SE NOS ACABA EL TIEMPO!

MINORIA de UNO 

MINORIA de UNO

¡No puede haber libertad si no hay IGUALDAD!

SE NOS ACABA EL TIEMPO!

Published on : January 18, 2020 Published by : @trueblue51

Por Franklin D. López

former United Press International & The Associated Press news-writer

@trueblue51 Instagram Pinterest Facebook/Fuerza Estadista Medium

Resultado de imagen para photos of presidential vote

Uno de mis pensamientos favoritos es aquel que dice,” Los que NO leen la historia están condendos a repetir su errores!” Cuántos estadistas de buena fé, quizás frutrados con su lidero por no presentar ni ideas ni propuestas para lograr la Igualdad ciudadana apoyaron la idea que fue presentada como un canto de sirena y apoyaron solicitar el voto presidencial. Cuándo, junto a un grupo de 25 patriotas-ciudadanos Americanos lucha en la “Gesta del 76”, logramos insertar al pueblo de Puerto Rico en la política Americana y promovimos y lugramos la Ley de Primarias Presidenciales y celebramos la décima primaria presidencial con mayor participación ciudadana en toda la Nacióncon más un millón 50-mil votantes, celebrada en Marzo de 1980 y luego de estudiar con profundidad lo del voto presidencial llegué a la siguiente conclusión: procesalmente es más fácil lograr la estadidad que el voto presidencial!

Recuerdo que en Marzo del 2010, acompañando al Presidente del Senado, Tomás RIvera Schatz, nos reunimos con el Presidente de la poderosa Comisión de Salud, eduación y Trabjoa presidida entonces por el Senador Tom Harkin, D-Iowa a la salida el Senador me dijo “Franklin tu sabes que el Congreso tiene poderes para determinar quién recibe cómo y dónde beneficios del Gobierno Federal? y le dije “dígame cómo? ” y me contestó. “Los ciudadanos Americanos retirado en la República de Costa Rica reciben los benficios del Seguro social Suplementario y Ustedes que son ciudadanos Americanos en el teritorio NO! Le contesté : “eso es discriminatorio  y contrario en derecho.  El Congreso no tiene el poder de ir por encima de la Constitución!’

Supporters of the ERA amendment wave to arrivals at the start of the Virginia General Assembly, which went solidly blue in 2019 in Richmond, Va. (Photo: Bill O'Leary/The Washington Post via Getty Images)

La semana pasada la asamblea legislativa del estado de Virginia aprobó la enmienda de Igualdad de derechos para las mujeres. Que fué aprobada por el Congreso en 1972 pero tenía que ser ratifiacada por un mínimo de 37 estados de la Uniøn. Esto tomó 48 años. La semana pasada la Oficina del contralor electoral informó que más de 400 aspirantes ha puestos electivos prestos y ágile en sambuirse en el mar de dinero “Americano para buscar formas de enriquecerse o vivir del mantengo gubernamental sin trabajar mucho,”pidieron la autorización para promover anuncios y gastos publicitarios. AL DIA DE HOY 122 años después de la Invasión del 1898 NINGUN partido estadista ha presentado un plan fundamentado en las realidades del ecosistema político estadounidense para alcanzarla! NINGUNO! Tampoco ningunó de lo 400 aspirantes a puestos electivos ni ha pensado en uno, ni mucho menos lo ha presentado. Los billetes de la administraci´øn de la colonia es una droga muy adictiva y poderosa! La quiebra de Puerto Rico ha afectado los cerebros de sus funcionarios electos, carecen de demencia creativa y de ideas y faltos de visión de futuro. Por eso estamos como estamos!

Resultado de imagen para wanda vázquez garced

Amigo(a) lector(a) SE NOS ESTA ACABANDO EL TIEMPO. Estamos en un momento definitorio y los políticos presentes no han expresado o exhibido conductas de que deben tener un compromiso absoluto con la causa de la estadidad y ni  siquiera saben que existen! Aqui presento una propuesta para que la Gobernadora Wanda Vázquez Garced la considere la mejore y la implante. Su adopción sería un gran paso hacia el futuro: La creación de la Oficina del Procurador de los Derechos Ciudadanos, adscrita al Departamento de Justicia. EL departamento de Justicia Federal tiene uno bajo el nombra de Comisión de Derechos Civiles. Los derechos ciudadanos es parte de los derecho civiles que no garantiza la constitucion Nacional!

