Pensionados buscarían el desquite en la urna electoral en Contra del PPD que Quebraron los Sistemas de Retiro

NR – La Historia es clara, el PPD quebró los Sistemas de Retiro y al Gobierno de Puerto Rico con TODA Corrupción Sin Obras de Envergadura por Medio siglo.

Pensionados buscarían el desquite en la urna electoral

Pensionados
Brandon Cruz González / EL VOCERO

Luego de que el Senado le cortara el vuelo al Proyecto de la Cámara 2434, “Ley por un retiro digno”, en la última sesión legislativa de este año, pensionados le reclamaron a la Legislatura -específicamente al Senado- que el proyecto se atienda en la próxima sesión extraordinaria y que se apruebe sin enmiendas.

Según explicaron los portavoces de distintos gremios, que participaron de una marcha que partió en la tarde de hoy desde la Plaza Colón en el Viejo San Juan hasta la Fortaleza, este proyecto atiende las necesidades de unos 300,000 ciudadanos -trabajadores activos y pensionados- que no pasarán por alto cual sea la determinación del gobierno sobre este asunto.

Este fue el caso de Emilio Nieves Torres, presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT), quien advirtió que de los empleados públicos obtener un resultado adverso durante la próxima legislación, aplicarán un castigo electoral contra todo aquel político que no les haya brindado su apoyo.

“Necesitamos que el Senado apruebe este proyecto y se protejan las pensiones de nuestros trabajadores. Si esto no ocurre vamos a expresarnos en las urnas contundentemente, que no les quede la menor duda”, indicó Nieves Torres.

Según explicó, con este proyecto se busca asegurar las pensiones de los empleados públicos sin tener que realizar ningún recorte. Para esto se necesitaría la creación de un fideicomiso y una junta de gobierno con representación directa de los empleados públicos.

“Ahora mismo no existe una estructura de administración en los sistemas de retiro. La junta de gobierno tampoco está balanceada, los que están allí fueron puestos por el gobierno. Lo que buscamos con este proyecto, es crear seguridades para nuestras pensiones, como por ejemplo, crear elecciones para elegir a los que van a esa junta”, indicó el presidente de la CPT.

Indicó además que el financiamiento es un elemento importante para viabilizar el proyecto de pensiones, esto se lograría auditando la deuda y creando un fondo de la deuda ilegal que sería dirigido a los pensionados.

“Tengo entendido que esa parte fue la que creó inquietud en el Senado. Pero no han dicho nada oficial hasta el momento, por eso exhortamos al presidente Thomas Rivera Schatz a que nos hable claro y precise cuál es su preocupación”, expresó Nieves Torres.

Democratizar el sistema público

De otra parte, Rafael Bernabe, quien es candidato a un escaño en el Senado por el partido Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), insistió en que el gobierno no podía buscar complacer a los bonistas y al mismo tiempo querer cumplir con sus obligaciones con el País.

“Podemos pagar la deuda y nos olvidamos de la educación, de la infraestructura, de los servicios de salud y de las pensiones. O por otro lado podemos buscar auditar la deuda y empezamos a resolver esto de verdad, pero eso no lo van hacer ni en el Partido Nuevo Progresista (PNP), ni en el Partido Popular Democrático (PPD)”, indicó Bernabé a El VOCERO.

Bernabe, quien fue candidato a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), en las elecciones del 2012 y 2016, indicó que actualmente el MVC, mantiene altas probabilidades de prevalecer en los comicios generales en noviembre.

“Yo estimo que ahora mismo en Puerto Rico un partido político nuevo como el de nosotros tiene probabilidades de ganar elecciones con un 35% o un 38%. Los demás partidos lo saben y tienen miedo a eso”, mencionó Bernabe.

“Esto ya pasó en Puerto Rico en la década del 1930, los principales partidos se dividieron y desaparecieron, y es lo que está pasando ahora mismo con el PNP y el PPD, también van a desparecer”, concluyó Bernabe.

En la manifestación, los líderes gremiales también expresaron total apoyo a la aprobación del Proyecto de la Cámara 2572, Ley para Sistema de Retiro de la UPR.

En la marcha participaron el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT), la Unión General de Trabajadores (UGT), Federación de Maestros y Maestras de Puerto Rico (FMPR), Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE), entre otros.

Fernando Pereira

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/