CubaNet: Nuevas sanciones al castrismo: desinflando expectativas / “Puja y pare tú sola”, partos deshumanizados en Cuba / Hambre en La Lisa en cuarentena

Si estás en Cuba mira toda la información en nuestro sitio espejo:https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/qurium/cubanet.org/index.htmlNOTICIAS“Pasamos hambre”: Vecinos de La Lisa tras cuarentena
“Todo pasó de momento, cerraron  las calles con cintas; vino la Policía e instantáneamente militarizaron todo el territorio”, cuenta uno de los vecinos de El Palenque, en La Lisa.


Reportaje | “Puja y pare tú sola”: los peligros de un país sin partos humanizados
El sistema de salud cubano aún no ha introducido en su protocolo la práctica del parto humanizado, común en otras naciones.


Rosa María Payá recibirá Premio del Instituto de Liderazgo Hispano
La joven líder de la iniciativa Cuba Decide será reconocida por “por su liderazgo y defensa global”.


Campaña GoFundme busca salvar la vida de opositor Ramón Arboláez
La campaña funcionará como el affidavit de apoyo económico que pide USCIS entre las exigencias para otorgarle una visa humanitaria.


Cuba cierra la semana con otros 45 casos de COVID-19 y dos fallecidos
Aunque La Habana y Ciego de Ávila poseen la mayor tasa de casos confirmados en el país, las autoridades de esas provincias comienzan a prever un posible tránsito hacia la nueva normalidad.

 Brecha de seguridad en Exchange KuCoin crea incertidumbre entre cubanosEl reciente hackeo del Exchange preferido por los cubanos ha creado preocupación en la comunidad de las criptomonedas en la Isla

Preso Noel López González lleva más de 45 días en huelga de hambre
López González permanece en ayuno desde el 9 de agosto. Su salud empeora rápidamente y no ha recibido asistencia médica.

 Miembro de UNPACU cumple cinco días en huelga de hambreEl activista Pablo Moya Delá fue arrestado tras protagonizar una protesta pacífica exigiendo el cese de la represión, la imposición de multas arbitrarias y el abastecimiento de productos.

Trump nomina a Amy Coney Barrett como jueza para el Tribunal Supremo
El presidente de Estados Unidos nominó a la jueza conservadora para cubrir la vacante dejada en el Supremo por el fallecimiento hace una semana de la magistrada Ruth Bader Ginsburg.


Trump dice en Miami que EE.UU. puede convertirse pronto en una Venezuela
“Podemos ser una Venezuela también”, subrayó el mandatario en el evento de “Latinos por Trump” aludiendo a una posible victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.


Zúñiga-Brown: “Estoy convencido de que el futuro de Cuba será próspero”
El funcionario destacó que la prioridad de la Embajada de EE.UU. en la Isla será “profundizar los vínculos de familia y hermandad” y envió un mensaje de esperanza al pueblo cubano.


UE envía diplomáticos a Venezuela en misión para elecciones de diciembre
Los enviados mantendrán reuniones con “interlocutores del gobierno, de la oposición, de la sociedad civil, el sector privado y la iglesia” de Venezuela.


Venezuela, pobre país rico
“La economía venezolana la acabó el comunismo para someter al pueblo. Y en lo político también, porque ellos inhabilitan al que creen que les puede ganar”.


Actor de La red avispa pide considerar a médicos cubanos para Nobel de la Paz
Uno de los protagonistas del polémico filme sobre los cinco espías cubanos que cumplieron condenas en EE.UU. pidió que las brigadas médicas de la Isla sean consideradas para el galardón.

 Polistas cubanos acceden a nuevos contratos y becas en EuropaAlgunos de los deportistas tienen contratos por gestión personal, pero pueden integrar la selección nacional, aclaró un directivo del régimen

Detienen a funcionarios en Guantánamo por desvío de cigarros criollos
El jefe de una Unidad Básica, una registradora y dos administradores de bodegas desviaban asignaciones de cigarros criollos al mercado informal, ocasionando pérdidas por más de 87 500 pesos cubanos.


