La importancia del BI-partidismo en la Lucha Estadista

MINORIA de UNO 

MINORIA de UNO

¡No puede haber libertad si no hay IGUALDAD!

La importancia del BI-partidismo en la Lucha Estadista

Published on :  Published by : @trueblue51

Por Franklin Délano Lópezformer United Press International and The Associated Press news-writer

Aquellos ciudadanos que apoyamos el derecho a la Igualdad tenemos que interiorizar que Washington no moverá ningún proyecto de admisión a la estadidad, si la medida no tiene apoyo bi-partita. En estos tiempos de tanta volatilidad política en Washington, luego del fracaso de golpe de estado, del 6 de enero, por los seguidores de Donald J. Trump, es fundamental que el esfuerzo tenga apoto bi-partita de los Partidos Republicano y Demócrata. En la primera presidencia de Pedro Pierluisi en el PNP le habia recomendado que creará la Conferencia de los Partidos Nacionales como el organismo princip0al y gestor de la causaa de la estadidad . Razón? Hacer el movimiento estadista uno BI-PARTITA.De esta forma se lleva un mensaje y estrategia única en los pasillos de poder de la Capital federal. El PNP al día de hoy nop tiene un plan estratégico para lograr la admisión del territorio, y no debe caer en la trampa de los supremacista separatistas de no asignarle fondos para empoderar a los ciudadanos Americano son los derecho y obligaciones de la ciudadania que ostentamos. Cero asignación de $60 millones entonces a los juegos Centrto-Americanos!

New Opportunities for Bipartisanship | U.S. Chamber of Commerce

En el 1978 cuando promovía a través del Partido Demócrata de Puerto Rico la Ley de Primarias Presidenciales Demócrata me reuní en múltiples ocasiones con los principales líderes Republicanos-estadista, a saber, Don Luis A. Ferré, el Dr. Hernán Padilla y otros para que se unieran al esfuerzo de hacer el proyecto que culminó en la celebración de las primeras presidenciales en la historia de Puerto Rico. Inclusive, logramos celebrar la primera primaria interna de un partido Nacional en la historia del territorio.

Contra Viento y Marea: Memorias de Rafael Hernández Colón 1973-1984

Rafael Henández Colón describe con gran elocuencia y dolor en sus memoria ese momento: “Reflexiono sobre este particular, al recordar el movimiento de 371,626 mil militantes del PNP que Franklin Délano lópez logró llevar a la urnas el domingo 22 de octubre de 1978. Este número de 371,626 personas serían 743,252 si los proyectáramos grosso modo al tamaño del electorado de hoy día.Motivar a la gente a salir a votar sin que exista una contienda es elgo sumemente difícil y motivar a tanta gente es poco menos que imposible. Cómo lo Logró?”-“Contra Viento y Marea- Memorias de RHC. En otras palabras la primaria de mayor participación de cualquier partido en la historia de Puerto Rico. La primaria presidencial del 22 de febrero de 1976 llevó entre Republicanos y Demócratas más 1 millón 200-mil personals a la urnas. Otros record histórico consecuencia de empoderar al Pueblo con la fuerza de sus votos, y no habian contratos ni puestos sólo el deseo y compromiso de luchar por la causa de la IGUALDAD!

Si verdaderamente queremos mover la agenda de la IGUALDAD en Washington el proyecto de admisión tiene que presentarse revestido con una propuesta como la que presentaron Jenniffer Gonzalez y el Senado Marco Rubio de convertir a Puerto Rico en la plataforma principal de los Estados Unidos en la fabricación de fármacos, y productos médicos que hoy en día y de acuerdo a un estudio que hizo el Departamento de Comercio Federal bajo la administración del insurrecto Donald J. Trump, el 93 por ciento de los antibióticos y productos médicos que se consumen en Estados Unidos son fabricados en la China Comunista.

La propuesta Gonzalez-Rubio propone que se haga a Puerto Rico como la plataforma de productos farmacéuticos de la Nación. Eso no sólo garantiza la calidad superior de los mismos y al mismo tiempo eliminar un asunto muy importante para la seguridad Nacional y la salud de sus ciudadanos. “No se puede dejar la siembra de lechugas al cuido de los cabros.”

Esta propuesta tine el valor añadido de revestir al proyecto de admisión de Puerto Rico a la unión como un asunto de seguridad Nacional con el efecto director de lograr el apoyo de los sectores más conservadores dentro del Partido Republiano y del partido demócrata. Hay que reconocer la valía estratégica de la propuesta Gonzalez-Rubio. En su día y en su momento hay que reconocer esa gesta de la Comisionada Residente designando su nombre en una de nuestras grandes avenidas o expresos! Seguimos!

Share this:

Like this:

https://widgets.wp.com/likes/#blog_id=78681337&post_id=18258&origin=franklindelanolopez.com&obj_id=78681337-18258-603107032d462CATEGORIZED IN :UNCATEGORIZED

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/