Pierluisi y González radican oficialmente sus candidaturas – «Vamos a ganar las próximas elecciones”, expresó el ex comisionado residente

Pierluisi y González radican oficialmente sus candidaturas

«Vamos a ganar las próximas elecciones”, expresó el ex comisionado residente

Pedro Pierluisi
Twitter @pedropierluisi Con un Entusiasmo Esperanzador Extraordinario, nunca antes visto en el PNP.

En un abarrotado salón del Centro de Convenciones, el licenciado Pedro Pierluisi Urrutia y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, radicaron hoy oficialmente sus candidaturas a la gobernación y la comisaría residente bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP), respectivamente.

Al ritmo de las canciones “Dura” y “Limbo” del artista de música urbana Daddy Yankee, los candidatos hicieron su entrada a un salón del Centro de Convenciones, en Miramar, donde se estaba efectuando la actividad. Posteriormente, González Colón realizó la invocación.

Pierluisi Urrutia tuvo la encomienda de presentar a su compañera de papeleta, González Colón, a quien describió como una “mujer estadista de cuna”, “elocuente sin igual” y “líder en el Congreso” que se ha dado a respetar no solo en Puerto Rico, sino en Estados Unidos.

“Para mí es un privilegio, es un honor, tener a esta gran mujer a mi lado. Una mujer estadista de cuna, desde que tiene uso de razón. Una mujer que fue líder de nuestra juventud, que hasta pasquinó, que llegó a la Cámara siendo la más joven en la Cámara y se distinguió en la Cámara de Representantes hasta llegar a ser presidenta de la Cámara de Representantes”, sostuvo Pierluisi Urrutia.

Tras esta presentación, González Colón se dirigió a los presentes y recordó que logró en los últimos tres años la aprobación de $42.5 billones para la recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán María el 20 de septiembre de 2017. Añadió que logró, entre otras cosas, incorporar a Puerto Rico en las Zonas de Oportunidades a nivel federal, el reembolso del arbitrio del ron y hasta incentivos contributivos para mantener empresas haciendo negocios en la Isla.

“Esto no se da en el vacío. Más de 150 congresistas, senadores, jefes de gabinete, el presidente y el vicepresidente de Estados Unidos, los traímos aquí durante este espacio de dos años. A veces viniendo cuatro veces la misma semana ida y vuelta porque no es lo mismo verlo en un reporte por televisión, que llevarlos donde está la situación”, agregó González Colón, quien destacó que el progreso llega a Puerto Rico solo de la mano del PNP y la estadidad.

Además, dijo que en los próximos días estará hablando de los próximos proyectos que impulsará en el Congreso de prevalecer en las elecciones del año 2020.

“Estaremos hablando de cómo atender esa pobreza, de cómo atender a nuestros seniors, de cómo atender el asunto de salud, de cómo atender las oportunidades de desarrollo económico y que tengamos más y mejores empleos en Puerto Rico y cómo voy a seguir contribuyendo con asignaciones federales a la lucha contra el crimen”, abundó.

“Hemos hecho mucho en tres años, pero queda mucho más por hacer cuando la desigualdad de nuestro pueblo es tan grande y tan palpable. Solo les pido a ustedes hoy que nos den ese voto de confianza, que nos den esa oportunidad de seguir cambiando lo que se hace por Puerto Rico. Hace unos años atrás menos del 20% de los ciudadanos americanos de la nación respaldaban la estadidad para Puerto Rico. Hoy el 67% de los que viven allá respalda el que se añada una estrella en la bandera americana con el nombre de Puerto Rico”, mencionó.

Por su parte, Pierluisi Urrutia -quien hace tres semanas anunció oficialmente que aspira a la gobernación- comentó que se tomó el tiempo de visitar más de la mitad de los pueblos de Puerto Rico para escuchar al pueblo y asegurarse de que es el pueblo, más allá del PNP, que quiere que yo de este paso.

“A mis 60 años yo no tengo tiempo que perder. Yo no necesito mejorar mi resume. Vamos a estar claro. Si yo estoy dando este paso, es que yo sé que no solo ustedes que están aquí, la gran mayoría del pueblo de Puerto Rico quiere que yo sea el próximo gobernador de Puerto Rico”, añadió.

