LA Epidemia de la SOLEDAD!

MINORIA de UNO
MINORIA de UNO – ¡No puede haber libertad si no hay IGUALDAD!

LA Epidemia de la SOLEDAD!

Published on :  Published by : @trueblue51

Por franklin Delano Lopez

Facebook/FuerzaEstadista  @trublue51 Pinterest, Instagram, Medium Periscope,

Periodista, escritor, empresario preso politico y analista en en WSKN Radio Isla 1320 AM

OccupancyRateProjected-1024x732.png

El talento se cultiva en la soledad; el carácter se forma en las tempestuosas oleadas del mundo. Johann Wolfgang von Goethe

La soledad, el sentimiento y conocimiento de que uno está solo, excluido del mundo, no es una característica exclusivamente mexicana. Todos los hombres o mujeres, en algún momento de sus vidas, se sienten solos. Y lo están. Vivir es separarse de lo que fuimos para acercarnos a lo que seremos en el futuro. La soledad es el hecho mas profundo de la condición humana”-d”Octavio paz “el Laberinto de la soledad”

elderly-health-care-picture-id682213384.jpg

La soledad es un camino, es un laberinto oscuro y lleno de espiritus discordantes que te susurran en  la conciencia y te hacen muchas veces que pierdas tu Norte!”La unica forma de vencer la soledad es enterrando tu orgullo echando a un lado egoismos, envidias, malos penamientos de aquellos que se aprovecharon de tu amistad, de ti de tus consejo de tus ideas y de bondad! Vences a la soledad cuando conoces y entiendes el KARMA Universal que todo lo juzga y lo atiende en su momento y con una certeza y  divino sentido de Justicia y de equidad. Mi padre me decia ” cuando sepas quien eres y sepas a donde vas olvidate del resto y de aquellos que quieren descarrilarte con envidias y obstaculos! Persevera si te caes te levantas y aprender de tu caida no mires hacia atras si los haces hazlo solo para aprender de tus propios errores”.

rs=w-400,cg-true,m-1.jpg

La mejor preparacion para enfrentar a la soledad es caer como una fragil lata de aluminio por las escaleras de las experiencias de vivir desde lo mas alto. Los golspes que la vida te da en ese caer  van formando el caracter y tu capascidad para sobre vivir grandses retos . confia en tu institinto, lo demas es secundario. Consulta aquellos que han caido mucha veces y mucha veces se han levantando con exitos.  Olvidate de aquellos que anunciantu fracaso y tu muerte a destiempo!

Ya se sienten los vientos de cambios de la Cuarta Revolucion Industrial¡ NO Estamos Preparado! https://franklindelanolopez.com/2017/08/02/lo-que-viene-y-puerto-rico-no-esta-preparado/ via @trueblue5

Logo.jpg

Cuando era dueno del Canal 24 WSJN habia pasado por una terrible experiencia de buscar un lugar para internar a mi padre que habia sufrido un derrame cerebral severo y necesitada atención las 24 horas al dia. Pase por más de 14 facilidades. Las primeras peor que las segundas. Vi examine, pregunte critique e investigue el negocio del cuido de envejecientes en Puerto RIco. En Estados unidos la industria de servicios para asistir y mantener a la poblacion de retirado ha tenido un crecimiento astronómico. Más de 3.6 millones de personas trabajan aen esta industria copn sueldo bien remunerados, una nueva industria que crece en un 30% anual. Favor ver la tabla Estados Unidos con una poblacion de 7% con 75 años o mas la tiene. En Puerto Rico tenemos un 19% de la población de 65 o más y esta industria no se ha desarrollado a plenitud. Con una demanda efectiva y una efectiva y gran absorcion aun en tiempos de crisis.  Sin embargo esta industria aqui reglamentada por el deparrtamento de Salud esta muy desorganizada y  con poca o casi cero inspeccion. Las facilidades existentes en su mayoria son casas expandidas y operadas por personas con ninguna o poca experiencia o educación sobre las demandas y exigencia de una industria de futuro y moderna.

Image result for images of Hima Hospital in Caguas

El terrible problema de nuestra población de personas mayores y/o retiradas es que se está convirtiendo en una bomba social a punto de estallar y crear un problema social grave. La reciente noticia de que en el Hospital Hima de Caguas habian abandonado por wsus familiares docenas de personas mayores, muchas de ellas discapacitadas es la primera señal que la bomba está a punto de estallar. Pero lo pero aún es que nadie en la incompetente legislatura se interesó siquiera en investigar el asunto y mucho menos la prensa talibánica del territorio y ningún político expreso su condena y censura a un acto poco humanista. Puerto rico se nos muere lentamente. La recien estadística de que en el año 2019 murieron 30-mil personas y sólo nacieron 18-mil es sumamente preocupante.

Las facilidades que vi entonces y el trato a los envejecientes fue una experiencia dantesca. Cuartos oscuros sin ventana. facilidasdes frias y sin vegetacion parecian mas unos almacenes de cuerpos en espera a pasar a major vida. DIetas pobres. auesencia d yprogramasde calidad de vida para mentener la salusd fisica mental y espiritual y el deseo de vivir. La inmensa mayoria de las personas con las que converse me expresron que sus familiares los depositaron alli y los ubicaron en el arcihivo del olvido. Muchos de ellos pasan las hoara dia meses sentando en una sillas de ruedmirando hacia un limbo y presos en sus propia estrudturas fisicas pococ a poco apaganadose como una desgastada vela y hasta perdiendo su nombra con la demencia senil. Luego de haber terminado esea inspeccion en un escenario de la Divina Comedia. pense en lo que  Octacio Paz escribio: “perder nuestro nombre es como perder nuestra sombra; ser sólo nuestro nombre es reducirnos a ser sombra.”

