Comenzaron los llamados artistas a incitar a los tontos útiles – Por Dr. José M. Saldaña

19 de mayo de 2020

Comenzaron los llamados artistas a incitar a los tontos útiles.

En medio de la situación de emergencia por la pandemia del COVID-19 y la situación de crisis social que vivimos, el rapero Bad Bunny señaló: “Este gobierno hay que sacarlo de raíz y para siempre”. Asi se expresó quien el verano pasado fue uno de los líderes de las protestas contra el entonces gobernador Ricardo Rosselló. Dos días más tarde fue seguido por declaraciones similares por parte de Ricky Martin -a quien el Nuevo Dia tiene como portaestandarte de lo que debe ser el nuevo modelo de la familia puertorriqueña.

No habían pasado 3 días en que el otro rapero boquisucio llamado calle 13 siguiendo la misma línea contra el actual gobierno, hiciera las siguientes expresiones: El Gobierno de Puerto Rico debería tener estas opciones en el plebiscito a ver cuál gana. La opción de que se quede el Gobierno de mierda y la otra opción de que arranque pal carajo el Gobierno de mierda. Creo que sería una victoria unánime”.

El titular que publicó el Nuevo Dia para dar la noticia debió haber sido   “Residente lanza un sucio mensaje contra el Gobierno de Puerto Rico” en lugar de Residente lanza un duro mensaje contra el Gobierno de Puerto Rico, pero ya ese periódico nos tiene acostumbrados a combatir por todos los medios al actual gobierno estadista.

Yo no le daría la menor importancia a estos individuos ni a lo que dicen si no fuera porque ellos son lo que considero un síntoma de los tiempos que nos ha tocado vivir en cuanto a la pérdida de valores, de cultura, de la prevalencia de la chabacanería en la sociedad y en los medios de comunicación y como estos medios alimentan a estos personajes.

Estas personas no tienen la fuerza moral, ni los quilates intelectuales, ni la preparación para emitir opiniones razonables y sensatas sobre asuntos complejos de gobierno y mucho menos para proponer soluciones sino puramente criticarlo todo condicionados por la necesidad de reconocimiento y publicidad para adelantar sus intereses económicos personales. Particularmente cuando estos personajes millonarios viven en mansiones en la nación que tanto desprecian, los Estados Unidos. Desde allá sin padecer ni sufrir las privaciones, vicisitudes y limitaciones que a diario padecemos los que vivimos en la isla es muy fácil criticar.

Tengo sin embargo que llamar la atención porque estos personajes como Bad Bunny, calle 13, Ricky Martin y otros, en una sociedad que culturalmente ha venido a menos, con una escolaridad promedio de 8vo. grado, donde muy pocos leen y cuando lo hacen lo que leen es basura, donde muy pocos verdaderamente están ben informados, que ha estado plagada por una monumental quiebra y tres catástrofes naturales, estos personajes tienen una audiencia y resonancia en muchos grupos sociales, particularmente entre los jóvenes. Los jóvenes – que usualmente están enajenados de la problemática social -son presa fácil del populismo de izquierda que los utiliza como tontos útiles para adelantar sus causas.

Amigos lectores, no creamos por un momento que los sucesos que en el pasado verano dieron lugar a la renuncia del gobernador Rosselló fueron eventos espontáneos lidereados por estos artistas y ejecutados solo por una ciudadanía indignada con los chats del gobernador y su equipo de trabajo, esa fue solo la excusa para todo lo demás. Esos sucesos fueron parte de una bien pensada estrategia diseñada por miembros de partidos locales, movimientos antiamericanos de la oposición, por sindicatos, artistas, universitarios, líderes religiosos, sectores de la prensa y escúchenlo bien, con la ayuda de grupos y organizaciones externas como El Foro de Sao Paulo, la Internacional Socialista, George Soros y otros que promueven a desestabilización del gobierno, el socialismo y el comunismo en el continente. Ahí está el ejemplo de lo que han hecho con Chile que era al país de mayor progreso en América Latina pero los grupos comunistas y socialistas no podían permitir que este fuera una vitrina de los logros de la democracia capitalista para el resto de Latinoamérica y que el éxito de Chile se propague por el continente.

 ¿QUE es el Foro de Sao Paulo?

El Foro de Sao Paulo fue convocado por el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil y el Partido Comunista de Cuba, con el fin de redefinir los objetivos y las actividades de la izquierda, luego de la caída del muro de Berlín y el derrumbe del comunismo en la ex Unión Soviética. Agrupa a casi todas las izquierdas de Iberoamérica, incluyendo a los movimientos guerrilleros armados. Su misión principal es promover el comunismo en la región de Latinoamérica y el caribe.

La pasada reunión del Foro se llevó a cabo en Venezuela del 24 al 28 de julio del 2019 y contó con el profesor comunista de la UPR Julio Muriente como uno de sus oradores. Este le agradeció al régimen venezolano la ayuda que le brindó a PR, particularmente en las manifestaciones del pasado verano.

