Pedro Pierluisi – Vídeos – Un Pequeño Historial de Un Gran Puertorriqueño

Ricardo Rosselló propone a Legalmente a Pedro Pierluisi para Gobernador
Pedro Pierluisi – El Estadista Verdadero – Una Vida Entera Favoreciendo la Estadidad – Trabajador Incansable con Honestidad Probada, preparado, experimentado y comprometido
Pedro Pierluisi Siempre ha demostrado su disposición a servir a Puerto Rico – Su nombramiento a Secretario de Estado y Gobernador fue totalmente Legal.
Pedro Pierluisi fue aprobado como Gobernador por la Cámara de Representantes
Pedro Pierluisi, por su historial, compromiso, preparación, experiencia, historial intachable, sencillez y prudencia en todas sus acciones, logran el mayor entusiasmo que ha tenido líder alguno en el PNP por la Seguridad y Esperanza que logra en la Consciencia y Razonamiento de cada Estadista en el PNP.

Pedro Pierluisi en Puerto Rico Reports

Honrando a don Luis A. Ferré

Images for YouTube Pedro Pierluisi

Image result for YouTube Pedro Pierluisi

Image result for YouTube Pedro Pierluisi
Pedro Pierluisi se crece ante todo tipo de ataques, críticas, retos y contratiempos.
Image result for YouTube Pedro Pierluisi

Image result for YouTube Pedro Pierluisi
La Humildad, Trabajo, Rectitud, Prudencia, Sencillez, Claridad, Veracidad, Compromiso y Lealtad de Pedro Pierluisi es correspondido por los que Defienden la Ciudadanía Americana Asegurada y Completa.
Ante Todas las Organizaciones vitales para el Bienestar presente y Futuro de Puerto Rico, Pedro Pierluisi habla con apta razón y buen corazón, por eso impacta y representa lo Mejor.

Biografía de Pedro Pierluisi Urrutia

Pedro Pierluisi – Wikipedia, la enciclopedia libre

Todo Sobre Pedro Pierluisi en YouTube – Experiencia, Sabiduría, Compromiso, Prudencia, Trabajador Incansable, Efectivo en Obras y Defendiendo la Estadidad

Pedro Pierluisi en Facebook

Pedro R. Pierluisi (@pedropierluisi) · Twitter

Página Oficial Avanzada Pedro Pierluisi 2020 … – Facebook

Juventud Con Pedro Pierluisi – Home | Facebook

Alcaldes del PNP apoyarán a Pedro Pierluisi y Jenniffer …
Federación de Alcaldes apoya a Pedro Pierluisi – Telemundo …

Federación de Presidentes Municipales del PNP apoya a …

Pedro Pierluisi: «Tenemos una ciudadanía a medias …

Pedro Pierluisi en YouTube

https://www.pedropierluisi.com/#noticias

La imagen puede contener: 1 persona
Pedro Pierluisi Habla Claro – Esperanza del Pueblo de Puerto Rico
La imagen puede contener: texto que dice "PUERTO RICO PIERLUISI 2020"
Por: H. Del Río
Con el debido respeto de la gente que no se concentra en los hechos, les comparto el “biographical sketch” del mejor candidato a la Gobernación que Puerto Rico tiene a su disposición en estas elecciones. Si alguno otro, tiene esta hoja de servicio, por favor, que la ponga “íntegra” en este chat. Pooooooooor favor, no critiquen a nadie. Pongan la hoja de servicio de su candidato/a para compararla. No voy a aceptar estupideces, solo hechos. Sean valientes y expongan quien sería su candidato con hoja de servicio. Si ponen otro respuesta que no sea de la vida y ejecutorias de su candidato/a les voy a responder “estupido/a”. Porque es lo que se merecen.

 PEDRO PIERLUISI HOJA DE VIDA

 NACE  Pedro Rafael Pierluisi Urrutia nace en San Juan el 26 de abril de 1959.

