Crear una Imagen Ganadora en las redes sociales – Plan de Campaña para Candidatos a Alcaldes, Asambleístas, Representantes, Senadores, Comisionado y Gobernación

En el Internet, adaptado de: https://es.freelogodesign.org/

Crear una Imagen Ganadora en las redes sociales

Hay varios grupos de electores en toda campaña política, los adeptos al Partido, los periferales y los personales. Cada grupo requiere una estrategia específica para lograr su voto.

OJO: Todo lo que se escribe y se publica en las redes sociales nunca se borra.

Image result for internet explorer logo

¿Has creado un logo fantástico? ¡Perfecto! ¡Ahora es el momento de mostrarlo a todos! ¡Crea una página profesional para tu campaña en las diferentes redes sociales y promociona tu nueva obra maestra! Esto será muy útil para darte a conocer y crear una comunidad para tu campaña. Para tener éxito en tu estrategia electoral en las redes sociales, es importante crear una Imagen sólida en todos tus canales de comunicación. Las redes sociales son económicas, muy efectivas y encontrarás jóvenes muy expertos en su uso, los que debes organizar un grupo de Voluntarios como un Comité de Redes Sociales adscrito al Comité de Campaña. ¡Aquí hay 6 consejos para fortalecer tu marca en las redes sociales!

1. Elegir las redes adecuadas

​Primero, es importante comprender que no todas las redes sociales son iguales y que cada una tiene un público objetivo diferente. Por lo que no es necesario tener una página en cada red social. Para asegurarte de llegar a tus electores, es importante elegir las redes sociales adecuadas para tu campaña. Aquí hay una guía básica:

E-Mail: Es el sistema más sencillo, económico y fácil de inter-comunicarse con los Colaboradores de la Campaña y electorado. Permite envíos múltiples, anuncios y el uso de programas para enviar mensajes a sectores determinados.

Image result for internet Facebook logo

Facebook: Esta es la red social más conocida, con más de 2 mil millones de cuentas Facebook. Esto lo convierte en una de las mejores redes para publicitar tu campaña. Todas las campañas deben tener una página Facebook.

Image result for internet Twitter logo

Twitter: La segunda red social más importante, es más probable que los usuarios sigan a las campañas para mantenerse al tanto de las noticias y promociones. Si necesitas comunicarte rápidamente con tus usuarios, esta es la plataforma por elegir.

Image result for internet YouTube logo

YouTube: Este es el medio más efectivo e impactante de la campaña política. Es fácil transmitir en vivo por Facetime audio y vídeo captados por un teléfono celular inteligente y preparar grabaciones sobre los temas y actividades principales de tu campaña. Hasta puedes crear un Canal de Vídeos en YouTube a un costo razonable.

Image result for internet Podcast logo

Whatsapp: Es muy efectivo para chatts o intercambio de comentarios, con el uso de fotos, gráficas y vídeos. Es un medio altamente poderoso y usado por muchos jóvenes.

Podcast: Grabaciones de audio de los programas radiales en que participes, actividades o grabaciones de los principales temas de la campaña. Puedes usar las grabaciones en los otros medios de las redes sociales.

Image result for internet Instagram logo

Instagram: Como es una aplicación para compartir fotos, es principalmente utilizada en las áreas visuales. También es efectiva para llegar a los adultos jóvenes, ya que estos constituyen la mayoría de sus usuarios.

Image result for internet Linkedin logo

LinkedIn: La elección que se debe usar sobre asuntos del trabajo, ocupaciones y profesiones o cuando deseas contratar personal.

Image result for internet Pinterest logo

: Esta red social es principalmente utilizada por mujeres, a elegir para demostrar actividades o recomendaciones educativas, ya sea en lo ocupacional, profesional, el arte, el diseño, la comida, la moda o la estética. (Todo grupo es importante)

2. Mantener el mismo nombre, foto y logo para todas las páginas de tus redes.

El punto más importante en una imagen ganadora o marca sólida es la consistencia, en todos los aspectos de tu campaña. Comienza con el nombre y apariencia de tus páginas sociales. Para ser consistente en el nivel de tus visitantes, es importante usar el mismo nombre (idealmente sólo el nombre de tu campaña) para cada página, así como tener la misma imagen de perfil. Para que tu logotipo se adapte a todos los formatos de redes sociales, considera comprar el paquete Social al momento de comprar tu logo. Visita el link FreeLogoDesign te proporcionará tu Imagen de Campaña adaptada en todos los formatos para redes sociales.

