‘Johnny’ Méndez y Pierluisi movilizan masas para votar en primarias de 9 de agosto – Califica como desafortunadas las expresiones de la gobernadora

Expresiones de Pedro Pierluisi sobre Trump y sus Comentarios sobre Vender a Puerto Rico

‘Johnny’ Méndez y Pierluisi movilizan masas para votar en primarias de 9 de agosto

Pedro Pierluisi y Carlos Johnny Méndez
>Suministrada

NARANJITO- Con el objetivo de impulsar la participación en las primarias del próximo 9 de agosto, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto al precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), pedro Pierluisi Urrutia, el alcalde Naranjito, Orlando Ortiz Chevres, y decenas de líderes novoprogresista, realizaron una masiva caravana por varios municipios de la región de la montaña.

“La democracia se nutre de la participación de sus ciudadanos en los procesos electorales, esa es la piedra angular de nuestro sistema de gobierno. Por eso es imperativo que todos los estadistas, todos los que atesoramos la igualdad de derechos, salgamos a votar en las primarias del próximo 9 de agosto. Nosotros, los novoprogresistas, siempre nos hemos caracterizado por la participación electoral. Somos más y vamos a demostrarlo, primero en las primarias y luego en las elecciones de noviembre”, señaló el líder legislativo, al culminar una muy concurrida caravana vehicular por varios pueblos de la zona central, incluyendo Barranquitas y Naranjito.

Durante todo el recorrido, que se extendió por varias horas, estuvieron presentes, además, el portavoz alterno de la mayoría en la Cámara, Urayoán Hernández Alvarado, así como el expresidente de dicho cuerpo legislativo, José Aponte Hernández, el representante Rafael ‘June’ Rivera Ortega, al igual que el representante Néstor Alonso Vega y José ‘Memo’ González Mercado, junto a los senadores Carlos Rodríguez Mateo y Axel ‘Chino’ Roque, entre otros.

Antes del ‘rally’, Méndez Núñez, junto al excomisionado residente en Washington, así como el resto del liderato de la Palma que los acompañó estuvieron realizando una serie de visitas a residentes en los municipios de Villalba, Barranquitas y Naranjito.

“Definitivamente que necesitamos que todos los estadistas salgan a votar el 9 de agosto, nuestro partido es uno vibrante, repleto de energía y pasión; pasión por el ideal que nos une a todos, la estadidad. Vamos todos a respaldar a nuestros candidatos, a movilizarnos y enviar un contundente mensaje a la oposición a Puerto Rico, el Partido Popular Democrático, de que aquí somos más y vamos a lograr la igualdad, la estadidad”, comentó Hernández Alvarado.

Redacción El Vocero

Califica como desafortunadas las expresiones de la gobernadora

Ante los referidos que hiciera el Departamento de Justicia en contra de la gobernadora

Pedro Pierluisi
Pedro Pierluisi, aspirante a la gobernación por el PNP.Archivo / EL VOCERO

GUAYNABO– Luego de culminar una reunión con parte de su maquinaria electoral, el aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), el excomisionado residente Pedro Pierluisi, calificó como desafortunadas las expresiones que realizara la gobernadora Wanda Vázquez, ante los referidos que le hizo el Departamento de Justicia-bajo el mando de la hoy exsecretaria Denise Quiñones Longo- a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI).

“Ya en dos ocasiones la gobernadora ha llevado a cabo conferencias de prensa que son desafortunadas, con expresiones que un gobernante no debe realizar”, mencionó a EL VOCERO Pierluisi, quien aseguró que el OPFEI, por ser un ente independiente, debía gozar de la total confianza y respeto del pueblo.

“La primera conferencia fue cuando pretendió defender lo indefendible, es decir, con unas compras, escandalosas e irregulares, de pruebas del Covid-19. Ya sabemos en qué ha acabado todo eso. Ahora hay múltiples investigaciones en curso y los hechos hablan por sí solos”, sentenció.

Según explicó, luego de que trascendieran en los medios noticiosos las irregularidades en las compras que hizo el gobierno de las pruebas de Covid-19, lo correcto era que la primera ejecutiva se limitara a realizar expresiones afirmativas para que se iniciaran las respectivas investigaciones y llegar hasta las últimas consecuencias.

“En cuanto a la salida de la exsecretaria de Justicia, la gobernadora lleva a cabo otra conferencia de prensa que, para mí, fue también desafortunada porque trata de justificar esa salida a base de unas expresiones que hace y luego ya ha salido a relucir tanto expresiones como documentación que indica que eso estuvo fuera de lugar”, expresó.

Luego de que Longo Quiñones fuese despedida por la gobernadora, confirmó a la prensa que refirió al OPFEI dos investigaciones que incluían a la gobernadora, una relacionada al mal manejo de las ayudas por los terremotos y la segunda por una denuncia anónima.

Fernando Pereira

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/