 PADRES  Sus padres son Doris Urrutia y Jorge Antonio Pierluisi quien  fuera Secretario de la Vivienda bajo el gobierno de Carlos Romero  Barceló desde 1977 hasta 1985.


 ESTUDIOS  Se graduó de la Escuela  Superior del Colegio Marista de Guaynabo en 1977. Comenzó sus estudios  universitarios en la Universidad de Puerto Rico y luego en la  Universidad de Tulane en New Orleans. Mientras estudiaba en Tulane fue  fundador de la «Puerto Rico Statehood Student Association». En 1981 se  gradúa de Tulane obteniendo un Bachillerato en Artes Licenciatura en  Historia de América. Luego estudia Derecho en la Universidad de George  Washington en Washington D.C.. Mientras estudiaba en 1982 laboró con el  entonces Comisionado Residente Baltasar Corrada del Río.También fue  Presidente de la «George Washington University Law International  Society» de 1982 a 1983. En 1984 obtiene su «Juris Doctor» de la  Universidad de George Washington.


 VIDA PROFESIONAL  Tras obtener su  reválida en primera instancia en Washington D.C. ejerce como abogado de  dos bufetes de 1984 a principios de 1990. En enero de 1990 obtiene su  reválida en Puerto Rico siendo una de las tres mejores notas en la isla.  En mayo del mismo año regresa a Puerto Rico y ejerce la abogacía junto a  su hermano Jorge Pierluisi bajo la firma Pierluisi&Pierluisi la  cual luego pasó a ser Pierluisi&Pierluisi&Mayol-Bianchi donde  laboró hasta principios de 1993. Al volver a la práctica privada en 1997  se une al bufete O’Neill&Borges trabajando en el área de litigios y  asuntos gubernamentales hasta el 2007. Mientras ejercía allí en 1998 se  convierte en árbitro para la «International Center for Dispute  Resolution of the American Arbitration Association» y el «New York Stock  Exchange». Luego en enero 2017 regresa al bufete O’Neill&Borges  esta vez ejerciendo el área comercial, corporativa, en asesoría. Ahí  estuvo hasta julio 2019.


 SERVICIO PÚBLICO A principios de enero 1993  el gobernador Pedro Rosselló lo nombra Sub Secretario del Departamento  de Justicia. Comenzó a desempeñarse como Secretario Interino del  Departamento de Justicia el 1 de febrero de 1993. En junio de 1993 juró  el cargo en propiedad como Secretario de Justicia. Habiendo sido  confirmado en el Senado de manera unánime. Durante 1996 fue «Chairman»  del «Eastern Region of the National Association of Attorneys General».  Ejerció su cargo como Secretario de Justicia hasta el final de ese  cuatrienio en 1996. Luego en el 2008 siendo Miembro del Partido  Demócrata, copresidió el comité de campaña del entonces candidato a la  presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama, en Puerto Rico. También  en el 2008 fue elegido como Comisionado Residente en Washington D.C.  obteniendo más de un millón de votos. Durante su primer año en el  Congreso, fue asignado al Comité de lo Jurídico, donde ocupó el puesto  de Vicepresidente del Subcomité de Crimen, Terrorismo y Seguridad  Nacional. Además, fue asignado al Comité Educación y Trabajo, y al  Comité de Recursos Naturales. También es el primer representante de un  territorio asignado al Comité de Ética, el cual investiga las  violaciones a la ley y a las reglas de la Cámara federal cometidas por  los miembros del Congreso.  El Comisionado Residente fue elegido para  presidir los esfuerzos de movilización del Comité de Campaña  Congresional del Partido Demócrata (DCCC, en inglés), lo cual marca la  primera vez que un representante de un territorio ha desempeñado un rol  de liderazgo en el DCCC. En el 2012 revalida como Comisionado Residente  obteniendo más votos que el gobernador electo. Luego el 31 de julio de  2019 es nominado por Ricardo Rosselló como Secretario de Estado con  miras a convertirse en Gobernador de Puerto Rico y así culminar la obra  que había comenzado Ricardo Rosselló. Fue confirmado en la Cámara de  Representantes mientras que en el Senado no se llevó a cabo la votación  antes de la renuncia de Ricardo Rosselló el 2 de agosto de 2019. El 2 de  agosto de 2019 Pedro Pierluisi ocupa el cargo de Gobernador amparándose  en una enmienda del 2005 a la Constitución de Puerto Rico pues las  leyes se presumen constitucionales. La decisión del Tribunal Supremo  bajó el 7 de agosto de 2019 declarando esa enmienda inconstitucional y  Pierluisi tiene que abandonar el cargo. Luego de ello Pierluisi anduvo  la isla durante tres meses escuchando el sentir del pueblo sobre sus  necesidades y si él debía lanzar su candidatura a la gobernación.  Finalmente el 17 de noviembre de 2019 le dice Presente a Puerto Rico una  vez más y lanza oficialmente su candidatura a la Gobernación de Puerto  Rico.
Por: H. Del Río