¿Qué es la Internacional socialista?

El Congreso fundacional de la Internacional Socialista se llevó a  cabo en el verano de 1951 en la ciudad alemana de Frankfurt. En dicho Congreso, la IS establece en la denominada Declaración de Frankfurt cuales son las tareas y los objetivos del socialismo democrático. Crítica tanto al «capitalismo descontrolado», como al «comunismo soviético», por ser un «nuevo imperialismo». Afirma que el socialismo quiere construir una sociedad «libre y democrática», buscando reemplazar al capitalismo por un sistema donde los intereses públicos tengan preferencia por sobre los intereses privados, entre otras cosas. Pertenecen a esa organización Rubén Berrios, Aníbal Acevedo Vila y otras figuras locales del separatismo.

Además del Foro de Sao Pablo y la Internacional Socialista, existen en la isla otras fuerzas desestabilizadoras, estas auspiciadas por el magnate multibillonario George Soros.

¿Quién es George Soros?

George Soros es un especulador multibillonario de origen húngaro, originalmente judío pero que colaboró con los nazis según él, para salvar su vida. Luego de la Segunda Guerra Mundial se movió muy joven a Londres donde estudió. Allí se hizo billonario y luego se trasladó a los Estados Unidos. Soros se define a sí mismo como, ultraliberal, en lo económico y ultraprogresista en lo político. Soros es un máximo exponente de la ultraizquierda ideológica. Les exhorto a ver el YouTube del joven periodista español Javier Villamor
https://youtu.be/S4cw3dDqxBM para más información sobre este personaje.

George Soros cree en que la sociedad del futuro debe ser una abierta sin fronteras, de libre tránsito entre personas, dinero y materia, eliminando las barreras geográficas y nacionales. Se le considera el artífice y auspiciador de las marchas masivas de inmigrantes de Sur América hacia la frontera de los Estados Unidos.

Para adelantar sus ideas creó mediante un donativo de $ 12,000 millones ( $12 billones) la fundación Open Society. Esta fundación por medio de organizaciones que él apoya en distintos países (incluyendo a Puerto Rico) intenta desestabilizar -por medios supuestamente no violentos – los gobiernos existentes para crear el nuevo orden mundial de izquierda propuesto por Soros sin identidades nacionales.

Para ejecutar su agenda propone un mensaje de supuestas buenas intenciones, de protección de derechos humanos, protección de las minorías, igualdad de género, transparencia en el gobierno, etcétera. Detrás de todo este mensaje están los intereses personales desestabilizadores de gobiernos y naciones con un fin egoísta de control económico y financiero personal.

Para lograr desestabilizar los gobiernos en la mirilla, existe la siguiente estrategia de cuatro pasos:
1- Crear la ilusión de que el gobernante es un mal gobernante que hay que sacar del gobierno.
2- Movilizar a la sociedad con una causa ficticia – manufacturada- o real.
3-Confrontar al gobernante con protestas y enfrentamientos supuestamente no violentos.
4- Finalmente confrontar al gobernante con un enfrentamiento que aparezca no violento, pero que si lo sea para que este tenga que salir del poder.

Vea el lector como esta fue la estrategia utilizada para las protestas del pasado verano que lograron el golpe de estado a Ricardo Rosselló.

En Puerto Rico existen además otras organizaciones auspiciadas por George Soros… Espacios Abiertos cuya directora ejecutiva es Cecille Blondet, exfuncionaria de la Administración García Padilla y esposa del exdirector de campaña del Partido Popular Democrático (PPD), Irving Faccio. Espacios Abiertos fue creada por una convocatoria y auspicio de Open Society Foundation como entidad para fortalecer la capacidad ciudadana para incidir en procesos sociales, políticos y económicos del país.

Precisamente durante el día de hoy miércoles Espacios Abiertos señaló que la Junta de Supervisión Fiscal y el gobierno deben solicitar al tribunal y a los acreedores una moratoria de -al menos- un año en los pagos de los bonos ya renegociados, insistir en un recorte casi absoluto en la deuda pagadera con impuestos y eliminar definitivamente las medidas de recorte en el gasto público como parte del proceso de disciplina fiscal requerido por la ley Promesa. Todo esta sin importarle como quedaría el crédito de Puerto Rico.


La otra organización auspiciada por Soros es el Centro para la

Nueva Economía (CNE) que dirige el economista Sergio Marxuach. Esta organización fue receptora de un donativo de $1.9 millones de la Fundación “Open Society”. Con este dinero el CNE, supuestamente preparará “estudio específico y mensurable para aumentar la capacidad cívica, la transparencia y el acceso a la justicia y la equidad en Puerto Rico

Pero además de lo anterior la Open Society Foundation ha destinado $20 millones en los próximos 5 años para empoderar a los boricuas tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos para presionar al congreso sobre asuntos relacionados con la isla.

