40+ Litigios electorales 2020 de MVC y PPD Pérdidos y Sin Pruebas: Tratando de Destruir la Democracia de Puerto Rico

Litigios electorales 20201. 

Sobre 40 litigios electorales o revisiones judiciales de determinaciones de la CEE se han presentado por el PPD, MVC, o para asistir a candidatos del PPD y el MVC.  En todas han perdido porque no tienen pruebas del cacareado fraude electoral. En la CEE todo es por todos los partidos.

  1. No han tenido éxito en ninguno, todos han sido desestimados o resueltos de manera que no se le conceden lo que solicitan.

a. En estos casos se han visto impugnaciones de centros de votación, cuestiones sobre el voto encamado, cuestiones sobre recusaciones en el voto a domicilio, proceso de recusaciones generales, alegaciones de maletines perdidos, siendo el más reciente que se supla información que ya tenían.

2.  Un caso en que se presentó una revisión judicial para para que se permitiera a funcionarios trabajar las rutas de voto a domicilio fuera de sus precintos en la Junta de Balance del Colegio de Fácil Acceso en el domicilio.  

a. El 19 de octubre de 2020 se desestimó por no presentarse dentro del término de 48 horas.

3. Un caso en que se presentó una revisión judicial impugnando la determinación de la CEE para “arrestar” el voto de electores del Precinto 093 de Yabucoa que se pretenden recusar por la causal de domicilio electoral luego de transcurrida la elección general.  

a. Esa determinación era secuela de una determinación anterior para recusar el voto a domicilio.  b. Toda vez que no se impugnó la primera, y la segunda era solo el mecanismo para implantar la primera, se desestimó.

4. En el caso de Culebra comenzaron alegando que se había extraviado un maletín.  a. Se demostró que no se había extraviado.  

b. Entonces alegaron que no tenían certeza que los votos se habían contado.  Se demostró que los votos se habían votado.  

c. Ante la falta de evidencia de alguna irregularidad, se desestimó el caso ayer mismo, 16 de noviembre de 2020.

5. Hoy se dio la vista en el caso de la solicitud de MVC por una información.a. Aunque la demanda tenía 10 requerimientos, los propios abogados del MVC admitieron que se resumían en 2:

(1) lista de electores que solicitaron voto adelantado en todas sus modalidades; y

(2) lista de electores que emitieron voto adelantado en todas sus modalidades.

b. Este asunto se discutió en la reunión de la CEE de 13 de noviembre de 2020.  Se acordó en la misma que la primera información se iba a certificar y la segunda no estaba disponible, que estaría disponible en el transcurso del escrutinio general.

c. En cuanto al primero, se demostró que la información se había suplido desde 14 de octubre de 2020.  Se acordó certificar que la misma era final.  Esto es exactamente lo que se había acordado en la reunión de 13 de noviembre de 2020.

d. En cuanto a la segunda solicitud de información, el Tribunal decretó que la información se tenía que hacer disponible durante el transcurso del escrutinio.  Esto es precisamente lo que se había dicho en la reunión de 13 de noviembre de 2020 y lo que dispone el Código Electoral,

y los reglamentos y manuales aplicables.

e. Aún más, todo Puerto Rico tuvo la oportunidad de ver la vista de hoy.  Cualquier persona pudo ver que ninguno de los remedios solicitados por el MVC fueron otorgados.   Primero querían paralizar el escrutinio, eso no ocurrió.  Entonces pretendían separar el escrutinio del voto añadido a mano, dejarlo para el final, tampoco se concedió.  

f. El PPD y el MVC están aprendiendo que el Tribunal no tolera agendas políticas.  Al Tribunal se va con evidencia, con fundamentos.  No los tienen.  Por eso no han tenido éxito.

Y Periodistas ignorantes le sirven de propagandistas?

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/