Abogado de alcalde de Cataño dice su cliente «no ha cometido delito» – Félix Delgado fue detenido en un operativo en una gallera clandestina

Abogado de alcalde de Cataño dice su cliente «no ha cometido delito»

Félix Delgado fue detenido en un operativo en una gallera clandestina

Cataño
El alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo.Brandon Cruz González / EL VOCERO

El abogado Harry Padilla, quien representa al alcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado, aseguró que su cliente no cometió delito alguno en relación al incidente en el que se le detuvo en medio de un operativo en una gallera clandestina en la barriada Juana Matos.

“Normalmente, aunque atiendo a la prensa, no me gusta discutir los hechos ni la estrategia. Lo único que te puedo decir es que el señor alcalde no cometió ningún delito. En mi opinión profesional el señor alcalde no ha cometido ningún delito y espero que así resulte en el tribunal, que se establezca eso”, respondió el letrado a preguntas de EL VOCERO.

Indicó que Delgado lo contrató formalmente y que fue citado a la división de Drogas Metro.

Dijo tener duda sobre la fecha de la citación, ya que en algunos documentos dice el 22 de julio y en otros el 22 de junio. “Voy a verificar eso”, anticipó.

El teniente coronel Rafael Rosa, director del Negociado de Drogas, Armas de Fuego y Control del Vicio, señaló a este medio que el ejecutivo municipal tiene una citación por posiblemente haber infringido el Artículo 8 de la Ley 98 del 2007 (Ley de Gallos de Puerto Rico del Nuevo Milenio). Ese artículo como tal habla del juez de valla, de los que apuestan y hasta de los espectadores”.

El Artículo 8, conocido como Desafíos de Gallos, establece que quedan prohibidas las peleas de gallos que se celebren fuera de las galleras debidamente autorizadas, y que toda persona que lleve a cabo este tipo de actividad fuera de las galleras oficiales o que forme parte de ellas como dueños de gallos, juez o espectador será culpable de delito menos grave y condenado a pagar una multa no menor de $500 ni mayor de $5,000 o cárcel por un período máximo de seis meses, o ambas penas a discreción del tribunal. 

Rosa confirmó que la intervención ocurrió en una gallera clandestina. “Es un terreno en la barriada Juana Matos, que tiene una carpa, unas sillas, una barra, que venden bebidas y no es una gallera como tal como la de Isla Verde”, explicó el teniente coronel. Agregó que el alcalde no fue esposado.

Por su parte, la portavoz del ejecutivo municipal, Joselyn Ortiz, dijo que Delgado no emitirá comentarios a la prensa.

mcorrea

Melissa Correa

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/