La Orden a los Populares de AAV para que Quemen Su Ciudadanía Americana?

La Orden a los Populares de AAV para que Quemen Su Ciudadanía Americana?

Aníbal Acevedo Vilá le ordenó a los Populares controlados por Yulín lo que equivale a que destruyan o quemen su Ciudadanía Americana – Ese es el Mensaje que los Muñocistas quieren enviar a Trump y al Congreso? https://youtu.be/Abg5lyaG8GI

Aníbal Acevedo Vilá – Dirigente del PPD que renegó el Ideario de LMM
Según aparece en el Internet

Aníbal Acevedo Vila en A Calzón Quitao – YouTubewww.youtube.com › watch

Translate this page Feb 8, 2008 – Aníbal Acevedo Vila en A Calzón Quitao. jmd4wd. Loading… Unsubscribe from jmd4wd? Cancel Unsubscribe. Working… SubscribeSubscribed …

Sobre las Acusaciones a AAV donde todos los coacusados salieron culpables.
El ELA permite que USA elimine la Ciudadanía Americana a los PR’s.
El Verdadero AAV
El Verdadero AAV.

Alcalde PPD sobre candidatura Acevedo Vilá: «Es una situación sumamente difícil para el Partido Popular»

Como una situación difícil para el Partido Popular Democrático, así se expresó el Alcalde de Vega Baja Marcos Cruz sobre la candidatura de Aníbal Acevedo Vila a la Comisaria Residente en Washington y sostuvo que el exgobernador no era su candidato.

(Suspira…) «Es una situación sumamente difícil. Mi candidato era José Nadal Power. Pienso que es algo muy difícil para el Partido Popular», dijo Cruz por NotiUno 630. 

anibal-acevedo-vila-image1.141437 | Estado51PRUSA.com — PR sin USA ...

https://twitter.com/i/status/1231930361329987586

Anibal Acevedo Vila – captura de pantalla – febrero 24 2020

Anibal Acevedo Vila - captura de pantalla - febrero 24 2020

Acevedo Vilá busca desprestigiar el plebiscito Estadidad Sí o No

El candidato a comisionado residente en Washington, Aníbal Acevedo Vilá le propuso el doming…

SONDEO: ¿Respalda el llamado de Aníbal Acevedo Vilá de desprestigiar plebiscito Estadidad Sí o No?

El Pueblo Latino

Acusan por corrupción a gobernador Acevedo Vilá: permanece en el cargo

Updated Mar 25, 2019; Posted Apr 03, 2008

0sharesBy El Pueblo Latino | elpueblolatino@repub.comAnibal Acevedo Vila

Por L. Rubén Sánchez

SAN JUAN – El gobernador Aníbal Acevedo Vilá y otros doce ciudadanos, 5 de ellos en Pensilvania y Maryland, fueron acusados por violación a leyes federales de fondos de campañas políticas y pese a las acusaciones permaneció en su cargo al menos el jueves. Los cargos incluyen conspiración, falsos testimonios, fraude en transferencia de fondos, fraude a programas federales y violaciones a las leyes fiscales federales (IRS). La fiscalía federal refirió al Departamento de Justicia estatal otros cargos.

Pese a los cargos anunciados por la mañana, Acevedo Vilá, de 48 años de edad, atendió asuntos gubernamentales y continuó «enfocado en que es inocente y con su agenda gubernamental de trabajo», dijo su secretario de la Gobernación, Jorge Silva Puras.
En conferencia de prensa, la jefa interina de fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, dijo que los cargos contra el gobernador se incluyen en un legajo de 57 páginas de los cuales se desprende 29 cargos por violación a la ley federal electoral desde septiembre de 1999 hasta junio de 2003 cuando fue candidato y Comisionado Residente en Washington.

Otros cargos incluyen fraude al fondo electoral del Estado Libre Asociado por 7 millones de dólares en 2004 y conspiración para defraudar al servicio federal de Rentas Internas 2003-2006 y fraude a planillas federales del 2003-2004 por no informar ingresos que dijo provinieron de dineros cuyo origen iban dirigidos a fondos políticos pero terminaron en uso personal sin informarlos como ingresos.

