Cada vez más accesible el WIFI gratis para el pueblo

Cada vez más accesible el WIFI gratis para el pueblo

junta de telecomunicaciones
En  2020 esperan poder cubrir todo Puerto Rico con acceso a Internet >Suministrada

La Presidenta del Negociado de Telecomunicaciones (NET), Sandra Torres López informó haber alcanzado, a un costo de $2.6 millones, la meta de 60 municipios con WIFI gratuito en sus plazas públicas y haber inaugurado 54 Centros de Acceso a Internet en igual número de municipios de la Isla a noviembre de 2019, según se fijó el NET como meta para este año.

“Alcanzamos la meta fijada para este año de tener 60 municipios con plazas públicas con WiFi gratuito y sobre 50 centros de acceso a Internet. En el 2020 esperamos poder cubrir todo Puerto Rico con acceso a internet, bien sea a través de los Centros de Acceso a Internet o las plazas públicas municipales. Es un proyecto de justicia y acceso digital para las familias de escasos recursos, a través de toda las Isla”, aseguró la presidenta del NET.

Esta semana el NET inauguró junto al alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz Chevres el Centro de Acceso al Internet en la Biblioteca Pública Municipal Eufemio Morales Ayala y el inicio del proyecto de acceso gratuito al Wifi en la plaza pública de Naranjito con una inversión de $38,603.18.

“Con la inauguración del Centro de Acceso a Internet en el municipio de Naranjito, el Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico (NETPR) ha desarrollado 54 Centros de Internet y 60 proyectos de WIFI a través de toda la Isla. El NETPR ha invertido un total de $1,882,012.98 en los Centros de Internet y $746,217.52 en las Plazas WIFI. La inversión total combinada para los proyectos suma $2,608,722.55”, informó la presidenta del NET.

Los Centros de Acceso al Internet son facilidades desarrolladas con una avanzada tecnología, las cual permite acceso a toda la ciudadanía en Puerto Rico, a la más amplia red de información digital, de manera gratuita y en igualdad de condiciones. Siete municipios de la montaña cuentan con WIFI gratuito en sus plazas públicas. Estos son Naranjito, Orocovis, Lares, Las Marías, Aibonito, Barranquitas y Corozal.

Torres López reafirmó el aval de la Gobernadora Wanda Vázquez a estos proyectos, “donde la tecnología reduce la brecha digital en la Isla, dándole acceso a todos los ciudadanos”.

El proyecto en el Municipio de Naranjito cuenta con un equipo para impedidos, 10 computadoras, mobiliario y computadora para administración del centro con una inversión de $19,507.95 y $19,095.23 adicionales, invertidos para el acceso al Internet de manera gratuita en la plaza pública del municipio.

Estos proyectos iniciaron en el año 2010 como un esfuerzo del Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico, que identificó entonces la necesidad de brindarle acceso a la tecnología, en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos. Los Centros son costeados con fondos no gubernamentales.

Tags

Redacción El Vocero

 Sigue this search

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/