Méndez Hace llamado a participación en las primarias – Para impulsar la estadidad

PORTADA

Hace llamado a participación en las primarias

Para impulsar la estadidad

PNP

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, hizo un llamado a la participación masiva del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el proceso de primarias de mañana domingo, para enviar un contundente mensaje a favor de la anexión a Estados Unidos.

“La participación de los electores del PNP en las primarias del domingo es muy importante para la estadidad. Vamos, juntos, a llevar un mensaje a la oposición política de que nosotros, el pueblo progresista, se encuentra militante y listo para actuar a favor de la igualdad, de la estadidad”, dijo el político.

Alegó que “en Washington están bien pendiente de todo lo que aquí suceda y nada que podamos hacer va a influenciar más profundo el camino hacia la admisión de Puerto Rico como estado de la unión que la participación electoral”.

Las expresiones del vicepresidente del PNP se dieron durante una caravana vehicular este viernes junto al alcalde del municipio de Fajardo, José Aníbal Joey Meléndez Méndez, en el cual recorrieron varios sectores y comunidades impulsando la participación ciudadana en el proceso primarista.

“Salgamos a votar por la estadidad y las personas que tienen ese compromiso con el ideal, como son nuestro próximo gobernador Pedro Pierluisi y nuestro alcalde de Fajardo, Joey Meléndez. Ese voto de mañana será crucial para alcanzar la meta que nos une a todos. Votar es muy importante, es vital para la estadidad”, sostuvo, aunque este es un evento electoral interno del PNP que nada tiene que ver con la integración a Estados Unidos.

Sobre la seguridad para los ciudadanos en el proceso de mañana, Méndez Núñez destacó que “la Cámara de Representantes se aseguró que la Comisión Estatal de Elecciones tomara toda y cada una de las medidas de salud avaladas por las agencias estatales y federales, como desinfectar escuelas antes del proceso, marcar el distanciamiento físico, pruebas de cernimiento, el uso de materiales como batas quirúrgicas, mascarillas y guantes, así como el establecimiento de estaciones para el lavado de mano, con el fin de que el proceso sea uno seguro para el ciudadano”.

Recordó que la última vez que se celebró una elección en Estados Unidos bajo condiciones como la actual fue en noviembre de 1918, cuando estaba el pico de la Influenza Española, que, sumado a que cientos de miles de soldados estadounidenses estaban en los campos de Europa durante la Primera Guerra Mundial, hizo que muchos expertos pronosticaron un nivel de participación de apenas 20 por ciento.

“Sin embargo, el resultado fue que un 40 por ciento de los electores hábiles ejercieron su derecho al voto, sobrepasando todos los estimados”, dijo Méndez Núñez.

InterNewsService

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/