Aponte Hernández: Solo la estadidad detiene el éxodo boricua – 4 enero, 2016

Aponte Hernández: Solo la estadidad detiene el éxodo boricua

By TRIBUNA – Puerto Rico on 4 enero, 2016@tribuna_pr

Secretario del PNP asegura que solo la estadidad detendría el éxodo de puertorriqueños.

20151213-jose-aponte-hernandez

Aponte Hernández recabó del Congreso la aprobación del proyecto de admisión presentado por el Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, el cual viabiliza la admisión de la Isla como un estado.

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, culpó esta mañana a la administración del gobernador Alejandro García Padilla (PPD) por la histórica ola migratoria de ciudadanos, que de acuerdo a los informes del Negociado de Estadísticas de Transporte de los Estados Unidos superó las 71,297 personas en los primeros seis meses del 2015.

El líder estadista también emplazó al Congreso para que actué “ahora” antes que el éxodo de ciudadanos deje a la Isla sin la capacidad para desarrollarse económicamente.

“El gobierno del Partido Popular Democrático le falló abismalmente a nuestra gente. En los últimos tres años de gestión pública esta administración ha sembrado las semillas de este desalojo poblacional sin precedentes en nuestra historia. Los sobre 90 nuevos impuestos, las restricciones a las transacciones de negocios, la destrucción del sistema educativo y los sistemas de retiro de empleados públicos, así como la falta de un programa de desarrollo económico, son las razones detrás de esta debacle”, sostuvo el expresidente de la Cámara de Representantes.

Según datos del Negociado, en el 2014 la cantidad de personas que partieron llegó a la entonces histórica cifra de 83,010. Ese número será superado, por mucho, cuando se revelen las estadísticas finales para el 2015.

“Estudios realizados sobre la migración destacan que cada día se van a los Estados Unidos continentales unos 122 ciudadanos buscando oportunidades de empleo y mejor calidad de vida. Entre las razones de la fuga se encuentran la falta de oportunidades y herramientas para cambiar las cosas. No hay empleos y con la pérdida de sobre 850 personas todas las semanas, la base contributiva se reduce dramáticamente cada mes. Los masivos impuestos colocados a nuestra gente por la actual administración es la gasolina que mueve esta ‘perdida’. El motor que los impulsa es el estatus colonial que vivimos. No hay otra forma de decirlo, con la colonia la Isla está amarrada y condenada a la insolvencia y a la falta de desarrollo”, indicó el representante por acumulación.

“Puerto Rico no puede aguantar más. Necesitamos que Washington dé un paso adelante para solucionar, de una vez y por todas, este asunto. Necesitamos que el Congreso actué sobre la voluntad del pueblo de Puerto Rico expresada en el plebiscito de 2012 en donde rechazaron la actual condición territorial, el ELA, y favorecieron la estadidad. Debido a la incertidumbre de lo que sucedería en nuestra Isla y la restricción impuesta sobre ella por lo que sólo puede ser descrito como un ‘gobierno colonial,’, Puerto Rico no ha sido capaz de avanzar, de utilizar sus recursos para mejorar la calidad de vida de sus residentes. Washington tiene la responsabilidad de intervenir, y tiene que ser ahora”, agregó Aponte Hernández.

Para Aponte Hernández, el único camino a seguir es la igualdad, la estadidad.

“Esa igualdad comienza con la aprobación del proyecto de admisión presentado por nuestro Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, HR 727, el cual viabiliza la admisión de la Isla. Washington tiene la responsabilidad de actuar para proveer a los ciudadanos americanos residentes en la Isla la igualdad y así salvar a Puerto Rico del abismo en el cual se encuentra”, terminó diciendo el legislador de la palma.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/