https://youtu.be/p2Fk9OW3c2k

Las Dos Versiones Sobre la Ciudadanía Americana

PUNTOS DE VISTA Y PERSPECTIVAS

Conoce los diferentes puntos de vista y perspectivas de Pedro Pierluisi planteados en diferentes foros de opinión en los medios principales de Puerto Rico.

PUERTO RICO, PUEBLO NOBLE ANTE EL CORONAVIRUS

EL NUEVO DÍA

El brote del coronavirus es un asunto serio y requiere de gestiones que nunca hemos experimentado en Puerto Rico. Nos llama a que todos seamos parte de la solución para así salvar vidas.

LEER MÁS >>

STATEMENT FOR ROTARY CLUB OF SAN JUAN

LEER MÁS >>

UN FUTURO PROMETEDOR PARA PUERTO RICO

EL NUEVO DÍA

Puerto Rico promete. Nuestra isla tiene grandes retos, pero las oportunidades de crecimiento y desarrollo económico, educación, emprendimiento e innovación están presentes para adelantarlas.

LEER MÁS >>Next

NOTICIAS

Lee las diferentes noticias y reportajes sobre Pedro Pierluisi y su gesta.

EXPRESIONES DEL CANDIDATO A LA GOBERNACIÓN, EL LCDO. PEDRO PIERLUISI

En momentos en que nuestro pueblo vive tanta ansiedad, lo que necesita es claridad y transparencia de su gobierno.

VER DETALLES >>

PIERLUISI URGE AL GOBIERNO ADELANTAR FINANCIAMIENTO PARA HOSPITALES Y CDTS EN LOS MUNICIPIOS DE PUERTO RICO

Pedro Pierluisi, quien ha sido consistente en procurar asistencia para nuestro sistema de salud, urgió hoy al gobierno de Puerto Rico a que adelante los fondos necesarios para evitar despidos y cierres en los hospitales y centros de diagnóstico y tratamiento (CDT) en los municipios por los próximos noventa (90) días.VER DETALLES >>

PIERLUISI PIDE CLARIDAD SOBRE SITUACIÓN DE LOS HOSPITALES PARA ATENDER LA EMERGENCIA DEL COVID-19

El pueblo de Puerto Rico necesita claridad sobre cuál es el plan del gobierno con los hospitales en la Isla

VER DETALLES >>

EXPRESIONES DE PEDRO PIERLUISI, SOBRE MEDIDAS ADICIONALES ANTE LA EMERGENCIA DEL COVID-19

El Gobierno y la ciudadanía deben trabajar en conjunto y echar a un lado cualquier otro interés que no sea el fin público.

VER DETALLES >>

EXPRESIONES DE PEDRO PIERLUISI SOBRE ALTERNATIVAS PARA PROTEGER A LOS AGRICULTORES Y PROMOVER LOS PRODUCTOS LOCALES

Nuestros agricultores son clave durante esta emergencia.

