Hamilton, Lin Manuel Miranda y la Igualdad! – Por Franklin D. López

Search for:MINORIA de UNO 

¡No puede haber libertad si no hay IGUALDAD!

Hamilton, Lin Manuel Miranda y la IGualdad!

Published on : Published by : @trueblue51

“Who talks most about freedom and equality? Is it not those who hold the bill of rights in one hand and a whip for affrighted slaves in the other?”- Alexander Hamilton

Por Franklin D. López

Former United Press International and The Associated Press news writee

@trueblue51 *Tweeter), Facebook/Fuerza Estadista Instagram Pinterest, Medium

Alexander Hamilton portrait by John Trumbull 1806.jpg

Próximamente la productora Disney va a lanzar al mercado global la versdión cinematográfica del mega éxito de Broadway “Hamilton”, el musical de uno de los más prominentes “Padres” de La Nación de Estados Unidos, Hamilton fué el promotor más vehemente de la constitución de Estados Unidos,  Fué el precursor de los Federalistas, fué militar y ayudante militar de Jorge Washington. Hamilton nació en la pequeña Isla del Caribe de Nevis el 11 de enero de 1755, de una relación extra-marital. Un rico comerciante lo adoptó, lo crió, lo abandonó y siendo adolecente se trasladó a Nueva York a estudiar y a luchar en la revolución de Estados Unidos con gran fervor y compromiso.   Su gran capacidad intelectual y su gran compromiso por la libertad y la Igualdad le llamó la atención del General Jorge Washington. Washington quién era el comandante Supremo del ejercito revolucionario le nombró su principal asesor  y estratega de campo.  Hamilton era un creyente comprometido de la declaración de Independencia y de la Constitución de Estados Unidos.  fue el promoto del movimiento de “Los Federalistas” Una de sus frases más elocuente dice ” quién es el que habla de Libertad y de Igualdad? No es aquel que sotiene en una de sus manos la carta de derechos y en otra el fuete esclavizador?  De los padres de la Nación; Jorge Washington, James Madison, John Jay y Hamilton fueron cuatro que NO firmaron la declaración de Independencia, por diversas razones y obligaciones de ´ˆndole políticico o militar..

Signing of the United States Declaration of Independence

Hamilton como Ayudante de más alto rango de Washinton estaba destacado en la guerra de independencia en defender la colonia de Nueva York y por ende no pudo firmar la declaración. Sin embargo el 7 de Julio de 1776 pidió que se le leyera la Declaracion de Inspedependencia  a todos los soldados bajo su mando. La corporación Disney lanza en breves semana la versión cinematográfica de Hamilton. Un gran triunfo para un joven talentoso y creativco  de padre puertorriqueños de Vega Alta que emigraron a Estado Unidos en búsqueda del “sueño Americano” y una mejor calidad de vida. Lin Manuel Miranda estudió en el sitema educacional público en el Sur del Bronx. y comenzó a colaborar junto amigos en una éxitosa, pero no tan conocida obra de Broadway “In the Heights” .

Miranda en un viaje a Mexico con su esposa compró un voliminoso libro sobre la vida de Alexander Hamilton de mil páginas y quedó atrapado apasionadamente con su historia de imigrante que llegó a Nueva York en búsqueda de mejor vida, estudió, alcanzando ser el ayudante militar de campo de Jorge Washington y el primer Secretario del Tesoro de la recien creada Nación. Lin Manuel se identificó con su historia porque le recordaba la historia de su padre, también un imigrante que luchó por encontrar mejor vida y felicidad para el y su familia.

Lin-Manuel Miranda, 'Hamilton' Creator, Freestyles for Obama - The ...

Lin Manuel escribió entonces juntos a sus más cercanos colaboradores el musical de Hamilton que cautivó la atención del Presidente Barack Obama, quién le invitó a que diera un recital en Casa Blanca bajo el tema “La Experiencia Americana.” Lo  que no encaja en esta historia cenicienta es que Lin Manuel y su padre han creado un Comité de Acción Política “latino Victory” co-fundada con la actriz Eva Longoriay mayoritariamente compuestos por hermanos Méjico-Americanos. El mismo se nutre de donaciopnes de empresarios y millonarios “progresistas’ ( eufemismo para definir a los demócrata liberales de izquierda)y evidentemente de la gran fortuna de más de $ 400-millones de dólares que Hamilton ha generado a su creador y sus administradores.

Entre los políticos que ha apoyado en “Latino Victory fund está Melissa Mark Veverito, quien aspiraba a llenar el cargo de congresista dejado vacante por José Serrano, quién se retiró de su cargo. La semana pasada, la mayoría demócrata en la Cámara aprobó concederle la igualdad o l estadidad al distrito de columbia con una población del 80% de Afrto-Americanos. Simultáneamente se dió a conocer una encuesta a nivel Nacional dónde la mayoría de los estadounidenses endosabana dar la igualdad a Puerto Rico primero aque a la ciudad de Wasshington.  Serrano luchó duramente por la causa de la Igualdad para los Puertorriqueños que optaron quedarse en el terruño y luchar por la causa de la Igualdad desde el coloniaje más extenson y duradero de la historia moderna. La experiencia de la aplastante derrota de Mark Veverito debe servir de norte a Lin Manuel Miranda y su familia para que interioricen que la inmensa mayoría de los compatriotas que viven en los 50 estado de la Unión de Origen Puertorrqueño defienden la causa de la estadidad y no el separtismo independentista. En Nueva York, una receinte en encuesta de opinión pública reveló que el 67% de los puertorriqueños encuestados apoyan la causa de la Igualdad através de la estadidad. Otra encuesta hecha en el estado clave de la Florida reflejó que el 64% de los encuestados apoyan la causa de la igualdad. La Aplastante derrota de Melissa Mark Veverito fue escondida en las las página del olvido por la prensa colonial, para que nadie se enterara. No lo pudieron esconder en el Internet!Estados donde emigran los Puertorriqueños que se van del terruño. El censo Federal estima que otros 300-mil Boricuas enfilan su norte en vivir en los estados de la Unión.

En Puerto Rico el  3% ha votado favor de la separación en las últimas 14 elecciones. por la causa separatista de la Independencia. La inmensa mayoría de los Boricuas que se nos van del archipiélago abandonan el régimen colonial, del “estado libre Asociado” que sus aliados separatistas apoyaron para poder sostener una causa perdidas con los recursos del  fondo electoral. Esta ínfima minoría pretende imponer su causa, exiguamente minorittaria, a la mayoría que apoya la causa de la Igualdad lo que constituye un atentado a los proceso democráticos. Si Lin Manuel se inspiró en su Hamilton quién defendió y dio su vida por la Constitutción y la declaración de la independencia de los Estados Unidos que en su preámbulo dice y cito: “Consideramos que son verdades evidentes que todos los hombres se han creado iguales, que su Creador los ha dotado de ciertos derechos inalienables, entre ellos, a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad;que para garantizar esos derechos entre los hombres se instituyen los Gobiernos, los cuales derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados;” Lin Manuel no te tires al charco separatista está llena de pirañas del corte socialista corrupto de Chaves y sus aliados en el Caribe. Piénsalo. La Lucha por la Igualdad sigue y la causa perdura! Seguimos!

Theodore Roosevelt High School South Bronx

El autor: estudió 3 años y medio en el sistema público del Sur del Bronx. Fué el primer Puertorriqueño en ser nombrado “Coordinador Nacional del voto Hispano” en la campaña de 1976 de Carter-Mondale  a nivel de todo los estados Unidos por Hamilton JordanDirector de Campaña de Jimmy Carter.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/