Pierluisi presenta plataforma de gobierno

Pierluisi presenta su plataforma de gobierno

Se denomina Puerto Rico Promete y abarca desarrollo económico, gestión de gobierno, calidad de vida y la estadidad https://www.soyparte.com/home

pedro
El presidente y candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, presentó el programa de gobierno junto a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.>Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

A menos de dos semanas para las elecciones generales del próximo 3 de noviembre, el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, presentó su plataforma de gobierno denominada Puerto Rico Promete, la cual está centrada en cuatro pilares principales: desarrollo económico, gobierno de excelencia, calidad de vida y estadidad.

“Presento nuestra agenda para Puerto Rico. No hay varitas mágicas, pero sí hay una estrategia multisectorial, bien desarrollada, estructurada y sobre todo realista y pragmática. Cada propuesta es una solución a los problemas que por años han agobiado a nuestro pueblo y evitan que logremos la estabilidad que necesitamos. Para salir del estancamiento, vamos a hacer que las cosas pasen, ese es mi compromiso”, expresó Pierluisi.

En la conferencia de prensa donde también participaron la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón; el secretario general del PNP y alcalde de Naguabo, Noé Marcano, y el doctor Carlos Mellado, Pierluisi especificó que la plataforma cuenta con cerca de 200 páginas y recoge el insumo recibido en las reuniones que sostuvo durante su recorrido por Puerto Rico desde el año pasado.

En términos concretos, Pierluisi indicó que trabajará para agilizar el desembolso de fondos federales relacionados a la recuperación de Puerto Rico tras los huracanes Irma y María, así como la pandemia del Covid-19.

“Lo primero que voy a hacer como gobernador —y lo refleja el plan de gobierno— es declarar proyecto crítico todo proyecto de reconstrucción que esté utilizando fondos federales”, sostuvo.

Indicó que mejorará el ambiente de negocio en la Isla, simplificando los trámites con el gobierno, reformando el sistema de permisos y fortaleciendo e incentivando el comercio local.

Afirmó que aprovechará la oportunidad única que tiene Puerto Rico de insertarse en los esfuerzos federales de retomar la manufactura biomédica y que le brindará a la comisionada residente en Washington todos los recursos para que Puerto Rico se convierta en el centro de la manufactura farmacéutica.

Asimismo, mencionó que trabajará una nueva reforma contributiva y que le dará prioridad a revitalizar el turismo. Pierluisi apuesta a trabajar para que se pueda mercadear a Puerto Rico como un destino seguro, en donde no sólo aumente el número de visitantes extranjeros que llega a la Isla, sino el tiempo de su estadía.

Añadió que debe haber una coordinación efectiva entre Discover Puerto Rico (DMO), la Compañía de Turismo y todos los componentes de la industria.

Manejo de la pandemia

En cuanto al manejo de la pandemia de Covid-19, mencionó que hay que encontrar balance entre la salud y la economía. Indicó que hay que encontrar el “fino balance” para continuar reabriendo la economía, restringiendo los horarios y el uso de los establecimientos comerciales, pero a base de evidencia científica.

El también abogado señaló que trabajará para que todos los puertorriqueños tengan acceso a servicios médicos de calidad y a una distancia razonable, le dará prioridad a la salud mental y fortalecerá las funciones fiscalizadoras de la Administración de Seguros de Salud (ASES).

Visión energética

En el contexto de la restructuración de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), declaró que como resultado de la pandemia de Covid-19, el convenio o el plan de ajustes que se sometió se debe retirar y se debe renegociar.

“Esto es un nuevo mundo y la pandemia sí ha afectado nuestra economía. La pandemia ha afectado los ingresos potenciales de la AEE y eso es relevante a la hora de determinar cuán sostenible es la deuda que se vaya a acordar, porque aquí no estamos para reestructurar la deuda y cinco años después hay que volverla a reestructurar. De igual manera, no vamos a favorecer un impuesto al sol”, añadió.

Pierluisi resaltó en términos educativos, la enseñanza bilingüe, ampliar la oferta académica, extender el horario escolar y ampliar el número de escuelas especializadas y Montessori.