Las funciones de esta Oficina del Procurador de la IGUALDAD es actuar con rapidez y diligencia cada vez que surjan acciones del gobierno Federal que discrimen y violenten los derechos de los ciudadanos Americanos en Puerto Rico. La oficina tendrá los recursos necesarios para radicar acciones en el foro Federal cuestionando en los tribunales Federales la constitucionalidad de acciones administrativas o gubernamentales del gobierno de turno en Washington.Este fué uno de los caminos que usó en su estrategia para lograr la Ley de Derechos Civiles de 1965 por Martin Luther King.

Resultado de imagen para images of a civil right solicitor

El Procurador de los Derechos de la Igualdad Ciudadana tendría una Junta de ciudadanos asesorándole para segurarle el Pueblo que “no se duerma en las pajas!” La ciudadania American apoyada por la Constitución Nacional es el cimiento de la instituciones democráticas en Puerto Rico.la inacción y la pasividad no es opción en este momento definitorio en nuestra historia. Llegó el momento de actuar. Vamos a ver si el partido Popular se va a oponer su creación. Sería su último acto de desenmascarase como separatistas.

La Junta de Supervisión Fiscal, que no es otra cosa que un junte de mayordomos para controlar el cepo colonial, acaba de asignar $ 14 millones al Comité Olímpico para sus operaciones viajes y francachelas. El niño gobernador desterrado por nunca a ver aprendido a escuchar le asignó $ 2 millones al COPUR que ha sido un ente separatista y promotor del coloniaje en el territorio! No fue hasta ayer que un senador del PNP, el senador William Villafañe presentó un proyecto después de 3 años de la creación de la Comisión Estadista,  para asignarle fondos a la Comisión de la Igualdad. Vergozoso! Y la prensa, comenzando con el Vocero criticandolo! Pero callan cuando le asigna $14 millones al Comité Olimpico!

https://i0.wp.com/i.pinimg.com/564x/9a/de/1e/9ade1e17585ab01e647a7b57c390c599.jpg?resize=602%2C780&ssl=1

Nuestro derecho a la Igualdad es un derecho humano reconocido a nivel internacional ciudadana Este derecho ha sido atacado por el Presidente de turno Donald J. Trump. En un acción altamente discriminatoria congela los $19 billones aprobados por el Congreso,  y para añadirle sal a la herida,  impone una “normas” que no le impuso a Texas y a la Florida, porque sabe que esos dos estado son importante para su posible re-elección. Si nfueramos estado esto NO ocurriría! Claramente esto es altamente discriminatorio. Si el Procurador de la Igualdad hubiese existido, podria haber presentado un solicitude Mandamus para que un Tribunal Federal ordenara de inmediato su descongelación. El Juez Gustavo Gelpí estuviese muy feliz en ortogar dicho recurso. Debe ser prioridad de la gobernadora reparar las relaciones entre el gobierno del territorio y Washington, desarrollamndo un plan estratégico. EL presidente Trump en anti-Latino y racista. Tenemos que ser realista y aceptar su condición de alto nivel de locura. Es una relidad! No me creen: Pues lean este reprotaje de fondo de Trump llamando al Comando Militar del Pentágono “Idiotas y niños llorones”: You’re a bunch of dopes and cry babies’: Inside Trump’s stunning tirade against generals https://www.washingtonpost.com/politics/youre-a-bunch-of-dopes-and-babies-inside-trumps-stunning-tirade-against-generals/2020/01/16/d6dbb8a6-387e-11ea-bb7b-265f4554af6d_story.html. No se sorprendan que si TRUMP gana las elecciones de Noviembre disponga del teritorio. Es hora de actuar y el momento es ahora. La pasividad y la inacción no son opciones. Se NOS esta acabando el tiempo!

Recomendamos al Lcdo. Gregorio Igartua para que se le omnsidere como el primer y último Procurador de la IGUALDAD!

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/