Sanemos ya las heridas de las primarias y unámonos todos, pues ahora si nos va la vida – Por Dr. José M. Saldaña

image.png

31 de agosto de 2020

Cada cual selecciona su Destino

Sanemos ya las heridas de las primarias y unámonos todos, pues ahora si nos va la vida.

           En mi columna Sin Paños Tibios del pasado 16 de agosto a raíz del triunfo de Pedro Pierliuisi como candidato a la gobernación en la primaria del PNP, les señalé que ahora el PNP tendría una papeleta ideal para lograr para Puerto Rico las mejores relaciones en el ámbito político de Washington DC. con el fin de promover y lograr la estadidad. Un gobernador Demócrata y una comisionada residente Republicana. Ambos conocedores del ambiente de la capital federal con gran experiencia allí, con los mejores contactos, así como el dominio del idioma inglés y la jerga washingtoniana. 

          Señalé también que ahora quedaba por parte de los vencedores en el PNP hacer aquello que humanamente estuviera a su alcance para lograr que todos los correligionarios que no vieron triunfar a sus candidatos se unan detrás de los vencedores Pedro Y Jennifer para ir juntos al plebiscito y a las elecciones del 3 de noviembre próximo. Les señalé además que lo que está en juego es muy serio para no pasar la página, darse un abrazo y cerrar filas pues Puerto Rico se juega la vida en las próximas elecciones y en el plebiscito.

           Hoy me reafirmo respecto a esto último, pues hay una oposición que está dispuesta a hacer lo que sea como acto de desesperación, con tal de detener un triunfo de la estadidad y del partido que la promueve y la apoya. Como he mencionado en columnas anteriores, el PPD con las candidaturas de Carlos Delegado Altieri y Aníbal Acevedo Vila -ambos independentistas, hipócritas que se hacen llamar soberanistas- ante la incapacidad de brindarle a la isla un programa político de gobierno para un futuro prometedor económico y social bajo el presente indigno y colapsado estatus colonial, están dispuestos a hacer alianzas y mogollas hasta con Lucifer para derrotar la estadidad y traernos por la cocina la independencia disfrazada de Libre Asociación o ELA Soberano.

          Ya Aníbal junto al PIP y a funcionarios de Victoria Ciudadana han recurrido a sus amigas en el congreso Nydia Velázquez y Alexandra Ocasio Cortes para someter un proyecto para la celebración de una asamblea constituyente que, con unos delegados amañados, seleccionados de dedo, le propongan al congreso para Puerto Rico un pacto de Libre Asociación /independencia o ELA Soberano. No les quepa la menor duda de que el congreso -de haber prevalecido la libre asociación en ese tipo de consulta – iniciaría entre los dos países soberanos la discusión para darnos la independencia. La oposición al actual gobierno le tiene terror a que sea el pueblo el que individual y libremente se exprese en el plebiscito de noviembre porque saben que la estadidad saldría triunfante. Saben además que en el pueblo norteamericano- según la última encuesta Gallup- un 64 % apoya la estadidad para Puerto Rico.

         ¿A cuenta de qué le vamos a ceder el voto personal individual- lo más sagrado y preciado que tenemos en la democracia- a unos delegados para que nos atosiguen la independencia? Como señalara el congresista José Serrano en oposición al proyecto de Nydia Y Alexandra: “No podemos permitir que se secuestre el voto directo de los puertorriqueños sobre nuestro destino y sea una elite la que decida nuestro futuro”. Exhorto a la militancia estadista a que por medio de nuestros votos en el plebiscito a favor del Sí le llevemos el mensaje al congreso y particularmente a las congresistas Velázquez y Ocasio Cortez de que nadie va a secuestrar nuestra voluntad, que la decisión es nuestra y que vamos a dejar claro que Puerto Rico quiere, exige la igualdad política y que nadie ni aquí ni en Washington nos la va a escamotear.

          Amigos, esto es solo una pequeña muestra de lo que estos separatistas de la oposición están actualmente llevando cabo. Hay mucho más, más dramático y radical que está ocurriendo tanto en el nivel federal como internacional y que irá saliendo poco a poco según se vaya acercando noviembre. Es por eso por lo que los estadistas tenemos que estar más unidos que nunca. No podemos darnos el lujo de que correligionarios estadistas resentidos por el resultado de las primarias cometan el error de no apoyar las candidaturas de Pedro y Jennifer aunque vayan a votar por el Sí en el plebiscito… pues de que vale ganar la estadidad en la consulta si le brindamos un gobierno PNP ganando en precario o peor aún un gobierno Popular que favorece la independencia. Si eso por desgracia ocurriera, digámosle adiós a la estadidad para siempre y asumamos las consecuencias y responsabilidades que eso conllevaría.

   A todos los estadistas va mi exhortación a que ya es momento de que se fume la pipa de la paz y se den un abrazo fraternal solidario. Lo que está en juego es demasiado serio para ponerlo en riesgo por egos lastimados.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/