos del Gobierno de Puerto Rico, HUD ha autorizado al Departamento de la Vivienda de Puerto Rico ha pagar atrasos de hipotecas relacionadas con el “Home Equity Conversion Mortgages”, las cuales poseen principalmente ancianos retirados.Este es el primer Waiver de HUD de este tipo.
 Este Waiver demuestra que los acercamientos creativos y flexibles son críticos para atender los retos únicos que tienen las personas más vulnerables como resultado del paso de los huracanes Irma y María.(4) Rental Assistence: Cientos de ancianos y personas con bajos ingresos económicos han estado en riesgo de convertirse en personas sin hogar como resultado de los Huracanes Irma y María.HUD le ha permitido a Puerto Rico obtener un “waiver” para utilizar fondos CDBG-DR para proveer asistencia de pagos de arrendamientos hasta por 24 meses.
 Esto iguala la autorización de $10 Millones en fondos federales para prevenir personas sin hogar en Puerto Rico.
 La administración del Gobernador Rosselló Nevares continúa logrando asignaciones de fondos adicionales para la reconstrucción de Puerto Rico y para los más vulnerables.
 Esto no hubiese sido posible sin el profesionalismo, transparencia y capacidad demostrada al Gobierno Federal.
Copyright © 2019 Respuesta Rápida, All rights reserved. Recibes estas notificaciones porque perteneces al listado de Respuesta Rápida.

Our mailing address is:
Respuesta RápidaPO Box 16412 1052San Juan, PR 00908
Add us to your address book

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/