220px-Octavio_Paz_-_1988_Malmö.jpg

Hable con mi reportera de salud, la hoy Dra. Millie Garcia para que hiciera un reportaje investigativo de esta industria. De ahi salio la serie “Cuando los viejos Molestan!” La promocion de la serie incluia visuales de viejitos semi desnudos y facilidades en abandono y en malas condiciones. Aprecia en la promocion una viejita muy hermosa que con su espiritu expreso “le Pido a mi hijo el doctor_____ que por favor venga a vermeque hace mas de un ano que no lo veo a el ni a mis nietos’  Su lenguaje corporal era de deseperacion de falta de oxigeno!Su hijo el doctor me llamo al canal para insultarme y amenazarme le dije :“Mire doctor le doy una hora de tiempo sin costo alguno a las 7 de la noche de la noche para que le explique al Pueblo el porque no ha visitado a su madre en meses. Declino y me engancho el te3lfono.!” Fyodor Dostoevsky dijo una vez y lo parafraseo “hyu mucha cosas que los pueblos esconden y una de esas es como trata a a sus presos y como trata a su viejos!” Quizas ambas son una gran vara para medir el nivel de caracter y la “integridad” y sensibilidad de una sociedad.

4.jpg

En la experiencia de vivir he visto como nuestro Pueblo ha perdido valores que son la esencia misma de lo que debe ser un un ser… y serun humano sensisible.  Hoy se pierde la amistad po dinero; se rompoen familias en la division de herencias; las muertes y velororios se han convertido en eventos sociales; la sesnsibilidad de recordar los abudante libros que cada ser escribe en el caminar de la vida, con sus experienia trriunfos , exitos, fracasos, sufrimiento y dolores reinvindicaciones y renacimiento se echan aen el zafacon olvido! El honor y el servicio han sido sustituido por la corrupcion y el tumbe! Y la impunidad reina. La vida no vale nada el sistema de seguridad publica colapson y auq ede cada 100 asesinatos solo se resuelven 8! y el Pueblo perdido en un letargo enajenante y pasivo!

04142011_capitol_cash_article.jpg

Puerto Rico va a recibir de Washington proximamente la astronomica cantidad de 19-mil 500 millones de dolres. Ese dinero puede ayudar a lanzar nuevas indutrias de futuro. PArte del exodo poblacional son “Baby boomers” de 65 anos o mas que buscan viviendas  y facilidades modernas de vivienda para sus retiros. Esta industria es necesaria para atraer poblacion que viene a contribuir y no a a depender del gobierno. Industrias que puedan neutralizar la cuarta revolucion industrial como es  la automatizacion la inteligencia artificial y los robots! Ver: lo que viene y Puerto rico NO Esta preparado. en:Ya se sienten los vientos de cambios de la Cuarta Revolucion Industrial…Y NO Estamos Preparado! https://franklindelanolopez.com/2017/08/02/lo-que-viene-y-puerto-rico-no-esta-preparado/ via @trueblue51

Cdrdii9W0AAn3GU.jpg

Eniendo que ha llegado el momento de darle espacio y atencion a los que le han servico a Puerto Rico. Depues de todo, todos en Puerto rio terminaremos al final de nuestro caminal en laposada de la vejez. Debemos estar preparado por que segun las tendencias del exodo masivo Puerto Rico terminara con una poblacion de ancianos extraordinria y de familias de bajos ingresos. No hay mayor virtud que la prevencion y vision de futuro. La historia nos medira sobre como tratamos y cuidamos a nuetros viejos

Share this:

Like this:

https://widgets.wp.com/likes/#blog_id=78681337&post_id=11884&origin=franklindelanolopez.com&obj_id=78681337-11884-6031010a98a51CATEGORIZED IN :UNCATEGORIZED

Post navigation

Warning Signs and Red Flags: Washington is Ignoring on Puerto Rico!NO TE RINDAS!

2 THOUGHTS ON “LA EPIDEMIA DE LA SOLEDAD!”

  1. Pingback: Mr. President! TheTime for bold Action on Puerto Rico IS NOW! | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.
  2. Pingback: Mr. President! The Time for bold Action on Puerto Rico IS NOW! | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

LEAVE A REPLY

https://jetpack.wordpress.com/jetpack-comment/?blogid=78681337&postid=11884&comment_registration=0&require_name_email=1&stc_enabled=1&stb_enabled=1&show_avatars=1&avatar_default=identicon&greeting=Leave+a+Reply&greeting_reply=Leave+a+Reply+to+%25s&color_scheme=light&lang=en_US&jetpack_version=9.4.1&show_cookie_consent=10&has_cookie_consent=0&token_key=%3Bnormal%3B&sig=174d176adaa57448c76834171a8d39adcb272de3#parent=https%3A%2F%2Ffranklindelanolopez.com%2F2018%2F06%2F07%2Fla-epidemia-de-la-soledad%2F

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Language / Lenguaje  Select Category  English  Español  Uncategorized 

FOLLOW US

BLOG STATS

  • 249,497 hits

 LATEST POSTS

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/