VER DETALLES >>

EXPRESIONES DE PEDRO PIERLUISI SOBRE MEDIDAS ECONÓMICAS ANTE LA CRISIS DEL COVID19

VER DETALLES >>

PIERLUISI ENUMERA PROPUESTAS ECONÓMICAS PARA ATENDER IMPACTO DEL CORONAVIRUS

“Quiero compartir algunas de las ideas que hemos desarrollado para que puedan ser discutidas ampliamente ante nuestro pueblo pues considero que son vitales para asegurar que protejamos los cientos de miles de empleos de nuestra gente, a la vez que ayudemos a nuestra economía”

VER DETALLES >>

PIERLUISI URGE AL GOBIERNO A ACLARAR LA SITUACIÓN CON LAS PRUEBAS A LOS CIUDADANOS PARA DETECTAR EL COVID-19

INCONGRUENCIAS EN LA INFORMACIÓN Y FALTA DE CELERIDAD EN LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS AFECTA AL PUEBLO

VER DETALLES >>

CUÍDATE Y PROTÉGETE A TI Y A TU FAMILIA

17.3.20

Vivimos tiempos de gran ansiedad y preocupación relacionados al brote del coronavirus en nuestra isla. Es importante que tomes las medidas necesarias para mantenerte en tu hogar y protegerte del contagio de este virus.

VER DETALLES >>Next

PUNTOS DE VISTA Y PERSPECTIVAS

Conoce los diferentes puntos de vista y perspectivas de Pedro Pierluisi planteados en diferentes foros de opinión en los medios principales de Puerto Rico.

PUERTO RICO, PUEBLO NOBLE ANTE EL CORONAVIRUS

EL NUEVO DÍA
18.3.2020

El brote del coronavirus es un asunto serio y requiere de gestiones que nunca hemos experimentado en Puerto Rico. Nos llama a que todos seamos parte de la solución para así salvar vidas.LEER MÁS >>

10.3.2020

LEER MÁS >>

UN FUTURO PROMETEDOR PARA PUERTO RICO

EL NUEVO DÍA

Puerto Rico promete. Nuestra isla tiene grandes retos, pero las oportunidades de crecimiento y desarrollo económico, educación, emprendimiento e innovación están presentes para adelantarlas.

LEER MÁS >>

PUERTO RICO, PUEBLO NOBLE ANTE EL CORONAVIRUS

EL NUEVO DÍA
18.3.2020

El brote del coronavirus es un asunto serio y requiere de gestiones que nunca hemos experimentado en Puerto Rico. Nos llama a que todos seamos parte de la solución para así salvar vidas.LEER MÁS >>

LEER MÁS >>

UN FUTURO PROMETEDOR PARA PUERTO RICO

EL NUEVO DÍA

Puerto Rico promete. Nuestra isla tiene grandes retos, pero las oportunidades de crecimiento y desarrollo económico, educación, emprendimiento e innovación están presentes para adelantarlas.

LEER MÁS >>

PRESENTE EN PUERTO RICO

Di presente junto a Pedro Pierluisi mientras recorre la Isla escuchando al pueblo.
¡Mantente al día con el calendario de visitas y no te pierdas ninguna!

EL ESTATUS SÍ ESTÁ EN ISSUE

EL VOCERO

Insisto en que el estatus tiene que resolverse. La #Estadidad es un asunto de derechos civiles y de aspiraciones socioeconómicas.

LEER MÁS >>

UN SERVICIO PÚBLICO RENOVADO

EL NUEVO DÍA

Les comparto mi columna sobre el servicio público en Puerto Rico, publicada el pasado miércoles 25 de septiembre en El Nuevo Día, en la que recalco que nuestro gobierno necesita una fuerza laboral profesional, preparada y bien remunerada.

LEER MÁS >>

Ya @ESTADOPRUSA está lleno.Únete a la Red de Los Fundadores entrando a: Estado51PRUSAhttps://www.facebook.com/Estado51PRUSA/

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/