EL ARTE DE LA DECEPCIÓN!

MINORIA de UNO 

MINORIA de UNO
¡No puede haber libertad si no hay IGUALDAD!

EL ARTE DE LA DECEPCIÓN!

Por Franklin D. López

@trueblue51 facebook.com/fuerzaestadista, Instagram, Pinterest, Medium,”

“La peor enfermedad que sufre la humanidad hoy no es el cancer, ni enfermedades cardiovasculares, la peor enfermedad es cuando hombres y mujeres perversas cometen actos e injusticias, contra la sociedad y los hombre y mujeres buenas permanecen sumisos, pasivos y sin consecuencias.Parafraseanso al Dr. Martin Luher King

No hay mejor antítodo para evitar cometer errores que revisar la historía desde una óptica crítica y analítica. El PNP, germinó de la intolerancia y la crítica dentro del Partido EStadista Republicano,  es un partido  criatura de la crítica porque desde allí surgió, de las críticas a una oligarquía que secuestro el movimiento estadistas para adelantar las agendas de sus respectivos “líderes” a través del Partido Estadista Republicano. Desde que Don Luis A. Ferré fué removido, sin piedad, en una reunion del directorio del PNP en el hotel Vila Cofresí de Rincón en 1973, Ese día murió la diversidad de opniones y se enterró  la crítica dentro del PNP ! Desde entonces se rechaza la disidencia y se persigue a los disidentes! Las recientes declaraciones del Secretario de Estado Larry Seilhammer sobre colocar la estadidad en el tintero deben ser acalaradas por el propio secretario y debe reconsiderar retirarlas. En el PNP hay corrientes que están pidiendo un cambio de polítrica pública, desde que se nombró a la Secretaria de Educación , se le asignó $ 50 millones al Comité Olímpico para celebrar POR SEGUNDA VEZ los juegows Centro Americanos en Mayaguez y se le dió un copntrato a Alexandra Lúgaro de $150-mil dólares. Cosas Veredes … Sancho!

Muñoz Rivera tenia un pensamiento que decía “amigo es aquel que trae a tu atención críticas constructivas y te trae a tu atención lo que otros temen decirte para no herir tus sensibilidsades.” Los que no pueden tolerar el calor de las críticas constructivas o no …pues entonces que se salgan de la cocina. La estadidad es prioridad NUMERO UNO para un partido ideológico. Si no entienden el mensaje del 3 de noviembre  del 33% para el gobernador y 53% para la estaidad debe estar bien desconectado de la realidad política presente. Es hora ya de dejar de cogher de tontenjos al Pueblo. sólo miren dónde pararon los que lo hicieron en el pasado inmediato! En el cajón del olvido!

21ba701cb1594e99acd7aaed1806e7b2.jpg

En Febrero de 1993 fuí invitado a participar en una reunión con el Gobernador Pedro J. Rosselló en La Fortaleza. En la mismas eparticiparon,

Carlos López Rosario, el Dr. René Vázquez Botet, Albvaro Cifuentes, Raffy Rodriguez Aguayo, el Comisionado Electoral Carlos Canals. La conversacion giraba sobre si el gobernador podia gobernar atravé de órdenes ejecutivas y decrtos  a Puerto Rico sinel aval de los alcaldes y los legisladores. Toda la controversia y discusión tenían un denominador común; Alejandro “Junior” Cruz, alcalde de Guaynabo.

El gobernador en sus expresiones proyectaba frustración por que los alcaldes estaban molesto que ALvaro Cifuentes y la estructura que montó en el gobierno no le respondia a la base del partido. No era una controversia nueva. La Historia de Puerto Rico esta llena de controversias con esa raíz de discordia. En el análisis que se hacia se responsabilizaba al Alaclade de Guaynabo que presidía la poderosa Federaciion de Municipios que habia elegio 54 alcaldes en las elcciones de 1992.

