En Guerra Avisada…No muere Gente – Por Franklin D. López

NR – Los Plebiscitos del 2012 y 2017 fueron ganados por la Estadidad, pero los cabilderos populares los desprestigiaron alegando que los que No Votaron o Votaron No o echaron las Papeletas en blanco, eran más. Por eso hace falta el Plebiscito 2020 para responder el 67% del electorado Americano que favorece la Estadidad para Puerto Rico.

MINORIA de UNO 

¡No puede haber libertad si no hay IGUALDAD!

En Guerra Avisada…No muere Gente

Published on : Published by : @trueblue51

15 Quotes to Inspire You to Become a Better Listener

Por Franklin D. López

Fomer United Press International and The Associated Press news-writer

@Twitter (@trueblue51) Facebook (Fuerza_estadista) Instagram TIK-TOK  Pinterest

Carlos Romero Barceló fue un gran alcalde Gobernador y político. Una de sus más efectivas virtudes era su sensibilidad en saber edcuchar y buscar consejo del bueno, en aquella persona que no le temian en dicrle la verdad  y expresársela “sin pelos en la lengua.” En el PNP, el presente liderato no ha aprendido a cultivar el arte de escuchar.

Hace unos meses que tuve la visita en Puerto Rico de James :Chip” Carter III que estuvo 3 días en la casa de mi madre en Aibonito y  quién dirige el Carter Center en la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia. El Carter Center es una de las más prestigiosas organizaciones internacionales y fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz “por su trabajo de década buscando soluciones a conflictos internacionales y la promoción de nobles ideales social y derechos Humanos.” Le hablé entonces a Chip Carter sobre si el Carter Center estaría disponible para monitorear el evento plebiscitario del 2020. Su respuesta fue que si y que le enviara información. En múltiples ocasiones le envié textos y llamé a los más cercanos asesores del Presidente de la Cámara para coordinar una cita para analizar el asunto.

Front of the Carter Library - Picture of Carter Center, Atlanta ...

La importancia de tener Al Carter Center o su equivalente la Organización de Estados Americanos, que acogió con interés la querella presentada por el gobenador Pedro j. Rosselló “sobre la violaciones a los derechos humanos de la condición colonial del teriotrio de Puerto Rico es dual. Veamos:

Carter Center urges its donors to give to others impacted by COVID ...

1) Jimmy Carter, fundador del Centro Carter, una figura respetada y venerada por el presente liderato del Congreso de Estados Unidos. Dónde se presenta una solicitud de admisión si la estididad prevalece en un plebiscito? En el Congreso!

Former US President Jimmy Carter discharged from Emory University ...
Jimmy Carter delivers his Nobel Lecture.

2) El Carter Center es quizás la más visible de las más de 90 organizaciones Internacionales que existen en el planeta. Por su trayectoria de haber resuelto conflictos En Africa, Asia el pacífico, Centro y sur América y el Caribe se ha ganado el respeto de la inmensa mayoría de los presente líderes globales. Evidentemente el haber ganado el Premio Nobel de la Paz le da un matiz de extraordinaria credibilidad.

IMG_3575

Estos dos puntos son ingredientes fundamentales para inmunizar un proceso altamente politizado y emocionalmente intenso como lo es el resolver el destino final de un pueblo que lleva más de 527 años sumido en el coloniaje. En el 2017 traje a Puerto Rico al cabilderos Republicano más influyente en Washington, D.C. para que se reuniera con el gobernador Ricardo Rossello y Johnny Mendez. La Fortaleza nunca respondió al pedido de citas Johnny Méndez se tomó un café con el Presidente de la Cámara., pero a la visita no se lidió ninguna importancia estratégica y se perdió en el olvido de los placeres del poder.

Yo he visto y he participado en todos los plebiscito de Puerto Rico. Fue delegado fundador del PNP y participé en la Organización de Estadistas unidos en el 1967.

A mi encanta investigar los refranes pueblerino. Los mismo son el producto de la interacción de los Pueblos que através del tiempo se convierten en gotas del saber o de sabiduría. Una de mis favoritas es “En guerra Avisda NO muere gente.”

New York Rep. José Serrano has Parkinson's, won't seek re-election ...

Un plebiscito sin el aval del Departamento de Justicia, o su secretario William Barr y sin usar los fondos que asignó el Congreso a través de la medida que presentó el Congresista Puertorriqueño José Serrano “para signar $ 2 millones de dólares PARA RESOLVER el estatus político de Puerto Rico. (con una intención y memoria legislativa absolutamente clara sobre su objetivo.) NO TENDRA NINGUNA TRACCION NI CONSECUENCIAS!  Esto se echó en el zafacón legislativo.

Attorney General William Barr to testify before House Judiciary ...

Ni el presidente de la Cámara ni el Presidente del Senado fueron a Washington a exigirle al Secretario de Justicia William Barr a que aprobara el lenguaje y formato del plebiscito como ordenó el Congreso de los Estados Unidos en la asignación de los fondos Federales para dicho evento. Tampoco fueron a reunirse con oficiales de la Organización de Estados Americanos con sede en Washington. Si se hubiese designado un grupo asesor bi-partita para desarrollar estrategias y un plan para obtener dicho endoso, cuya importancia estriba que le daba una dimensión por el mero hecho de que el Departamento de Justicia y el Congreso estaban envueltos.

