El Secuestro de Una Causa – Por Franklin D. López

MINORIA de UNO 

MINORIA de UNO

¡No puede haber libertad si no hay IGUALDAD!

El Secuestro de Una Causa

Published on : Published by : @trueblue51

El Secuestro de Una Causa

Por Franklin D. López, former United Press International and The Associated Press news-writer

Agradezco el honor de poder dirigirme a ustedes en este hermoso día en que no sólo celebramos nuestra ciudadanía estadounidense, sino que la reafirmamos… porque la misma representa un extraordinario pilar y base fundamental de nuestra sociedad democrática. Hoy, todos los aquí presentes, fuimos testigos de cómo, con la fuerza de la verdad, desenmascaramos la más grande mentira de nuestra historia moderna: que la farsa, llamada “estado libre asociado”, había definitivamente resuelto el estatus politico de Puerto Rico, cuando se adoptó la constitución del territorio con la ley 600 en 1952. No fue nunca ni estado, ni libre, ni asociado.

Image result for Photos of president Jimmy Carter

El 25 de julio de 1979, el presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, emitió una proclama presidencial conocida como “La Proclama de los Futuros Alternos.” La misma, producto del esfuerzo de un grupo ciudadano, puso fin a la gran mentira del ELA que ha obligado a 5.4 millones de puertorriqueños a abandonar el terruño para vivir la igualdad en la unión de estados. La proclama, uno de los hitos más sobresalientes de la lucha por descolonizar el archipiélago, ignorado por la prensa separatista de Puerto Rico, estableció nuestro derecho a la igualdad a través de la estadidad o la soberanía a través de la independencia.

La lucha por descolonizar a Puerto Rico y alcanzar el camino hacia la igualdad total de derechos y responsabilidades se ha visto adversamente afectada por los nuevos “piratas del Caribe”. La partidocracia en el territorio, ha secuestrado las causas del estartus político para delantar no las aspiraciones y sueños de todo un Pueblo, sino para alcanzar sus agendas de enriquecimiento ilícito personal y de sus aliados! Tenemos una obligación y compromiso ciudadanos de ponerle fin con la fuerza de tu voto aE\esstos piratas, cerreristas profesionales políticos y rescatar la causas descolonizadoras y colocar a Puerto Rico en un verdadero el camino para lograr la descolonización. Hoy, ninguno de los dos aspirantes a la nominación a la gobernación del PNP ha presentado una sola iniciativa para adelantar la causa por la igualdad. ¡NI UNA! Como dijo Don Luis A Ferré ESTO TIENE QUE CAMBIAR!

Si queremos la igualdad tenemos un deber patriótico de rescatar la causa de la partidocracia asfixiante y de los piratas que la usan para alcanzar el poder de la administración colonial, para luego colocarla en la gaveta del olvido!.ESTO TIENE QUE CAMBIAR! De los 400 candidatos a puestos electivos del PNP, NI UNO ha presentado una sola idea para adelantar la lucha por la igualdad ¡NI UNO! Usen la fuerza de sus votos y rechacen a todo aquél que no tengo un compromiso absoluto con la causa de l ESTADIDAD o haya presentado un planes e iniciativas para mover la causa y que no esté absolutamente comprometido con la lucha por la IGUALDAD! ESTO TIENE QUE CAMBIAR!

Nuestro derecho a la igualdad ciudadana es uno absoluto. La declaración de independencia de Estados Unidos del 4 de julio de 1776 decía: “establecemos que estas verdades auto-evidentes, que todos los hombres han sido creado iguales, con algunos derechos inaleniables, entre éstos, el derecho a la vida,a la libertad y a la búsqueda de la felicidad! De los 8 millones de puertorriqueños en el planeta, 5.4 millones, o el 67.5%, viven y disfrutan de la igualdad que se nos niega a los que residimos en el territorio colonial. Ninguno de los gobernadores electos bajo la franquicia del Partido Nuevo Progresista ha presentado un plan realista y completo para poner fin a LA COCHINA, ASQUEROZA Y CRIMINAL COLONIA DEL ELA ELA, ni mucho menos para alcanzar la igualdad. ¡NINGUNO! ESTO TIENE QUE CAMBIAR! Se celebraron plebiscitos sin tener un plan de seguImiento PARA el día después de darle validez a la expresión del pueblo. ¡NINGUNO! En su lugar, cayeron en la adicción de administrar la colonia y, como decía mi gran amigo Maurice Ferré, “Usan la causa de la estadidad para alcanzar el poder colonial para luego esconderla en la gaveta del olvido, hasta que la necesiten.

