“La razón no grita. La razón convence”: Don Luis A. Ferré – Por el Dr. José M. Saldaña

OPINIÓN

“La razón no grita. La razón convence”: Don Luis A. Ferré

Manifestaciones
Parte de los eventos en las manifestaciones que culminaron con la renuncia de Ricardo Rosselló.Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO

Sectores principalmente laborales, socialistas, comunistas, antiactual gobierno y antiestadidad que se atribuyen representar a todo el pueblo se han envalentonado ante el éxito que tuvieron las protestas del pasado mes de julio en provocar la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló. Ahora estos entienden que cualquier diferencia o reclamo que tengan ante el gobierno, la manera de dilucidarlo es mediante ruidosas protestas con cacerolas, gritos y amenazas frente a La Fortaleza. Considero que el gobierno ya debe dejar claramente establecido que, aunque la libertad de expresión es un derecho protegido por nuestra Constitución, esta no es absoluta y el derecho de unos no puede interferir con el de otros. Como dijera el prócer mexicano Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno es la paz”. Las protestas son elementos permitidos por nuestro sistema de gobierno, pero dentro de este hay otras maneras de conseguir la atención y resultados positivos sin propiciar el desorden anárquico, perjudicar la tranquilidad, interrumpir el tránsito ni perjudicar el comercio en el sector de La Fortaleza y en todo San Juan. Este gobierno debe dejar claro que no se cederá ante reclamos, por más justos que sean, si van de la mano del desorden, del daño a la propiedad y el ruido. Este no puede ser un gobierno en el que prevalezca quien más grite y ruidos haga.

La pasada semana hubo distintos reclamos, entre los cuales cabe destacarse el de las mujeres miembros de la Colectiva Feminista en Construcción y otras organizaciones de la izquierda separatista para que la gobernadora Wanda Vázquez decretase un estado de emergencia “nacional – se ve el sesgo ideológico separatista- mediante orden ejecutiva ante las agresiones, asesinatos, violaciones de mujeres que consideran que es hoy de proporciones epidémicas. Esto so pena de que, si no lo hacía antes del miércoles, convocarían a un paro “nacional” para el jueves. Esta agenda fue interrumpida por la tormenta Dorian. Pero el lunes, Día del Trabajo, estas volvieron con su reclamo y amenazas.

Reconozco que esta situación de violencia contra la mujer es una de la mayor seriedad, pero veo aquí una gran hipocresía y doble vara, ya que algunas de estas organizaciones se unieron delirantemente a la convocatoria de un grupo de raperos para exigir la renuncia de Rosselló por supuestamente ofender a la mujer puertorriqueña. Sin embargo, nunca las he escuchado protestar, manifestarse, ni oponerse a los conciertos de estos raperos boquisucios que verdaderamente insultan, ofenden a las mujeres llamándolas bichas, perras, y promovieron el perreo obsceno frente a la Catedral. No hay duda de que estos individuos, con sus lenguajes y canciones, son un importante factor en la etiología de estas rampantes y viciosas agresiones a la mujer. Pero si esto resulta asombroso, peor es el hecho de que esos conciertos se llenan de mujeres que los aplauden delirantemente.

Muchos buenos puertorriqueños se unieron a las marchas por sentirse indignados y defraudados ante los mensajes electrónicos (Telegram) originados en La Fortaleza por el gobernador y su joven equipo de trabajo, pero tienen que saber separar la paja del grano pues no pueden dejarse utilizar como tontos útiles por los verdaderos organizadores de esas marchas. Esas no surgieron ni se llevaron a cabo espontáneamente. Fueron parte de una bien pensada estrategia diseñada por los grupos, movimientos y partidos separatistas de la izquierda socialista, comunista, que se han activado ante la amenaza que les representan los avances de la estadidad y el apoyo que se ha generado a esta entre el pueblo norteamericano, según lo demuestra la más reciente encuesta de la prestigiosa firma encuestadora Gallup. Esta señaló que el 66% de los ciudadanos norteamericanos apoya la estadidad para la Isla. Esos buenos puertorriqueños que por sentirse indignados marcharon deben repensar bien en lo sucesivo respecto a la forma y manera de expresar su opinión o protesta en nuestro sistema de gobierno de democracia liberal participativa para no hacerles el caldo gordo a los revolucionarios cuyo objetivo principal es desestabilizar el gobierno para instituir en la Isla una república socialista. Estos no van a cesar en su empeño y seguirán promoviendo protestas y marchas ruidosas desestabilizadoras, hasta que los ciudadanos responsables digan basta ya.