En relación a la jurisdicción federal por supuesto fraude a fondos electorales estatales, la fiscal no entró en detalles sobre su jurisdicción legal.

Los cargos en la jurisdicción federal conllevan hasta 20 años de prisión mas $250,000 en multas pero el gobernador reiteró que el pliego acusatorio en su contra responde a una faena política de la fiscalía y permaneció en su cargo al menos el jueves.

Un comunicado de prensa de la Fortaleza, dijo que el jueves en la tarde el gobernador hablaría a los medios al tiempo que varios de sus familiares y amigos se congregaban en la Mansión Ejecutiva para expresar apoyo.

La fiscalía federal dijo que negoció el arresto del gobernador “por deferencia al cargo que desempeña” mientras los otros 12 involucrados fueron arrestados, esposados y llevados ante un magistrado en la corte federal en San Juan.

Aparte de su defensa, medios políticos dijeron que Acevedo Vilá enfrenta ahora su renuncia voluntaria al cargo o el residenciamiento y que en tal caso, el secretario de Estado, Fernando Bonilla, asumiría la gobernación. Acevedo Vilá, un Ex Comisionado Residente en Washington, con voz pero sin voto en el Congreso, cumplía su cuarto año en su primer término a la gobernación por el Partido Popular Democrático. Las elecciones generales se celebran en noviembre próximo.

El Contralor de Puerto Rico, quien junto a la fiscal Rodríguez y al jefe del FBI en San Juan, Luís Fraticelli, participó en la conferencia de prensa, pidió la renuncia del gobernador ante los cargos que enfrenta y formuló un llamamiento al resto de empleados públicos a no violar la ley.

“Nuestro sistema democrático no puede funcionar cuando los funcionarios públicos actúan como si estuvieran por sobre la ley”, dijo de otra parte Fraticelli.

Las acusaciones involucran las victorias electorales del 2000 y 2004 la primera como Comisionado Residente y la segunda como candidato a la gobernación.

El pliego acusatorio desellado esta mañana y que fue entregado por un gran jurado el lunes, describen un cuadro de donativos ilegales para las campañas que entonces fueron encubiertas por una madeja de conspiraciones entre donantes y colaboradores.
En uno de los casos, por ejemplo, un grupo de empresarios de una empresa de servicios dentales en Filadelfia pidió donativos para el gobernador a cambio de lograr contratos para esos empresarios en el gobierno de Puerto Rico, se alega. Sin embargo, la empresa Dental One, no logró contrato alguno al término que Acevedo Vilá comenzó su término.

Igual expone un esquema para defraudar al gobierno estatal de $7 millones de dólares en fondos de campaña. Acevedo Vila también fue acusado de aceptar fondos de campaña y usarlos como ingresos personales que no informó al IRS o al Departamento de Hacienda estatal.

Los otros acusados incluyen a los residentes de Pensilvania Candido Negron Mella, Salvatore Avanzato, Robert Feldman, y Marvin Block. Los acusados en San Juan fueron identificados como, Jorge Velasco Mella, Ramón Velasco Escardille, Miguel Nazario Franco, su consejera legal Luisa Inclán Bird, su director de finanzas para la campaña del 2004 Ricardo Colón Padilla, su ex empleada de la oficina en Washington Eneidy Coreano Salgado, residente en Meryland y su sub director de tesorería Edwin Colón Rodríguez.

Note to readers: if you purchase something through one of our affiliate links we may earn a commission.

Advance Local logo

Registration on or use of this site constitutes acceptance of our User AgreementPrivacy Policy and Cookie Statement, and Your California Privacy Rights (each updated 1/1/20).

© 2020 Advance Local Media LLC. All rights reserved (About Us).
The material on this site may not be reproduced, distributed, transmitted, cached or otherwise used, except with the prior written permission of Advance Local.

Community Rules apply to all content you upload or otherwise submit to this site.