En el 2018, el gobierno PNP creó la Comisión de la Igualdad. Muchos creíamos que era un buen comienzo. Sin embargo, ese gobierno, supuestamente estadista, no le asignó un sólo centavo para que la Comisión pudiese adelantar la causa de la igualdad y ponerle fin a la discriminación y al coloniaje. Por otra parte, ese mismo gobierno PNP asignó millones al Comité Olímpico para envíar delegaciones a juegos deportivos internacionales promoviendo un falso espejismo de proyección de pueblo soberano. ¡Basta ya de que los gobiernos estadistas continúen promoviendo los intereses de los separatistas de Puerto Rico! ESTO TIENE QUE CAMBIAR!

El futuro de Puerto Rico y su gente están en las estrellas. Está en colocar la bandera mono estrellada en la constelación de estrellas de la Unión Americana. Para lograrlo, nosotros los ciudadanos tenemos la obligación de rescatar del secuestro a la causa de la igualdad, participando en los procesos democráticos, en hacerse sentir, y exigir un plan construído con las realidades del momento definitorio que vive Puerto Rico y su pueblo. Hoy, Puerto Rico se nos muere por el éxodo masivo de nuestra población hacia Estados Unidos y el fracaso económico de la mal llamada “vitrina del Caribe!”

Sólo tenemos que examinar la experiencia del pueblo Hawaiiano cuando ingresó a la Unión en 1959. Vivían en su archipiélago 400 mil personas. En el 2018, su población se habia triplicado a un millón-475,000 habitantes y con el 5to ingreso per capita de los 50 estados con más de $50-mil dólares. EL INGRESO POR CIUDADANO AUMENTÓ DE $18-MIL AL AñO EN 1959 A $55MIL en el 2018. La conclusión de la experiencia Hawaiiana es que la estadidad para Puerto Rico traería su casa a una parte importante de los 5.4 millones que ahora viven en los estados de la unión, lo que fortalecería nuestra economía, estabilizaría los valores de las propiedades en Puerto Rico que bajo el ELA han perdido más del 50 por ciento de su valor, y llenaría la mayoría de las más de 360-mil viviendas que hoy se deterioran vacías y/o abandonadas en Puerto Rico. En múltiples encuestas los puertorriqueños han,,, expresado que si nos dan la independencia 92% por ciento se irían de Puerto Rico hacia los Estados Unidos. Con 300-mil personas Puerto Rico no es viable, ni como sociedad ni como pueblo: “SIN GENTE NO HAY PATRIA!”

Image result for IMages of veterans

El camino a seguir está en las estrellas para que este pueblo pueda resucitar, levantarse y desarrollarse al máximo de sus capacidades. Pero, no podemos luchar arrodillados. Hay que luchar de pie, sin miedo, con valor y con dignidad. El ideal de la Igualdad a través de la estadidad, NO le pertenece a un partido le peretene a nosotros …el pueblo. ¡Le pertenece al pueblo! ¡Es nuestro ideal y tenemos una obligación ciudadana de rescatarlo del partidismo asfixiante! Este pueblo se ha más que ganado el derecho ciudadano a la igualdad y lo ha pagado con sangre. Con la sangre de más de 275-mil veteranos puertorriqueños que abandonaron a sus familias y la derramaron en los campos de batalla luchando por valores democráticos, el estado de derecho y la igualdad que se nos ha negado por la ausencia de participación activa, la afirmación activa y atrevida de exigirla. ¡La pasividad NO es opción! Hay que envíar mensajes claros y contudentes a Washington para que sepan que aquí se atesora la ciudadanía americana y que rechazamos la separación.

¡AHORA ES EL MOMENTO! Si no lo hacemos ahora, entonces, cuándo?. Ha llegado el momento de exigir la estadidad para Puerto Rico. ¡Hagámoslo juntos y unidos…Porque juntos,unidos y con compromiso… NO HAY NADA QUE NO PODEMOS ALCANZAR!

¡Con los pies en la tierra y con compromiso absoluto de lucha, alcanzaremos la estrella 51 para Puerto Rico! Si queremos un destino seguro para sobrevivir como Pueblo, el único camino es la Igualdad através de la estadidad! Retomemos la bandera de la Igualdad y como hicieron los bravos gurreros de la democracia en IO Jima, llevémosla juntos y unidos para colocar esa estrella de nuestra bandera en la constelación de estrellas de la Unión de estados de la Nación. Muchas gracias y que la Fuerza del Universo bendiga a  Puerto Rico y a su gente!

¡Adelante, siempre adelante!

Muchas gracias!

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/