National Capital Images, Stock Photos & Vectors | Shutterstock

Sin el endoso de Justicia ni el uso de la asignación de fondos Federales del Congreso el plebiscito del 3 de noviembre del 2020 correr el mismo camino suicida que el plebiscito del 2017, dónde la participación fue ínfima y no tuvo ninguna tracción. De un total de 2,260,804 votantes registrados, apenas medio millón salió a votar en una consulta no vinculante.” publicó el periódico Orlando Sentinel entonces. No tuvo transparencia y careció de credibilidad. Todavía hay tiempo p[ara corregir errores estructurales del evento para que la participación sea masiva y sus resultados tengan tracción.

El eco-sistema política-partidista se dedicará sin estos ingredientes en desacreditar como lo hicieron en el 2017. Los que no leen bien las experiencias de la historia cometen sus mismos errores. Hay tiempo para reparar y corregir los errores estructurales de la medida plebiscitaria. SI no se acoge con prontitud estas recomendaciones, La historia se encargará de juzgar al presidente liderato legislativo por sordos! Después no digan que NO se les dijo!  Si no es ahora …entonces cuándo? Seguimos!

Plebiscitos
Plebiscitos
Jose De Diego-Igualdad
Jose De Diego-Igualdad
Anibal Jose PPD
Anibal Jose PPD
PIP-Maduro Fidel Ortega
PIP-Maduro Fidel Ortega
El plebiscito de Eugenio María de Hostos
Antonio Quiñones Calderón
February 13, 2019
5:11 am
No Comments
Antonio Quiñones Calderón- Aquí resulta necesario detenernos momentáneamente para referirnos a lo que constituye los orígenes del reclamo plebiscitario como proceso definitorio del status político final para la Isla. Es Eugenio María de Hostos el primero en hacer el planteamiento procesal del plebiscito, y lo hace tan pronto como comienza en la Isla la exigencia de poner fin al régimen militar impuesto en 1898. Con ese reclamo se abre la discusión plebiscitaria que ha de transcurrir irresoluta a lo largo de un siglo. El plebiscito que propone Hostos, en septiembre de 1898, sin embargo, es totalmente distinto al que se plantea históricamente a lo largo del siglo 20. El suyo está centrado en una «Asamblea Nacional» del pueblo puertorriqueño, que concretamente él explica así:
«Hay que convocar a una Asamblea Nacional.
Vayan allí los anexionistas condicionales y los incondicionales, los temporadistas o partidarios del gobierno temporal de Estados Unidos en Puerto Rico, y los puertorriqueños todos que representen alguna opinión no bien formada todavía.
Habrá dos proposiciones diametralmente opuestas, que expresarán las dos fuerzas vivientes de opinión.
Que los delegados vayan a fortalecer a los dos Comisionados, que juntos pidan la federalización de Puerto Rico, ya como territorio, ya como estado. O los apoderados de la Isla pidan el gobierno temporal, y declaren que el propósito de Puerto Rico es formar en lo futuro una Confederación Antillana.
Votar por una u otra de esas proposiciones será votar por o contra la anexión.
Es un plebiscito en corta escala, el que hoy está más a nuestro alcance, y el que más rápida y sencillamente podemos efectuar.
Vamos a él, veamos por medio de él quiénes somos mayoría, quiénes somos minoría, y quiénes debemos seguir interpretando la voz de nuestro pueblo; quiénes debemos enmudecer ante la voz de nuestro pueblo».44
Al exponer su propuesta plebiscitaria, Hostos expresa: «Aceptaremos la anexión a Estados Unidos si ésta es la voluntad de los puertorriqueños. De lo contrario, le daríamos a la Federación del Norte el mejor tributo que una nación puede recibir solicitándole un temporero protectorado por veinte años. No sería un protectorado de fuerza y poder, sino uno de guía hacia la libertad y progreso».45 Para Hostos, la integración de Puerto Rico a Estados Unidos – que la ve venir de inmediato – no debe realizarse sino mediante un plebiscito. Según escribe Loida Figueroa en su Breve Historia de Puerto Rico, tal parece que Hostos, «en lucha con el tiempo, quería que el plebiscito se hiciera de inmediato, creyendo que la anexión también sería inmediata», pero en 1900, afirma la distinguida historiadora ya fallecida, «cuando partió para la República Dominicana, ya no estaba tan seguro de su eficacia». (Tomo II, página 260). La propuesta de Hostos, que no se basa en una consulta organizada sino en una iniciativa del pueblo, no prospera. Es la primera, pero no la última. Poco menos de un año después de su propuesta, en entrevista que le hace el periódico El País, publicada el 17 de junio de 1899, Hostos sostiene: «Puerto Rico está ahora en posición de ser un territorio de la Unión Americana. No pude retroceder a ser de nuevo una colonia sin una amplia autonomía. Deseamos ser hermanos de los americanos, no sirvientes. Tenemos el derecho de ser americanos de primera clase con todas las prerrogativas de un país libre. Así es que tenemos la esperanza de tener un Gobierno civil».46 La historia política de Puerto Rico sigue su curso.
Notas:
44. Ver La Asamblea Constituyente – el destranque del tranque puertorriqueño, Juan Mari Bras, 1986, p’s. 5 al 8.
No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…
Patrocinadores de Oro

El 90% de los electores periferales se deciden por la Campaña Persona a Persona promovida por las estructturas del NPN: https://www.youtube.com/watch?v=rS5FGfzsPY0&feature=youtu.beI created this video with the YouTube Slideshow Creator (https://www.youtube.com/upload)

https://www.youtube.com/watch?v=rS5FGfzsPY0&feature=youtu.beI created this video with the YouTube Slideshow Creator (https://www.youtube.com/upload)

Link a lo Que Quiere Yulín y el PPD para Puerto Rico: https://www.abc.es/…/abci-videos-retratan-hambruna-venezuel…

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/