Ad Choices

PUERTO RICO ESTATUS

Un vídeo del exgobernador Acevedo Vilá sobre el estatus desata la polémica

EFE News San Juan 24 feb 2020Un vídeo del exgobernador Acevedo Vilá sobre el estatus desata la polémica

El ex gobernador de Puerto Rico Aníbal Acevedo Vilá se dirige a los medios de comunicación en el Tribunal Federal en San Juán (Pto. Rico), el 20 de marzo de 2009, donde el jurado lo declararó inocente junto a su ex ayudante Luisa Inclán Bird de cargos de corrupción. EFE/ThaisLlorca/Archivo

Un vídeo difundido en las redes en las que el exgobernador de Puerto Rico y candidato a comisionado residente Aníbal Acevedo Vilá propone desprestigiar el plebiscito «estadidad sí o no» que el partido en el gobierno busca impulsar ha levantado ampollas entre la clase política y suma una polémica más en los últimos meses en el haber del político.

La oposición en masa mostró este lunes su rechazo a las palabras de Acevedo Vilá, quien en el vídeo que se le atribuye señala que «quizá hay mucha gente ahora que quiere contestarse qué hacemos con esa papeleta, si ‘estadidad’ -anexión- sí o no».

«Si llegaran a entregarnos esa papeleta decimos qué hacemos con la papeleta, si le pegamos fuego, si nos la robamos», subraya el exgobernador (2005-2009).

«En esta etapa lo que hay que hacer es desprestigiar este proceso. Nosotros tenemos que desprestigiarlo aquí, entre el electorado, diciéndole a los propios estadistas que esto es para engañarlos a ellos y eso hay que repetirlo y repetirlo», indica Acevedo Vilá en el vídeo.

Puerto Rico ha celebrado cinco consultas sobre la relación política con EE.UU., aunque su resultado no fue vinculante al carecer del aval del Congreso federal en Washington.

REACCIÓN DE LA GOBERNADORA

La primera en reaccionar fue la gobernadora y miembro del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el poder, Wanda Vázquez, quien catalogó de preocupantes las expresiones de Acevedo Vilá.

«Las expresiones de Aníbal Acevedo Vilá, que hemos escuchado en las redes y algunos medios de prensa, en el sentido de que hay que desprestigiar el próximo plebiscito, son altamente preocupantes», subrayó.

El presidente del Senado y del gobernante PNP, Thomas Rivera Schatz, dijo por su parte a través de su cuenta en la red social de Twitter que «ahora resulta que Acevedo Vilá es: Embustero, beodo, traquetero y ‘jamaqueador’ de la pava. Algo así como un ‘handyman’ de la corrupción y la colonia», en relación al polémico vídeo.

El legislador del PNP José Enrique Meléndez tildó Acevedo Vilá de cobarde e irresponsable por sus declaraciones.

La presidenta de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes, María Milagros Charbonier, hizo un llamamiento a las agencias de seguridad para que analicen las expresiones de Acevedo Vilá por suponer una incitación a la violencia.

El expresidente de la Cámara de Representantes José Aponte catalogó de hipocresía las declaraciones.

El actual líder de la Cámara baja, Carlos Méndez, dejó claro que la asamblea legislativa continuará con el proceso encaminado a lograr la admisión de Puerto Rico como nuevo estado de EE.UU.

MATIZA DECLARACIONES

Acevedo Vilá, ante la repercusión de sus palabras, matizó este lunes en una entrevista sus palabras y dijo que con sus declaraciones pretendía llamar la atención de los seguidores del PPD.

«No, hombre no, mi llamado que es lo que dolió, es que del Departamento de Justicia de Estados Unidos no se lo va aprobar, como no se lo aprobó en el 2017», dijo Acevedo Vilá.

En sus polémicas declaraciones señaló que debe seguirse la estrategia de 2017, «cuando empezamos aquí con nuestros legisladores de Cámara y Senado a desprestigiar el proceso y allá en Washington a anticipar que cuando fueran a pedir el apoyo del Departamento de Justicia al amparo de la ley federal de Obama ese apoyo no se diera».

La polémica sobre el exgobernador Acevedo Vilá también se extiende a su participación en los medios, después de que el pasado día 21 anunciara que abandonaría el programa radial «Sobre la mesa» que mantiene desde hace 3 años en la emisora Radio Isla por presentarse a los comicios de noviembre.

COMISIÓN ESTATAL ELECCIONES

Rivera Schatz presentó una querella ante la Comisión Federal de Elecciones por entender que el tiempo del programa equivale a un donativo que le hace la empresa a un candidato, lo que debería se reportado a las autoridades electorales y extenderse a otros partidos.