3. Mantener una Imagen coherente

Para continuar en la coherencia, antes de comenzar a publicar en tus redes sociales, es importante desarrollar una carta gráfica. Este término puede parecer complejo, pero es solo una cuestión de determinar tu paleta de colores, tus fuentes (una o dos como máximo), así como el tratamiento que le darás a tus imágenes (utilización de un filtro de Instagram u otro). Al hacer esto, aseguras la consistencia en todas tus presentaciones.

Es posible crear tus propios elementos visuales para tus redes sociales, incluso sin conocimiento gráfico, utilizando el software de Canva, por ejemplo. Incluso puedes crear plantillas y seguir usando estas plantillas al crear elementos visuales para conservar una consistencia impecable.

4. Desarrollar un tono para tus publicaciones

Además del aspecto visual de tus publicaciones, es importante usar siempre el mismo tono para tus publicaciones. ¿Te dirigirás a tus electores de forma relajada o formal? ¿Usarás un lenguaje más familiar o técnico? Desarrolla un tono específico para tu campaña que esté específicamente dirigido a tus electores. Repite tus Planes de Acción, Compromisos Ideológicos del Partido y sus valores; ya que importante mantenerte fiel a ellos. ¡Esto es muy importante para crear una relación de confianza con tus electores!

Barricada Azul@barricada_azul1

MELO MUÑOZ Y SU OPINION DEL ACTUAL PARTIDO POPULAR

Embedded video

46 · Minillas, USATwitter Ads information and privacy59 people are talking about this

Luego, una vez hecho, escribe una breve, sencilla, clara, impactante y ¨pegajosa¨ introducción para tu página. Considéralo como un lanzamiento de ascensor, es tu oportunidad de describir tu campaña en pocas palabras a tus electores potenciales. ¡No hay que descuidar este aspecto!

5. Publicar contenido relevante para tus usuarios.

Es tentador crear contenido tras contenido y multiplicar las publicaciones a cualquier costo para obtener la fidelidad de tus electores, pero esa no es la mejor manera de hacerlo. Tus electores podrían decidir dejar de seguir tu página si haces un mal uso de las publicaciones. Lo importante es crear contenido relevante, en el que tus electores quieran participar. Publica tus noticias, reuniones, seminarios, entrenamientos, actividades, mensajes, tus logros o contenido divertido, lo importante es tener una estrategia coherente para tu electorado que vaya de acuerdo con sus valores.

6. Ser activo y receptivo

Sin embargo, para permanecer en la mente de tus electores, necesitas publicar regularmente. Así que establece un calendario editorial para todas tus publicaciones y decide cuántas veces por semana o por día publicarás en las redes sociales. Trata de mantener un horario regular para tus publicaciones, con temas semanales, por ejemplo.

Otra parte crucial de construir un vínculo de confianza con tus electores es comunicarte con ellos. Haz preguntas en tus publicaciones y responde a los comentarios o publicaciones en tu página. Las redes sociales están ahí para crear una comunidad con tus electores, por lo que es importante interactuar activamente con ellos. Responde a todos los comentarios, incluso los peores, ¡así demostrarás que eres un candidato atento y receptivo!

En resumen, tienes dos cosas que recordar para tener un Mensaje Ganador:

1) Consistencia.

2) Autenticidad.

Si eres auténtico (fiel a tus valores) con tu Mensaje y eres consistente en todas tus publicaciones, seguramente obtendrás el apoyo de muchos electores para ganar las elecciones, porque en la democracia, administra el Partido y Candidatos que gana en las elecciones.

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/