Jr+Cruz.jpg

Junior Cruz presidía la Federación con gran control y fuerza. Rossello no hubiese alcanzado la nominación a la gobernacion sin su apoyo. Alvaro Cifuentes junto al Secretario General del PNP Marcos Morell orquestraron una investigación de alegados actos de corrupción del Alcalde metropolitano con el objetivo de neutralizarlo Yo conocía muy bien a Junio Cruz., un maestro de escuela pública que se lanzó al ruedo político. Sabia que las acusaciones eran huecas y falsas. Junior era mi amigo. Asi que me dispuse ayudarle. Convoqué a un almuerzo con Junior en la alcaldía de Guaynabo al presidente del Senado Roberto Rexach Benitez, luego convocamos a Charlie Rodriguez, portavoz de la Mayoría senatorial. Frente a la postura de La Fortaleza de gobernar sin el apoyo de los alcaldes y la legislatura decidimos darle una leccion al flamante nuevo Gobernador; Colgarle su nominada a la Secretaría de Justicia. Todos los 18 Senadores del PNP menos Orestes Ramos votaron para rechazar el nombramiento. El Gobernador Rosselló me llamó para que dirigiera una Comisión de Conciliación y de Unidad. Pero decliné y le sugerí a Rosselló que nombrara Al Secretario de Estado Baltsasar Corrada del Río, Le ayudé en el esfuerzo y se hicieron múltiples reuniones de buscar diálogo, criticas y consenso. Rosselló se encarriló y  aprendió la lección democrática y comenzó a contar con la base del PNP, sus alcaldes y legisladores. El cantazo del 2×4 le hizo despertar y recuperar la realidad politica!

PD-BOLSITAS13.jpg

La lección de esta experiencia es que el Palacio de Santa Catalina tiene un efecto negativo sobre sus moradores. el vivir allí, con un salón de grandes espejos les distorsiona  y los enajena de la realidad. El día de Accion de Gracias almorcé con unos buenos amigos que vinieron acompañados de sus hijos todos “milennials”que votaron por el presente morador en La Fortaleza y. Después del almuerzo nos sentamos al fresco a conversar sobre la situación de Puerto Rico. al preguntar sobre como veian la gestión públia del Gobernador Rosselló me contestó “estoy desencantado con “Ricky” ha querido cambiarlo todo con un plan y otro, que le ha desgastado luchando con los que se oponen al cambio, sindicatos, prens a imperial y las esferas de poder que interactuan con los departamento y agencias gubernamentales. Les pregunté si votarian por el y fue unánime todos van a votar por candidatos y no por el PNP.

FT_16.03.24_PuertoRico_pop-1.gif

Pero cuando se lee y se reflexiona sobre la receinte encuesta de EL Nuevo Día que reveló que el 71% de la población expresó que la cosas estan mal o se pondrán peor. y si le unimos la proyección del Censo FEDERAL de que Puerto Rico pederá un millón de hbitantes para el 2050, hay que llegar a la conclusión que el fururo de Ricardo RosselloNevares y del PNP estánPero  en grave peligro.Pero en la política dos años son una eternidad y todavía ha y tiempo suficiente para reparar y reconstruir al partido que hace unos años tenía más de un millón de electores.

armored-gmc-yukon-denali-suv-762x456-1.jpg

Y el Por qué de todo esto? Bueno cuando se ignoran las críticas por la falta de compromiso ideologico, se abraza la adicción de los gobiernos coloniales de otogar exenciones contributivas a inversores de la Nación y se rehuye ayudar a los empresario del territorio, ignoran la prudencia en la administrtación pública  y se compra un SUV vehículo para el gobernador de $250–mil dólares, y se permite continuar invirtiendo millones en escoltas a ex-gobernadores y funcionarios públicos y se usan sin sentido equipos costosos como helicópteros el pueblo se sublevacomo lo hizo el 3 de noviembre y  especialmente después de los abates de un huracán catastrófico.