Otras propuestas van dirigidas a declarar un estado de emergencia por violencia de género, dotar de mejores recursos a los policías, garantizar el acceso a la información pública, crear la Oficina del Principal Oficial Financiero, y arreciar en la capital federal la lucha por la igualdad para Puerto Rico.

Salarios en el Senado

En cuanto a la controversia por los salarios en el Senado, Pierluisi recomendó que la rama legislativa elabore un plan de clasificación y retribución uniforme para evitar las disparidades salariales que se han dado a conocer recientemente.

“Mi posición es que en caso de la Cámara y el Senado se tenga un plan de clasificación y retribución, que sea claro y transparente; que se sepa a la luz pública quien gana cuánto y por qué… porque su empleo es más complejo que el otro, que gana menos”, respondió. “La transparencia la favorezco. Ya el Senado divulgó sus salarios. Procede que la Cámara haga lo propio”, declaró.

“Dupleta perfecta”

Por su parte, González añadió que “no hay una mejor combinación de experiencia, resultados y compromiso con servirle a nuestro pueblo que Pedro Pierluisi y yo. Una dupleta perfecta a nivel local y a nivel federal. Él siendo demócrata y yo republicana, trabajaremos con nuestros respectivos contactos en Washington, para seguir saliendo de la crisis fiscal en la que nos encontramos, y lograr que los más de $120 billones que he conseguido para Puerto Rico finalmente lleguen a las manos de todos ustedes”.

Tags

yrivera

Yaritza Rivera

RUMBO AL VOTO

Pierluisi se prepara para presentar plataforma de gobierno

Tras culminar las audiencias por la Isla para recibir propuestas del pueblo

Pedro Pierluisi
Pedro Pierluisi, del PNP. >Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi Urrutia, aseguró que presentará esta semana al directorio del partido su plataforma de gobierno, luego de concluir las audiencias por la Isla para recibir propuestas del pueblo.

“Desde que anuncié mi candidatura el año pasado he estado presentando mis propuestas y mi visión y he colocado un resumen de las mismas en www.soyparte.com para que el pueblo pudiera conocerlas y evaluarlas. Una vez convertido en candidato oficial del PNP, es disposición del reglamento del Partido realizar vistas públicas por las 14 regiones políticas que cubren la Isla. Debido a la pandemia lo que hicimos fue recibir la información de forma digital y realizar audiencias más pequeñas. El resultado ha sido bien positivo pues hemos podido recibir el insumo de mucha gente. El deseo de cooperar es bien grande y eso me motiva aún más”, sostuvo Pierluisi.

Las audiencias fueron dirigidad por el doctor Carlos Mellado , junto a Pedro Pierluisi, en Ponce, Carolina, Humacao, Orocovis, Manatí, Adjuntas, Arecibo, San Juan, Guayama, Aguadilla, Mayagüez, Fajardo, Caguas y Bayamón. “Nuestra gente ha participado en grande y la plataforma de gobierno del PNP va a responderle a nuestro pueblo y a echar a Puerto Rico hacia adelante”, afirmó Mellado.

“Las ideas y propuestas que nos han traído a la mesa van a nutrir la plataforma que ya hemos estado elaborando en conjunto a lo presentado desde el año pasado, producto de las visitas y reuniones que he realizado. Hay preocupaciones que nos traen, que ya estamos atendiendo, como es el caso del tema de los permisos y la burocracia para obtenerlos. He sido claro de que voy a reformar ese sistema de una vez y por todas para hacerlo verdaderamente ágil mediante auto-certificaciones. También desarrollaremos una identificación digital única para que el gobierno no pida documentos que ya tiene. Los permisos se otorgarán sujeto a la inspección posterior por parte de las agencias correspondientes y se dará un tiempo adecuado para que se hagan los ajustes necesarios de encontrarse algún incumplimiento en las inspecciones. El gobierno tiene que ser facilitador de nuestros pequeños y medianos negocios, tenemos que ayudarles para que nuestra economía se desarrolle y crezca”, expresó el excomisionado residente.

