¿Que es la estadidad? – Por Jerry Acosta

¿Que es la estadidad? 

Los que no apoyan la estadidad para Puerto Rico te dirian que la estadidad es mas cupones. Porque ellos lo resumen todo con cupones. Como una manera de tratar de humillar a los estadistas y a la gente pobre y necesitada que se benefician de los cupones o como se conoce en Puerto Rico: Programa de Asistencia Nutricional (PAN).
Pero la estadidad es mucho más que simplemente cupones.  
Bajo la estadidad todas las personas nacidas en Puerto Rico tendrán su ciudadanía estadounidense garantizada bajo la Decimocuarta Enmienda, y todos los derechos constitucionalmente garantizados de los ciudadanos se aplicarían a las personas en Puerto Rico en igualdad de condiciones.
Bajo la estadidad, el pueblo de Puerto Rico obtendría el derecho de elegir cinco representantes con derecho a voto en la Cámara de Representantes y dos Senadores en el Senado de los Estados Unidos. Esta representación es fundamental para asegurar que las necesidades, retos y aspiraciones de los ciudadanos de Puerto Rico sean tomadas en cuenta en el proceso legislativo federal que aprueba las leyes a las que están sujetas todas las personas que viven en Puerto Rico.
Bajo la estadidad, el pueblo de Puerto Rico obtendría el derecho de votar por el presidente, y podría enviar compromisarios (“electors”) al Colegio Electoral (“Electoral College”) que finalmente seleccionan al presidente. Esto obligaría a los candidatos presidenciales a hacer campaña en Puerto Rico y al presidente en el desempeño de su cargo, atender y rendir cuentas por sus actos ante los ciudadanos en la isla.
Y otros beneficios bajo la estadidad muy significativos como: Derechos para los miembros de las Fuerzas Armadas y Veteranos; Desarrollo a plenitud de su potencial económico; el aumento del comercio interestatal y Puerto Rico como puente de desarrollo para América Latina y el Caribe.
 Y sumale a todo esto, oportunidades de empleos y una mejor calidad de vida. Y mucho más.
Como ves, la estadidad es mucho mas que cupones. 
Vota SI por la estadidad y garantiza tu FUTURO, el de tus hijos e hijas y futuras generaciones. Una vez mas VOTA SÍ por la ESTADIDAD.

Link a: La estadidad: más cerca que nunca – Por Jay Fonseca en Primera Hora

Link a: La estadidad más cerca que nunca, énfasis en nunca – Por Jay Fonseca – https://www.primerahora.com/opinion/jay-fonseca/columnas/la-estadidad-mas-cerca-que-nunca-enfasis-en-nunca/

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/