Ángel Pérez oficializa su candidatura junto a Pedro Pierluisi – El alcalde de Guaynabo dijo que está confiado de que prevalecerá en la contienda primarista contra Edward O’Neill

RUMBO AL VOTO 2020

Ángel Pérez oficializa su candidatura

El alcalde de Guaynabo dijo que está confiado de que prevalecerá en la contienda primarista contra Edward O’Neill

VR-12-23-004GuaynaboFT.jpg
Ángel Pérez junto a Pedro Pierluisi, precandidato a la gobernación por el PNP. > Foto obtenida de Twitter: @angelguaynabo

GUAYNABO — De la mano del precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, el alcalde guaynabeño Ángel Pérez hizo su entrada ayer al auditorio en donde empleados municipales y legisladores de su colectividad apoyaron la oficialización de su candidatura a la poltrona municipal.

Pérez, quien se medirá contra Edward O’Neill —hijo del exalcalde Héctor O’Neill— en una próxima primaria del PNP, mencionó sentirse confiado de lograr una cómoda victoria sobre su oponente. Durante la actividad, tanto Pérez como Pierluisi, recibieron el endoso de los senadores Migdalia Padilla, Henry Neumann y de los representantes Juan Oscar Morales y Jorge “Georgie” Navarro.

“En esta administración no hay tolerancia para la corrupción ni para el hostigamiento sexual. No podemos depender del gobierno central. Acabamos con la práctica de endeudar el municipio, eso es cosa del pasado. Lo hemos logrado sin aumentar contribuciones, sin despedir empleados, sin tomar ni un centavo prestado y sin quitarle los servicios esenciales a nuestra gente”, mencionó Pérez. De igual forma, indicó a EL VOCERO que no le sorprendió la candidatura de O’Neill.

Pérez recordó su entrada a la gobernanza municipal como una difícil, ya que a solos dos días de asumir la posición, enfrentó los embates de los huracanes Irma y María. “Llegué a la alcaldía en un momento difícil. Teníamos un déficit presupuestario en el municipio y la crisis del gobierno central”, mencionó el ejecutivo municipal.

Aseguró además que su municipio es un mejor lugar para vivir, trabajar e invertir gracias a los trabajos de su administración. Añadió que los arreglos de la avenida Esmeralda y del expreso Martínez Nadal se completarían en 2020.

Asegura tener apoyo mayoritario

“Me siento tan orgulloso de estar rodeado de líderes así. Por eso el PNP es el partido de mayoría, el mejor partido de Puerto Rico”, exclamó, por su parte, Pierluisi.

Durante su alocución, el ex comisionado residente abordó el tema del crecimiento económico y advirtió que este “estaba en juego”. Recordó que el País todavía no ha podido pasar por una reconstrucción luego de azote del huracán María ya que la mayoría de los fondos federales permanecen sin desembolsar.

“Todavía la credibilidad del gobierno no se ha restablecido”, mencionó Pierluisi, quien añadió que la persona que dirija el País tiene que viajar hasta Washington y sentarse con los líderes del Congreso y con el presidente Donald Trump para establecer una comunicación fluida.

Recalcó también que gracias a sus pasadas ejecutorias como comisionado residente, contaba con la credibilidad necesaria en la capital federal que ayudaría en la reivindicación económica de la Isla.

Asimismo pronunció que trabajaría para crear un referéndum para un voto de “estadidad sí o no”, en una cuarta papeleta, que se limitará al voto estadista. “Se acabaron las excusas. Vamos a formar un revolución estadista para los que quieren que Puerto Rico se convierta en el estado 51”, indicó el precandidato a la gobernación.

A preguntas de EL VOCERO, Pierluisi aseguró que cuenta con el apoyo mayoritario de su colectividad.

“Cuento con el apoyo de la base del partido. Cuento con un apoyo abrumador, me hubiera gustado contar con este apoyo la vez pasada”, comentó Pierluisi en referencia a la primaria en la que resultó derrotado por el exgobernador Ricardo Rosselló.

Por su parte, el representante Navarro reafirmó su endoso a la candidatura de Pierluisi. “Lo hicimos secretario de Estado, lo hicimos gobernador por cuatro días y ahora lo hacemos gobernador de todos los puertorriqueños por cuatro años”, dijo.

De otra parte, la comisionada residente Jennifer González envió a la actividad un vídeo en apoyo a la candidatura de Pérez y la de Pierluisi.

Tags

Fernando Pereira

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/