Pierluisi y Jenniffer son el cambio para lo presidente UPR – Por José M. Saldaña, Expresidente de la UPR

OPINIÓN

Pierluisi y Jenniffer son el cambio para lo mejor

Pedro Pierluisi
Pedro Pierluisi durante el lanzamiento oficial de su aspiración a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP).Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO

Roberto Prats se retiró de la contienda primarista del PPD por la gobernación y le dio su endoso a Eduardo Bhatia. Ahora se anticipa que Charlie Delgado se retire y le dé su endoso a Carmen Yulín pues él es independentista y ahora sin posibilidades de prevalecer en la primaria. De eso ocurrir, la carrera primarista en ese partido sería una entre una independentistas/socialista y un colonialista semicontento. ¡Qué desastre!

El PNP resolvió el asunto de candidaturas y Pedro Pierluisi es el candidato oficial a la gobernación para, junto a Jenniffer González, impulsar la igualdad y la estadidad con las fuerzas de ambos y el apoyo mayoritario de un pueblo estadista. Esa es una combinación de experiencia, capacidad y de excelente ejecución probada.

Tan pronto Pedro Pierluisi radicó su candidatura, los líderes populares le cayeron encima, de una manera que raya en lo ridículo. Alegan que Pierluisi representa “las viejas políticas que han sumido al País en la crisis económica que padece”. ¿Es que esos populares no conocen la historia o convenientemente la quieren ignorar? Las viejas políticas que han llevado al País a la quiebra son las de la desigualdad que nos impuso el régimen colonial del ELA que desde 1952 ellos continúan apoyando y de forma engañosa señalan que habrán de mejorarlo (ELA mejorado) cuando todos los poderes federales les han dicho de mil maneras que es inconstitucional mejorar el ELA.

¿Es que no saben que desde entonces somos un territorio no incorporado bajo la cláusula territorial y los poderes plenarios del Congreso (una colonia)? Entérense que para salir de la Cláusula Territorial solo hay dos maneras: optando por la estadidad o por la independencia. Que con el actual estatus adolecemos de los mecanismos, de la estabilidad y la igualdad que nos proveería la estadidad para salir del actual hoyo negro en el que principalmente sus gobiernos nos han metido. Vamos a la historia. Desde 1946 en que Jesús T. Piñero fue designado gobernador, hasta el presente, el PPD ha estado en el poder 43 años, 60% del tiempo, mientras el PNP 28 años, 40% del tiempo. Parecen no recordar —muy convenientemente— que la crisis fiscal se ha estado gestando desde 1975 cuando Guillermo Rodríguez Benítez —presidente del Banco Gubernamental de Fomento— le informó a Rafael Hernández Colón que no había ya capacidad para emitir deuda y que había que reducir los gastos. Aun así se continuó emitiendo deuda más allá de la capacidad para pagar. Recuerden la compra de la Telefónica, las Navieras y el Almacén, entre otras. Los populares convenientemente olvidan que la crisis fiscal y económica se tornó aguda y critica en las administraciones de Sila y Aníbal y que perdimos el crédito totalmente durante la administración de Alejandro García Padilla con aquel nefasto “me vale” a las casas acreditadoras.

La candidata independentista/ socialista Carmen Yulín señaló que Pierluisi “es el candidato de los que tienen miedo a que este pueblo cambie”. Pierluisi es el candidato de los que queremos que este pueblo cambie, pero en la dirección correcta de igualdad y progreso… hacia la estadidad. Usted quiere que cambie hacia la independencia primero para luego movernos hacia el socialismo del siglo XXI como la Venezuela de sus amigos Chávez y Maduro. Así todos seríamos iguales, pero en la pobreza.

Este pueblo tiene más cabeza y mejor instinto. Yulín, a pesar de todo lo que intenten ustedes hacer con la ayuda de sus amigos del Foro de Sao Pablo, con la Internacional Socialista, con las uniones y los grupos antiamericanos locales y del exterior para crear problemas y tratar de desestabilizar el gobierno antes de las elecciones, su causa está perdida. Ya el pueblo sabe que las protestas del pasado verano fueron principalmente parte de una bien pensada estrategia diseñada por esos grupos, de la izquierda socialista y comunista, activados ante los avances de la estadidad y el apoyo de esta entre el pueblo norteamericano, según quedó demostrado por la última encuesta de la prestigiosa firma encuestadora Gallup, que señaló que el 66% de los norteamericanos apoya la estadidad para la Isla.

La ruta del cambio está clara. Con Pierluisi y Jenniffer vamos hacia la estadidad. Con los populares… a seguir en el lapachero o, peor aun, hacia la hecatombe.

jsaldana

José Saldaña

 Sigue this search

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/