En el diálogo durante las audiencias en los diferentes pueblos de la Isla, Pierluisi ha reiterado la necesidad de que se inviertan con celeridad y de manera eficiente los fondos federales que debemos recibir como resultado del huracán María, los terremotos y la pandemia. “Aquí se está recibiendo una cantidad de fondos federales que no habíamos visto nunca, y aunque no son la única solución, sí digo que son la zapata para que se invierta en obras, en carreteras, en nuestras escuelas, en nuestra infraestructura eléctrica, porque todo eso tiene un efecto directo en nuestra economía”, señaló.

Durante las pasadas semanas Pierluisi se ha mantenido participando de foros y presentaciones públicas exponiendo sus ideas. En su mensaje durante el más reciente foro energético y ambiental de la organización Queremos Sol, Pierluisi habló sobre sus propuestas para fomentar y facilitar la transformación energética hacia la energía renovable. Asimismo, participó del foro de la organización ASORE, donde esbozó sus planes para el desarrollo económico y sostenible de Puerto Rico. También, participó de un diálogo con profesores de la Universidad de Puerto Rico (UPR) relacionado a temas de cultura y de asuntos fiscales de nuestro principal centro docente.

El líder estadista llevó su mensaje también ante la Alianza para el Desarrollo Económico de Puerto Rico, el Club Rotario de Santurce, el Capítulo de Puerto Rico del Entrepreneur Organization y la Asociación de Industriales. Esta semana Pierluisi participará del foro del Instituto de Desarrollo de la Juventud donde expondrá sus propuestas para atajar la pobreza infantil, y abundará de su visión sobre la infraestructura y la economía ante la Asociación de Contratistas Generales.

Tags

Equipo web

RUMBO AL VOTO 2020

Pierluisi estrena anuncio La Borinqueña

PNP-PONCE-PEDRO-PIERLUISI-CON-ALCALDESA-01-INS-scaled.jpg

www.facebook.com/watch/?v=2612333259080659

En la última etapa de la campaña eleccionaria, a menos de un mes para las elecciones generales, el candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP) Pedro Pierluisi, lanzó hoy el anuncio “La Borinqueña”, enfocado en apelar lo que une al pueblo de Puerto Rico, más allá de cualquier ideología, que es el amor por su Isla.

El vídeo muestra a varios músicos de diferentes partes de Puerto Rico interpretando el himno.

“Estos talentos de la Isla, algunos con discapacidades físicas, se acercaron por su amor a la música y lograron una expresión genuina y orgánica tocando cada uno de los instrumentos presentados”, sostuvo Caridad Pierluisi, directora de campaña.

Añadió que “muchos de los 15 músicos boricuas, desde los 11 años de edad hasta adultos, tocan más de un instrumento y todos compartieron sus deseos para el futuro de Puerto Rico, entre otros datos de su vida personal y carrera profesional”. Según la directora, “ellos representan la esencia del ser humano y el orgullo que puede levantar a Puerto Rico, para distanciarse de cualquier sentimiento de impotencia o derrota que impide avanzar y lograr lo que tanto se necesita”,

Para el candidato Pierluisi, en el vídeo “además del talento patrio, se destacan las bellezas de nuestra Isla que reflejan las escenas, pues fueron filmadas en lugares con obras de arte que han creado las comunidades como Yaucromatic, una muestra de arte urbano. Después del huracán María allí hubo destrucción, y la comunidad pintó y embelleció el área de tal forma que hoy día se ha convertido en una atracción turística para los locales y los que nos visitan”.

Detalló que “frente a uno de los murales tenemos un baterista que es verdaderamente un prodigio tocando su instrumento y un ejemplo de autosuperación. Este mensaje de que aún con limitaciones, todos podemos y tenemos la capacidad de lograr lo que nos proponemos, es lo que Pierluisi quiere despertar en nuestra gente”.

En la versión del anuncio de 30 segundos que se lanzó hoy, el candidato a la gobernación expresa que “en el corazón de todo puertorriqueño se siente La Borinqueña. Para mí, querer a Puerto Rico es lograr la seguridad, el progreso y la igualdad que nos merecemos como ciudadanos americanos”.

A diario se van a subir los perfiles de los músicos en www.soyparte.com para que el pueblo los conozca.

InterNewsService

InterNewsService https://www.soyparte.com/home

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpedropierluisi%2Fvideos%2F2612333259080659%2F&show_text=0&width=560

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/