INDER convoca a carrera por el día de los CDR pese a rebrote de coronavirus
En más de 46 naciones se ha mostrado interés por el evento, “que ha sido hasta ahora el de mayor convocatoria popular en tiempos de pandemia”.LA CITA«Es legítimo hacer cualquier cosa para liberarse de la tiranía venezolana».Entrevista con el politólogo, ex preso y contrarrevolucionario católico venezolano Vasco Da Costa.OPINIÓNNuevas sanciones al castrismo: desinflando expectativas
Si en verdad Trump quiere cerrar el flujo de divisas a la dictadura y beneficiar a los cubanos debería restablecer el parole a los médicos.
Por Miriam Celaya


¿Ganará Trump o ganará Biden?
Los demócratas saben que, tal vez por razones de edad, Joe Biden no aspire a un segundo mandato, pero tampoco les importa: el objetivo es sacar a Trump de la Casa Blanca.
Por Carlos Alberto Montaner


Rebelión en la clínica
Un grupo de atribulados dueños de mascotas enfrentaba a un policía autoritario y recibía el empuje inicial, el apoyo incondicional, de una trabajadora de la institución…
Por Jorge Ángel Pérez


Cuba: mentiras olvidadas tras una y otra generación
Quizás la primera generación no pensó que la engañaban, pero ya esta última está convencida de que no puede confiar en las cosas que le dicen.
Por Martha Beatriz Roque Cabello


¿Qué busca Cuba en la ASEAN?
A primera vista se podría pensar que el interés del castrismo en acercarse al bloque comercial del sudeste asiático tiene que ver con el elemento económico.
Por Orlando Freire Santana


El castrismo frente a la patria potestad
El gobierno cubano ha erosionado durante decenios los derechos que tienen los progenitores sobre la educación de sus hijos.
Por René Gómez Manzano


Música y ética: razones para una merecida trascendencia
Pablo supera en todo a Silvio. No se trata de solo componer o cantar bien. Los artistas que se respeten deben ser consecuentes con lo que acontece en sus respectivos países.
Por Jorge Olivera Castillo
Para hacer posible nuestro trabajo necesitamos siempre tu ayuda.
Te invitamos a apoyar económicamente a CubaNet pinchando aquí.

Olvidados por la medicina cubana: guantanameros en tiempos de coronavirus.

INICIO
DESTACADOS
LOS OLVIDADOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA
LOS CUBANOS Y UNA ENCUESTA SOBRE PLURIPARTIDISMO
POR QUÉ ABRIL ES EL ‘MES DE LA HYSTORIA CUBANA’
INFORMARSE ANTES DE TOMAR PARTIDO
LADRAN FUERTE, SEÑAL DE QUE CABALGAMOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
CULTURA
GRAFITERO CUBANO YULIER P DIBUJA LA AGONÍA PROVOCADA POR LA COVID-19
EL ANALISTA: «QUIZÁ NI MI PROPIA FAMILIA PUEDA VER EL CONCIERTO ONLINE»
MÚSICOS CUBANOS PROPONEN HIP HOP CONTRA EL CORONAVIRUS POR FACEBOOK LIVE
WE ARE YUMAS: ENTREVISTA AL FOTÓGRAFO Y ARTISTA VISUAL YOANNY ALDAYA
A BAILAR Y A GOZAR CON LA COVID-19
OPINIÓN
LOS CUBANOS Y UNA ENCUESTA SOBRE PLURIPARTIDISMO
POR QUÉ ABRIL ES EL ‘MES DE LA HYSTORIA CUBANA’
INFORMARSE ANTES DE TOMAR PARTIDO
LOS POBRES CUBANOS
CUBANOS CON ÉXITO… SI EL RÉGIMEN LO PERMITE
VIDEOS
DOCUMENTOSArchivo
NOSOTROS
Para acceder a la página de CubaNet desde Cuba descarga Psiphon, gratis y sin límites de ancho de banda.
Access diariamente a: https://www.cubanet.org/
Descarga la aplicación de móvil de CubaNet para IOS y Android.
¿Tienes algo que contarnos? Escribe a cntredaccion@gmail.com
VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020NOTICIAS#VIDEO «Aquí no existe consultorio médico, nadie ha venido a vernos»
La denuncia de un grupo de habitantes de un caserío en Guantánamo en medio del avance de la COVID-19 en Cuba.
Gobierno cubano envía médicos a Cabo Verde para luchar contra el coronavirus
Desde que la crisis del coronavirus comenzara, el régimen ha mandado a médicos cubanos a varios países como Italia, Venezuela y Andorra.
Régimen cubano asegura que sus prisiones están libres de COVID-19
“No hemos tenido ni brotes ni casos confirmados de COVID-19 en ninguna de las prisiones del país”, informó hoy el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Francisco Durán.
#VIDEO «De entrar el coronavirus en las prisiones cubanas, va a ser doloroso»
Ex presos políticos denuncian pésimo estado de las cárceles cubanas frente a la COVID-19. 
Cuba acumula 1235 casos de la COVID-19 y registra tres nuevas muertes
Los fallecidos son tres hombres cubanos de 74, 86 y 87 años, todos con padecimientos anteriores como asma o hipertensión.
Díaz-Canel orienta y la policía reprime
Poco después de que Díaz-Canel ordenara “actuar con severidad”, la policía realizó una redada en el reparto América Latina, en Santa Clara.
Régimen cubano multa a un activista por sus denuncias en Facebook
Raux Denis Rodríguez Rodríguez fue detenido por 24 horas y multado con 3000 pesos (CUP) bajo el Decreto-Ley 370 o Ley Azote.