Seleccionaron como directora de este Programa de Open Society para Puerto Rico a la puertorriqueña Karina Claudio Betancourt. Karina es íntima amiga de la socialista/comunista Melissa Mark Viverito y de Carmen Yulin Cruz, habiendo sido directora de programas comunitarios en la Oficina del New York City Council bajo Melissa Mark Viverito.

Con estos fondos la Fundación Open Society ofrece becas para jóvenes entre las edades de 18 y 27 años quienes quieran proponer proyectos enfocados en los derechos humanos y enraizados en sus comunidades a través de la isla. Los que sean seleccionados podrán obtener una beca de hasta $45,000 dólares por 18 meses para proyectos a tiempo completo (se prorrateará la beca en caso del participante decidir participar a tiempo parcial).

Los proyectos escogidos deberán concentrarse en uno o varios de los siguientes tópicos de derechos humanos: salud, vivienda justa, educación, derechos de los inmigrantes, derechos de trabajadores, derechos de la comunidad LGBTTQI, justicia criminal, justicia alimenticia, y/o justicia ambiental, entre otros. Los solicitantes son alentados a utilizar distintas estrategias para avanzar sus proyectos, incluyendo la organización comunitaria, la educación pública/popular, las comunicaciones estratégicas, el cambio en la política pública y la construcción de concertaciones o coaliciones.

OJO…Estas son becas para preparar jóvenes revolucionarios que participen en todas las protestas desestabilizadoras que se lleven a cabo de aquí a las próximas elecciones.

Desde hace mucho tiempo estas organizaciones tienen en la mira a Puerto Rico y llevan décadas implantado una bien pensada estrategia basada en las prédicas y filosofía de Antonio Gramsci fundador del partido comunista italiano. Gramsci descartó el método de revolución violenta para implantar el socialismo en los países en la mirilla y lo sustituyó por el método de lograr la hegemonía cultural, es decir de apoderarse de todas las instituciones culturales del país. Con esa estrategia estas fuerzas han ido socavando en Puerto Rico -con éxito- nuestras instituciones tratando de cambiar nuestra forma de vida y sistema de gobierno, ejerciendo su influencia y dominando sectores como la educación, las artes, la jerarquía de la iglesia católica, los deportes y gran parte de la prensa. Todo con la intención de separarnos de los Estados Unidos.

Para esto se ha estado estructurando una alianza anti-estadista de partidos, movimientos y grupos antiamericanos, socialistas y comunistas desestabilizadores con el fin de derrotar la estadidad en el próximo plebiscito y llevar la isla a la independencia mediante un triunfo del No en el plebiscito y del PPD en las elecciones.

La alcaldesa Carmen Yulin Cruz y Aníbal Acevedo Vila son muy versados en el discurso populista utilizándolo efectivamente para hacer alianzas (hasta con Lucifer) prometer y decirle lo que quieren oír aquellos a los que desea conquistar para fines políticos- ideológicos. Eso precisamente los hace muy peligrosos particularmente en la ausencia actual de un fuerte liderato estadista y una base política consciente de la situación, activa, militante y dispuesta a dar la batalla ideológica necesaria. ¿Dónde están nuestros empresarios estadistas apoyando nuestra ideología auspiciando programas de radio y televisión asi como espacios en la prensa?

Ante lo que está en juego se hace imprescindible  educar e informar constantemente a nuestro pueblo para que desarrolle los elementos de juicio necesarios que le permitan analizar y poner en perspectiva correcta lo que ven, oyen y leen en los medios noticiosos  por parte de grupos de llamados intelectuales, sacerdotes, comentaristas, analistas y  artistas particularmente ahora los reggaetoneros y cantantes quienes a pesar de que viven fuera en lujosos apartamentos y mansiones ya han  comenzado la campaña para movilizar nuevamente a los tontos útiles a manifestarse para desestabilizar el actual gobierno y vendernos  una ideología y sistema ajeno al interés mayoritario de nuestro pueblo.

No podemos permitir que esos grupos y organizaciones de izquierda en alianzas o en mogollas entre partidos y con partidos (PPD) nos empujen a destruir nuestro sistema de democracia liberal capitalista y sustituirla poco a poco por un socialismo en el que todos seamos iguales… en la pobreza. Estemos los estadistas bien informados, alertas y militantes para evitarlo.
Attachments area

Preview YouTube video Conozca quién es George Soros y cuál es su influencia en el mundoConozca quién es George Soros y cuál es su influencia en el mundo

Con las Siguientes Pruebas Fundamentadas en Documentos/Vídeos/Fotos Inimpugnables: Cree Poder Alguien Pensar que la Posible Separación de Puerto Rico será Democrática?


Yulin-Maduro Oscar
Yulin-Maduro Oscar
PIP-Maduro Fidel Ortega
PIP-Maduro Fidel Ortega
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/