Exitoso ejemplo de protesto pacífica el 1 de mayo de 2019

RESPUESTA RÁPIDA: 1 de mayo | Exitoso ejemplo de protesto pacífica el 1 de mayo de 2019
View this email in your browserRESPUESTA RÁPIDA: 1 de mayo 
Exitoso ejemplo de protesta pacífica el 1 de mayo de 2019Exitoso ejemplo de protesta pacífica el 1 de mayo de 2019
El 1 de mayo de 2019 se celebró la manifestación del día internacional de los trabajadores en Puerto Rico.
 Esta administración tuvo siempre como prioridad proteger el derecho a la libertad de expresión de los ciudadanos y que todos se pudieran manifestar de manera pacífica.
 Le agradecemos al estupendo trabajo que realizó la Policía de Puerto Rico. Demostraron la capacidad y el entrenamiento que tienen.
 Hasta el monitor federal de la reforma de la Policía, Arnaldo Claudio, denominó como extraordinaria la labor de la policía.
 La Policía se mantuvo firme, ecuánime, abierta al diálogo en todo momento y trataron con respeto a todos los manifestantes.
 Se movilizó la cantidad de policías necesaria a base de un plan de logística y acción para garantizarle la seguridad a todos los puertorriqueños, en especial, aquellos que se estaban manifestando.
 Tenemos que destacar al Capitán Elmer Román, nuevo Secretario del Departamento de Seguridad Pública. Hoy fue su primer día de trabajo y demostró su capacidad y liderato al brindarle todo el apoyo necesario al Negociado de la Policía de Puerto Rico y a su Comisionado, Henry Escalera.
 Como parte de una decisión táctica y operacional, se cerraron segmentos de avenidas principales y se estableció un perímetro.
 Estos son regulaciones de tiempo, lugar y manera. No del contenido de la expresión.
 Esto ayudó a que la manifestación el día de hoy fuera una pacífica y no se suscitaran incidentes de violencias como en en años anteriores.
 Felicitamos a todas las personas que se dieron cita en los distintos puntos de reunión, particularmente en la zona de Hato Rey, y que se manifestaron de manera pacífica, sin agresiones y sin dañar propiedad.
 Puerto Rico es una democracia y en ocasiones no lo valoramos. A 500 millas de aquí, en nuestro hermano país de Venezuela, no tiene ese derecho de expresar como hoy lo tuvimos en nuestra Isla.
 Es la responsabilidad del Gobierno de garantizarle el espacio a los que desean manifestarse, como también proteger el derecho de a quienes que no decidieron participar.
 Muchos los reclamos ya esta administración los está atendiendo, como lo es la aportación del Gobierno al seguro de salud en el Gobierno Central luego de generar ahorros como resultado de buena administración.
 Con relación a la aportación al plan médico por parte de las corporaciones públicas, es uno más complejo económicamente. Para que tengan una idea, la aportación promedio del Gobierno central son unos $127. Algunas Corporaciones Públicas aportan $900.Exhortamos a las Corporaciones públicas a que tomen medidas creativas para cubrir esta aportación, como lo hizo la Autoridad de Acueductos  y Alcantarillados.
 Con relación al reclamo de los retirados, es importante que recordemos que la administración pasada había aprobado la Ley 3, que redujo sustancialmente beneficios. Cuando esta administración llegó en enero 2017, los fondos de retiro no tenían dinero. Si seguíamos con ese modelo, hoy los retirados tendrían cero.
 ¿Qué hicimos nosotros? Asumimos el pago completo de las pensiones del fondo general. Nosotros hemos cortado de otras áreas para no cortarle a los retirados.
 La Junta, en el proceso de Título III, desean recortar las pensiones. El Gobernador se opone y se une al reclamo de los pensionados en esa actuación de la Junta de Supervisión Fiscal.
 Algunos de los reclamos eran la oposición a las APP. Nosotros creemos firmemente en unir esfuerzos con el sector privado para que se puedan hacer las mejoras capitales y de infraestructura que el Gobierno no puede sufragar.El enfoque no es tanto en quién es el actor que provee la inversión, sino es en que beneficios provee para mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños.Copyright © 2019 Respuesta Rápida, All rights reserved. Recibes estas notificaciones porque perteneces al listado de Respuesta Rápida.

Our mailing address is:
Respuesta RápidaPO Box 16412 1052San Juan, PR 00908
Add us to your address book

La «celebración» del primero de mayo como día de los trabajadoes tiene un origen totalmente marxista instigado y establecido por partidos comunistas en Europa aunque con sus inicios en Francia. En los EE.UU. tenemos el Día del Trabajo en septiembre.
Los marxistas europeos se montaron en un incidente obtero-patronal violento ocurrido en Chicago en los 1860s para politizar el incidente y propagandizar contr los EE.UU, el sistema democrático y el capitalismo.
Solamente marxistas y puertorriquenos ignorantes o v=con agendas lo celebran – y, por supuesto, tontos ;utiles y pusilánimes locales.
HRR

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/