Pierluisi Urrutia afirmó que trabajará en conjunto con González Colón para lograr la llegada de los $40 mil millones de fondos federales que están “atascados” en Washington D.C. Asimismo, destacó que el gobierno tiene que darle capital a los jóvenes para la creación de nuevas empresas y darle una primera experiencia de trabajo a los recién graduados de la universidad.

De igual forma, mencionó que se debe establecer nuevos y mejores programas de cuidos para que las mujeres madres, jefas de familia, puedan salir a trabajar. “Y tenemos que extender el horario escolar en la medida que podamos y hay municipios donde se está haciendo porque soltar a los niños a las 3:00 p.m. con el Puerto Rico de hoy, con tantas tentaciones y tanta criminalidad no hace sentido”, sostuvo.

Además, Pierluisi Urrutia mencionó que el gobierno puede reclutar adultos mayores para trabajar a tiempo parcial. También planteó que se debe trabajar para reforzar el sistema contributivo y que se acabaron los días en que los pequeños y medianos comerciantes locales ven cómo el gobierno les ofrece mejores beneficios a los extranjeros. “Van a tener la mejor tasa contributiva que esté disponible”, sostuvo.

El también excomisionado residente habló sobre cuatro pilares que considera importantes para mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños: seguridad, salud, educación y las poblaciones vulnerables.

“No podemos mejorar la situación de la criminalidad con una Policía con brazos caídos, con una Policía desmotivada, con una policía sin los recursos necesarios. Tenemos demasiados policías retirados que están en buenas condiciones de salud y pueden aportar a la seguridad de Puerto Rico. Vamos a incentivar que regresen a tiempo parcial sin perder sus beneficios”, mencionó Pierluisi Urrutia, quien destacó que les garantizará a todos los policías un retiro digno.

De igual manera, destacó que se debe reformar el sistema de salud, establecer un tarifario y fiscalizar a las aseguradoras. Dijo, además, que se deben administrar mejor los recursos federales para ayudar a los niños de educación especial.

Responsabilidad fiscal

Pierluisi Urrutia habló además sobre la Ley federal Promesa que dio paso a la creación de la Junta Federal de Control Fiscal. “(Esa ley) tiene mil defectos y tenemos esa junta en las costillas, pero vamos a salir de esa junta. Yo se los garantizo… Ante esa junta yo tengo la mayor credibilidad. Ante esa junta a mí me respetan y yo voy a plantar bandera y voy a nosotros”, sostuvo.

En ese aspecto, mencionó que hay que plantarle bandera a la junta en los temas de justicia social para todos los servidores públicos y en la obtención de recursos adecuados para los municipios. Agregó que le reclamará a la junta cero recortes a la Universidad de Puerto Rico (UPR) y el Sistema de Retiro del gobierno.

Además, prometió que bajo su administración se acabaron los contratos por amiguismo, padrino o palancas. En esa línea, mencionó que se acabaron los contratos para consultores para que hagan el trabajo que los servidores públicos pueden hacer.

“Es un mal social. Tenemos que combatir esa corrupción. Todos contra la corrupción. Basta ya de corrupción. Esto no es cuestión de nuevas leyes, pero sí es cuestión de que el gobierno tiene que tener sus prioridades claras y transparencias en todo lo que hacen”, sostuvo. 

Mensaje en pro de la estadidad

“Que nadie me diga que no es prioridad acabar con la colonia porque me ofende como puertorriqueño. Que nadie me diga porque me ofende como estadista que no es prioridad lograr la igualdad de derechos como ciudadanos americanos que somos. Que nadie me diga, porque me ofende como penepé, que no es prioridad lograr que Puerto Rico se convierta en el estado 51de la nación americana”, subrayó.

“Hoy comienza esta campaña. Hoy nos tiramos a la calle Jenniffer González y yo y todo el equipo del PNP. Vamos a ganar las elecciones y le vamos a decir que sí a la estadidad”, agregó.

Finalmente, el secretario general del PNP, Rafael «June» Rivera Ortega, certifico que tanto González Colón como Pierluisi Urrutia cumplen con todos los requisitos para ser candidatos oficiales. 

Tags

yrivera

Yaritza Rivera

 Sigue this search

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/