Juan Dalmau exhorta a estadistas a respaldar la independencia Y Estadistas le decimos haga como José de Diego

Y Estadistas le decimos haga como José de Diego, porque el PIP no tiene seguidores.

Juan Dalmau exhorta a estadistas a respaldar la independencia

Ante carta de Justicia Federal en la que no autoriza los fondos para el plebiscito estadidad sí o no

Juan Dalmau
Juan Dalmau, senador del Partido Independentista Puertorriqueño.Archivo / EL VOCERO

El senador y candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, exhortó a los estadistas a respaldar la independencia ante la carta que enviara el Departamento de Justicia Federal al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Juan Dávila, en la que no autoriza los fondos para realizar el plebiscito que propone el Partido Nuevo Progresista (PNP) de estadidad sí o no. 

«Otra humillación a los estadistas. A los que dicen que si no les dan la estadidad favorecen la independencia, ¿qué esperan? ¿Que se lo dibujen con crayolas?», dijo Dalmau Ramírez.

Aseguró que la carta no es sorpresa para nadie, «salvo para el liderato del PNP».

«A los argumentos del rechazo a la estadidad del 2017 el Departamento de Justicia Federal añade que este proceso de noviembre, levanta falsas expectativas sobre la estadidad y que ellos son «neutrales». Ahora que el estadoísmo está herido y acorralado démosle el golpe de gracia a la anexión y al asimilismo votando NO en el referéndum del 3 de noviembre. ¡Puertorriqueños Siempre!», concluyó el líder independentista.

Tags

Equipo web

Censuran boicot al plebiscito

PNP
>Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto a los representantes José ‘Che’ Pérez Cordero y Urayoán Hernández Alvarado, arremetieron contra el Partido Popular Democrático (PPD) y su intento de boicotear la consulta de estadidad sí o no a celebrarse el día de las elecciones generales de noviembre.

El líder legislativo le recordó a los populares que deben cumplir con su palabra, empeñada en la plataforma de gobierno de 2016 e impulsada por los expresidentes de esa colectividad, Héctor Ferrer Ríos (QPD) y David Bernier Rivera, así como el actual precandidato a la gobernación, el senador Eduardo Bathia Gautier y el portavoz de la minoría en la Cámara, Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez.

“Esta acción del PPD no es otra cosa que el deseo de esa colectividad de subyugar a los puertorriqueños a vivir bajo la inmoral colonia, bajo la Junta de Supervisión Fiscal, bajo la extrema pobreza y sin oportunidades para el regreso de los cientos de miles de puertorriqueños que se fueron a los estados en busca de una mejor calidad de vida. Es bien irónico que el partido popular, que en el 2016 apoyó e hizo campaña para la celebración de una consulta estadidad sí o no, ahora no la quiera. Es todo un cuento de hadas para ese partido, todo es ‘no hacer nada’. Pues le tengo noticias: la consulta va y la estadidad va a ganar”, dijo el presidente de la Cámara.

Las declaraciones de los legisladores del PNP surge luego de que Hernández dijera que presentará a la Junta de Gobierno de la Pava la propuesta de boicotear el plebiscito ‘estadidad sí o no’. 

“Otra vez el PPD saca a pasear el inmovilismo, jugando con el derecho de nuestro pueblo a expresarse en las urnas. Ese derecho sagrado que ellos deberían defender a toda costa, se lo quieren quitar a los puertorriqueños. Vemos que lo que pasa es que tienen miedo de que gana, como va a suceder, la estadidad pues ahí se le termina el guisito de estar jugando a gobernar a la colonia. Esto es lo mismo que la Comisión Especial de Estatus que crearon en el 2014 y nunca se reunieron ni una sola vez. Solo le importa subir al poder, no ayudar al pueblo de Puerto Rico”, comentó Pérez Cordero.

“Mi exhortación a todo puertorriqueño, incluyendo a los miembros el decadente partido popular, es a que voten por la única opción que garantía la ciudadanía americana, la justicia social que tanto nos merecemos, la igualdad de fondos y el progreso económico; la estadidad. A los populares, no escuchen ese llamado, actúen a favor de Puerto Rico aunque sus líderes los traten a ustedes como subyugados. Salgan a votar por la estadidad en noviembre”, expresó Hernández Alvarado.

Hace llamado a nuevo boicot al plebiscito

Hace llamado a nuevo boicot al plebiscito

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Rafael “Ta… Mr Taxes, Super Tramposo, que no Saben que se le murió el Engano del ELA …

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/