El presidente del Senado esgrime que Acevedo Vilá viola la ley federal de campaña electoral de 1971 (FECA, en inglés) y regulaciones de la Comisión Federal de Elecciones.

La FECA anunció tras la demanda de Rivera Schatz que investigará a Acevedo Vilá, quien recientemente denunció que la Fiscalía federal usó a Rivera Schatz para hacer filtraciones sobre la investigación que se le hizo durante su mandato y que terminó en acusación.

Acevedo Vilá, declarado no culpable en 2009 de nueve cargos de corrupción por supuestas irregularidades en la financiación de sus campañas políticas de 2000, ha mantenido enfrentamientos públicos en su carrera, incluso con miembros de su partido como la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien dijo cuando sugirió «limpiar la mugre» del PPD que no seguiría esa convocatoria.

Se le complica el caso a Acevedo Vila

Imputados en caso de corrupción contra ex gobernador de P.Rico aceptan cargos.

facebook sharing button
twitter sharing button
linkedin sharing button
whatsapp sharing button
email sharing button

Se le complica el caso a Acevedo Vila

Por Ivonne Malaver Enero 24, 2009

El proceso por corrupción contra el ex gobernador de Puerto Rico Aníbal Acevedo Vilá se pone más difícil para el político después de que varios de los imputados se declararan culpables de algunos cargos.

Sobre Acevedo Vilá pesan nueve cargos de corrupción por supuestas irregularidades en la financiación de sus campañas políticas del año 2000, cuando fue elegido representante del Estado Libre Asociado (ELA) en el Congreso de Washington, y 2004, cuando venció en los comicios generales y se convirtió en gobernador.

El pasado 27 de marzo, la fiscalía de EEUU en Puerto Rico anunció que acusó Acevedo Vilá de 19 cargos por corrupción. El 19 de agosto se añadieron otras cinco acusaciones y el 1 de diciembre un juez desestimó 15 de los 24 cargos.

Junto al ex gobernador fueron imputadas otras 12 personas, entre ellas varios asesores y colaboradores de Acevedo Vilá acusados, principalmente, de realizar declaraciones falsas al FBI y al Servicio de Rentas Internas de EEUU, así como algunos empresarios que habrían realizado donaciones ilegales y lavado de dinero.

Ramón Velasco, tesorero de la campaña de Acevedo Vilá en 2000; Jorge Velasco, quien habría colaborado en la tramitación de donaciones fraudulentas, y Edwin Colón, involucrado en presuntos pagos ilegales de uno de los comités de campaña, aceptaron la culpabilidad por algunos de los cargos.

Los tres consiguieron así reducir considerablemente el tiempo de prisión que deberán cumplir.

También asumió su responsabilidad Cándido Negrón, imputado de poner en marcha el esquema de donaciones fraudulentas y cuyos abogados negociaron con la fiscalía la aceptación de la culpabilidad a cambio de que se le imponga una pena máxima de dos años de cárcel.

El abogado de Negrón, Francisco Rebollo, dijo a periodistas que el «acuerdo no conlleva cooperación con las autoridades federales» y que se tramitó para que su defendido se beneficie de una «sentencia menor a la que estaría expuesto» si continuara asegurando su inocencia y luego perdiera el juicio.

Aunque el caso se complica para Acevedo Vilá tras las desestimaciones de diciembre, varios abogados de los imputados que aceptaron su culpabilidad defendieron  que la decisión de sus clientes no debería influir en el juicio contra el ex gobernador, quien debe disfrutar de la presunción de inocencia hasta el final.

La fiscalía comenzó el jueves a enviar citaciones a los testigos que deberán comparecer durante el juicio contra Acevedo Vilá que está previsto comience el próximo 9 de febrero.

El ex gobernador, del Partido Popular Democrático (PPD), que reitera su inocencia y que la investigación en su contra y las acusaciones han estado «motivadas políticamente», perdió el pasado 4 de noviembre las elecciones ante el actual jefe del Ejecutivo, Luis Fortuño, del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP). TAMBIÉN FIGURA EN

¿Que piensas de este artículo?

🐣 25+ Best Memes About Anibal Acevedo Vila | Anibal Acevedo Vila ...
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/