Referido Bhatia a Justicia – Ademas, anticipan mas referidos a autoridades federales – Yulín?

Referido Bhatia a Justicia

Ademas, anticipan mas referidos a autoridades federales

Eduardo Bhatia
Brandon Cruz González / EL VOCERO

El representante José “Quiquito” Meléndez radicó una querella y refirió al senador Eduardo Bhatia, precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) al Departamento de Justicia y anticipó que “con toda probabilidad” hará también un referido a las autoridades federales.

Esto, a solo horas de que Bhatia confirmara públicamente que era bonista de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) mientras fungía como presidente del Senado (2013 al 2016), años en los que se aprobaron múltiples medidas relacionadas a la corporación pública. Sin embargo, en 2018, después de la declaración de quiebra de la AEE, Bhatia asegura que vendió sus bonos y asumió una pérdida de $60,000.

“Estamos refiriendo al senador Eduardo Bhatia Gautier, aspirante a la gobernación del PPD, al DJ para que se inicie de inmediato una investigación profunda sobre si el senador usó su cargo como presidente del Senado para beneficiarse personalmente, porque evidentemente la legislación que aprobó y (en la) que participó activamente para aumentar la acreencia, tiene que haberle rendido un beneficio”, sostuvo Meléndez.

Añadió que le corresponde a Justicia atender este asunto con celeridad, pues entiende que Puerto Rico merece saber si Bhatia incurrió en conducta delictiva. Además, pidió que haga un referido “cuanto antes” al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), con una recomendación de que se le designe un fiscal para que radique los correspondientes cargos contra el senador por entender que este pudo haber incurrido en delitos de enriquecimiento ilícito y de influencia indebida.

Meléndez dijo que Bhatia como presidente del Senado en el cuatrienio pasado tenía acceso a información privilegiada sobre los bonos de Puerto Rico e información financiera. “Él constantemente citaba al equipo fiscal del exgobernador (Alejandro) García Padilla, como aparece en un parte de prensa. Específicamente citaba constantemente al equipo fiscal para conocer qué era lo que estaba sucediendo con los asuntos relacionados con los bonos”, sostuvo.

En cambio, Bhatia había indicado en declaraciones escritas que durante su incumbencia como presidente del Senado no hizo cambio alguno en cuanto a sus inversiones y que jamás vendió en ese periodo “un solo bono de Puerto Rico, para detrimento de mis finanzas personales”.

En entrevista con EL VOCERO, Bhatia también precisó que no había conflicto de interés porque todas las decisiones que tomó durante su incumbencia como presidente del Senado eran “contrario a los bonistas”.

Tags

yrivera

Yaritza Rivera

Una de las apariciones de la Gobernadora Wanda Vázquez que demuestra su dificultad de apreciar la Verdad.
This image has an empty alt attribute; its file name is IMG_2475-287x240.jpg
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/