La importancia del Sí a la igualdad – Por Pedro Pierluisi

La importancia del Sí a la igualdad

Congreso
Suministrada – Pedro Pierluisi, ocho anos en Washington DC, con Experiencia, Trabajador Incansable, Sabiduría, comprometido con Puerto Rico y su Bienestar Total en la Estadidad.

En noviembre, Puerto Rico se apresta a contestar una pregunta sumamente importante para su futuro. Es una pregunta que aún no hemos contestado como pueblo; viene como paso lógico luego de que la Estadidad prevaleciera en los últimos dos plebiscitos y está dirigida a resolver el problema de nuestro estatus político de una vez y por todas.

¿Quieres que Puerto Rico sea admitido como un estado de la Unión? Sí o No.

Los que propulsamos la igualdad plena que solo nos trae la Estadidad estamos claros y contestaremos con un rotundo Sí. Los que promueven otro estatus o aún quieren mantenerse bajo el estatus colonial actual podrán responder que No.

PP Congreso
PP Congreso – Toda una Vida Luchando por la Estadidad y con Tú Voto la va a Lograr.

Nadie está excluido; los que estamos a favor tenemos la opción del Sí, y los que están en contra tienen el No. Así de sencillo.

Llevo más de siete años proponiendo este tipo de consulta. Lo hice en dos ocasiones como comisionado residente ante el Congreso; en 2013 cuando presenté el proyecto HR 2000, y nuevamente en 2015 cuando radiqué el proyecto de admisión HR 727. De igual manera, en diciembre pasado, le propuse al Directorio del PNP que emitiera una resolución, la cual fue aprobada unánimemente, para que nuestra delegación en la Asamblea Legislativa radicara un proyecto de ley que viabilizara la consulta el día de las elecciones. Y hoy el plebiscito es ley.

Pedro Pierluisi-1
Pedro Pierluisi-1

Hacer esta consulta es lo correcto porque es clara e incuestionable, porque tiene precedente federal, ya que es la que usaron los últimos estados en ser admitidos, y porque una vez tengamos ese Sí, la discusión de nuestro estatus pasa indiscutiblemente al Congreso.

La importancia del Sí es evidente. Es un Sí a la igualdad a la que todos debemos aspirar en una democracia. Es un Sí a los derechos y oportunidades que garantiza la ciudadanía americana en los estados. Es un Sí al derecho al voto por el presidente y a una representación digna y equitativa en el Congreso con voz y voto. Es un Sí a los beneficios federales por derecho, en vez de por dádivas que no controlamos y que muchas veces son limitadas. Es un Sí a estar en la mesa donde se discuten las leyes y los programas federales que nos benefician o nos afectan a diario. Es un Sí a que nos apliquen las leyes y los reglamentos en igualdad de condiciones, en vez de con restricciones discriminatorias, como las que hemos enfrentado desde el huracán María hasta el presente.

El No significa todo lo contrario, y es por eso que hay que hacer y ganar esta consulta.

El voto de la mayoría de nuestro pueblo por el Sí va a ser nuestra mejor carta de presentación en Washington, DC para ponerle fin a nuestro estatus colonial. La aspiración de los ciudadanos americanos en Puerto Rico quedará plasmada para la historia con total validez y los miembros del Congreso tendrán la obligación de responderle a sus ciudadanos que piden la igualdad.

Mi compromiso y trabajo por la Estadidad es por todos conocido. Soy estadista de cuna y seguiré dando esta batalla hasta que nuestra estrella ondee en la bandera americana.

Como gobernador llevaré ese Sí de la mayoría de nuestro pueblo a toda reunión, toda audiencia y toda discusión en la que participe en el Congreso, reclamando e insistiendo en acción federal para lograr la igualdad. Con toda mi capacidad y experiencia llevaré, sin intermediarios, la voluntad de nuestro pueblo a todas las esferas federales e internacionales y reclamaré los derechos que nos hemos ganado exigiendo la Estadidad para Puerto Rico.

Trabajaré la igualdad incansablemente junto a la comisionada residente, pues con la Estadidad obtendremos los derechos políticos que necesitamos, impactaremos positivamente el desarrollo económico de nuestra isla, mejoraremos la calidad de vida de nuestra gente, proveeremos mejores servicios de salud y tendremos más recursos para darle seguridad a nuestro pueblo.

Atrás quedará la discusión estéril del estatus que ha estancado nuestro crecimiento y nuestra habilidad de trabajar juntos en otros temas prioritarios como la educación, la ayuda al ciudadano y la eficiencia de nuestro gobierno.

Esa es la importancia del Sí. La igualdad plena que todos queremos depende de tu voto. Dile Sí a la Estadidad.

Facebook Twitter Email Print Igualdad Primarias

Conversión de Territorios a Estados – Número de Referémdums 05/25/2020

LMM-Kennedy
LMM-Kennedy
AAV-Mugre
AAV-Mugre
Kemp VP-Estadista
Kemp VP-Estadista
Plebiscitos
Plebiscitos

Link a Diálogo de Pedro Pierluisi y Jennifer González – La Estadidad en arroz y habichuelas https://www.facebook.com/pedropierluisi/videos/557094441664711/

Aníbal Acevedo Vilá le ordenó a los Populares controlados por Yulín lo que equivale a que destruyan o quemen su Ciudadanía Americana – Ese es el Mensaje que los Muñocistas quieren enviar a Trump y al Congreso? https://youtu.be/Abg5lyaG8GI

Pedro Pierluisi youtube Soy Parte.com https://www.facebook.com/pedropierluisi/ Pedro Pierluisi twitter Pedro Pierluisi biografia
Pedro R. Pierluisi (@pierluisipnp) • Instagram photos and videos
Pedro Pierluisi en El Vocero Pedro Pierluisi en El Nuevo Día Pedro Pierluisi en METRO Pedro Pierluisi en Noticel Pedro Pierluisi en Telenoticias – Canal 2 TV Pedro Pierluisi en Noticentro – Canal 4 TV Pedro Pierluisi en WIPR – Canal 6 Pedro Pierluisi en Univision Canal 11 TV Pedro Pierluisi en WKAQ 580 Radio Pedro Pierluisi en WUNO 630 Radio Pedro Pierluisi en WAPA Radio 680 Pedro Pierluisi en Radio Isla 1320 Pedro Pierluisi en WIAC Radio 740 Pedro Pierluisi en Vídeos Luis Anthony

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/