 La marca Clandestina culpa a Marco Rubio y al embargo de «tumbar» su sitio de ventas onlineHace aproximadamente un mes la marca de ropa cubana abrió una página para realizar ventas online en La Habana, y así “sobrevivir” en medio de la pandemia.
“Negligencias médicas” contra opositores: otra forma de represión en Cuba
En la Isla los hospitales también se encuentran al servicio del régimen comunista, responden a sus intereses y se subordinan a él.
Régimen cubano admite deficiencias de la plataforma tuenvio.cu
El portal digital ha presentado dificultades en su funcionamiento, relacionadas, fundamentalmente, con las excesivas demoras en los procesos de compra y la caída del servicio.
Embajada de EE. UU. en Cuba anuncia dos vuelos chártes para sus ciudadanos
Los dos vuelos humanitarios que llevarán de regreso a  su país a los ciudadanos estadounidenses varados en Cuba saldrán de la Isla este viernes 24 de abril.
QUÉ MÁS PASÓ“Yo los quiero libre”: Cubanos reclaman libertad de todos los presos políticos
 ETECSA incluirá datos móviles como bonificación en recargas internacionales
 Venderán en La Habana alimentos para mayores de 65 años por COVID-19
 Decretan cuarentena obligatoria para Consejo Popular en Camagüey
 Gustavo Petro nunca tuvo cáncer, aseguran médicos colombianosLA CITA«Me dijeron que este era el momento más difícil que estaba atravesando la Revolución en su historia y que yo tenía que dejar de publicar la situación social a la que estábamos enfrentándonos, que no querían ellos que colaborara más con la emisora Radio Martí».Amenazan a Adriano Castañeda Meneses, activista de FANTU, con el Decreto-Ley 370, conocida como Ley Azote, por colaborar con Radio Martí.OPINIÓNLas incongruencias de Silvio Rodríguez
A Silvio no le importó ni le importa la trágica experiencia de un juicio sin garantías ni el traslado a una cárcel ubicada a más de 900 km de La Habana.
Por Jorge Olivera Castillo
En medio del coronavirus, el castrismo garantiza sus dólares
Podrán cerrarse otras tiendas y establecimientos comerciales, pero nunca las que venden en moneda libremente convertible (dólares).
Por Orlando Freire Santana

«Ladran fuerte, señal de que cabalgamos»: periodista Camila Acosta responde a Granma. / En Ciudad Juárez es fácil secuestrar cubanos.

Medidas represivas no acabarán con la COVID-19 en Cuba
La paralización del transporte público y el cierre de puntos de venta de productos agrícolas no sólo no disminuye el riesgo de contagio, sino que profundiza la crisis y la angustia de los cubanos.
Por Gladys LinaresDE TODO UN POCOCon esta imagen, tomada en Matanzas y titulada «El vendedor de alegrías», te deseamos un buen fin de semana. Foto: David López Cruz¿Te gustó este boletín y quieres suscribirte?
Pincha aquí.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/