No podemos permitir que se utilice el derecho democrático a la protesta para que una minoría ruidosa hable supuestamente en nombre de todo el pueblo y trate de conseguir lo que por los procesos constitucionales democráticos no puede lograr.

jsaldana

José Saldaña

 Sigue this search

 (8) COMENTARIOS

Maduro

Irma Cerame Sep 5, 2019 6:33pm

LOS AMERICANOS SON DUEÑOS DE PUERTO RICO Y PUERTO RICO SERÁ ETERNAMENTE LO QUE LE SALGA DE LAS PELOTAS A LOS AMERICANOS YA QUE LOS BORICUAS NADA MANDAN Y NADA DECIDEN EN PUERTO RICO. NO HAY QUE TEMER A COMUNISTA O SOCIALISTA ALGUNO YA QUE ESTAMOS EN UNA POSESION AMERICANA.

Maduro

Irma Cerame Sep 5, 2019 2:52pm

VIEJO RIDICULO ACEPTE QUE PUERTO RICO ES PROPIEDAD DE LOS AMERICANOS POR LO QUE EN REALIDAD LOS BORICUAS NADA DECIDEN Y NADA MANDAN Y QUE PUERTO RICO SERÁ ETERNAMENTE LO QUE QUIERAN LOS AMERICANOS Y NO LO QUE QUIERAN LOS BORICUAS POR LO QUE NO HAY QUE ESTAR PREOCUPÁNDOSE CON COMUNISTAS, SOCIALISTAS, INDEPENDENTISTAS U OTRAS LISTAS. DÉJESE DE DEMAGOGIA VIEJO RIDICULO Y ACEPTE LA REALIDAD DE QUE LOS ÚNICOS QUE DECIDEN EL DESTINO DE PUERTO RICO LO SON SUS DUEÑOS LOS AMERICANOS Y QUE LOS BORICUAS NUNCA EN SU EXISTENCIA HAN DECIDIDO ALGO YA QUE PRIMERO ERAN LOS ESPAÑOLES LOS QUE DECIDÍAN POR LOS BORICUAS Y AHORA LO SON LOS AMERICANOS LOS QUE DECIDEN POR LOS BORICUAS POR LO QUE NO HAY QUE VIVIR CON PREOCUPACIÓN ALGUNA MÁS ALLÁ DE LEER SUS IMBECILIDADES EN ESTE PERIÓDICO. DEMAGOGO Y CHARLATÁN!

Sax4uSoul

Sax4u Soul Sep 5, 2019 10:43am

En verdad respaldo lo del grupo de feminas sus demandas, pero es muy cierto lo que el comentarista dice sobre la lirica de estos grupos del ragueton. Aunque no todos, pero el tono de expresión da verguenza y queda claro que es un insulto mayor hacia las mujeres en general y lo mas sorprendente es que se deleitan con la musica un buen ejemplo lo que paso en la catedral. Entonces que ah y no podemos decir que son los jovenes solamente.

Maduro

Irma Cerame Sep 5, 2019 8:32am

EL VIEJO RIDICULO Y SUS TONTERÍAS. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

gardosh37

Gardosh El viejo Sep 4, 2019 10:19am

Y vuelvo y digo robello nunca debió renunciar, tenía que someterse al proceso de resideciamiento como dicta la democracia, este precedente será utilizado en el futuro por los mismos separatistas que se fueron en guira el pasado julio.

PaPRmitad

PaPR mitad Sep 4, 2019 8:30am

La mujer machista que ve el lenguaje de reguetón normal mantiene a su género propensa al abuso y aceptarlo primero con lo que le entra por el oído en preparación para aceptar maltrato físico. Y así crían a sus hij@s. El hombre machista existirá mientras existan mujeres machistas apoyandolos.

Maduro

Irma Cerame Sep 4, 2019 4:16pm

YA TÚ HABÍAS NACIDO IMBECIL O FUE QUE TE CAÍSTE DE CABEZA DE UN SEXTO PISO PERDIENDO LA MAYOR PARTE DEL CEREBRO?

el guaraguao

el guaraguao Sep 4, 2019 6:26am

y no las vera criticando a los cacos/yales reguetoneros, su agenda es anti-USA( todo lo que sea de manera directa e indirecta). no hay mas agresion mas clara que las letras, videos y actitudes de esos «artistas» en lo que llaman ahora genero urbano, hacen y deshacen con la mujer lo que les salga del forro. y como usted dice lo mas ironico es que son las mujeres quienes son la mayoria en consumir este tipo de «musica» tanto en auspiciar conciertos como en las ventas de sus canciones. pero como dice un refran «no hay peor cuña que la del mismo palo».

Bienvenidos a la discusión

Regístrate

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/