41459be83b4a8062199fa3bedc5ddf9c.jpg

Si le añadimo insulto a la herida, y aparecen las noticias de cómo un cabildero del PNP y  aliado bien cercano al gobernador descuartiza la Autoridad de Enegía Eléctrica obteniendo contratos para sus clientes en cientos de millone de dólares. Si esto hubiese ocurrido en otra jutisdicción Latino Americana, el pueblo se hubiese lanzando a la calle o le hubiesen dado un golpe de estado al gobernante.

140px-Seal_of_the_United_States_Attorney_for_the_Southern_District_of_New_York.png

Hoy, un gran jurado de la fiscalía Federal del Sur de Nueva York en sesión investigando las administraciones de Fortuño, Garcia Padilla y la de Ricardo Rosselló. La pregunta de rigor es porqué La división de Integridad pública del Departamento de Justicia Federall en Washington llevó esta investigación a la Fiscalía Federal del Sur de Nueva York y no en Puerto Rico? Pregúntate?

Proyecto IGUALDAD: Plan para Salvar a Puerto Rico , al PNP

Gobernador.jpg

Precisamente Ricardo Rosselló estuvo en el mismo atolladero político en la que estuvo Fortuño en las elecciones de 2012! Recuerdo mi conversación con el Lcdo. Héctor R. Ramós, asesor cercano al gobernador Fortuño en mi casa de Miramar, ” Si Fortuño quiere revalidar en el 2012 y evitar unos resultados castatrófico TIENE que hacer de las elecciones unas plesbicitarias. Si en Puerto rico se da la proyección de perder un millón más de habitantes. Puerto Rico no será viable como Pueblo.  De los 8.3 millones puertorriqueños, ya hay  5.5 millones de los nuestros  en  en los estados de la Unión, de etnia Boricua. Si usamos estos números como data demográfica el 66% por ciento de la poblacion del archipiéalgo viven en la estadidad y esto hay que interpretarlo como una preferencia inequívoca de la poblacion  a favor del SI de la estadidad. Esa mismas estrategia la presentó el Gobernador en su anuncio para aspirar de nuevo en el 2020. La gran incognita es el “wild card” de las investigaciones Federales que pronto comenzarán aflorar públicamente. ELPNP  sabe a traves de sus encuesta que el electorado esta fraccionado y muy molesto por la falta de ejecucion del gobierno. Ni siquiera las lanchas a Vieques y Culebra funcionan! El pueblo sabe que un 37% votan por el candidato del PNP “No matter what!” Pero esto podrian colapsar si los Federales hacen lo que han estado anunciando por meses de un masivo arresto de funcionarios corruptos incluyendo legisladores. El electorado de Puerto Rico NO TOLERA LA CORRUPCION Gubernamental!

El Proyecto de la IGUALDAD Para Ponerle fin al coloniaje en Puerto Rico.!

  1.   Creación del PAC de la IGUALDAD y asignarle fondos públicos para el empoderamienrto ciudadanos y poner fin al segregacionismo y a la discriminación Si le agignaron $ 50 millones al Comité Olímpico para jugar a la rep´úbvlica porque no a la causa que fortalece los derechos de la ciudadania que ostentamos. Eso es un fin público. .

     4.  Crear la Conferencia de los Partidos Nacionales dentro del PNP para desarrollar una estrategia estadistas BI-PARTITA en Washington para mover la causa con un mensaje comón.

      5. Creación en el PNP del Instituto de la Igualdad y ponerlo en manos ciudadanas para desarrollar programas nuevos e innovasores para educar al liderato del partido y a la población en General e iniciar un programa de educación en todos los barrios de Puerto Rico! Proveer recursos del sector privado para este esfuerzo.

filename-img-7114-copy.jpg

      6.  Promover una iniciativa para reclutar al Carter Center, y a los ex-presidentes George W. Bush, Barack OBama  Y Bill Clinton para mover la  admisión del teritorio a la unión.

Puerto-Rican-Flag-On-Statue-Of-Liberty.jpg

      7. Organizar mil guerreros de la Igualdad para que tomen pacificamente tomar control de la estatuta de la Libertad y llamar la atención a nivel global de ponerle fin al coloniaje en Puerto Rico PACIFICAMENTE!

     8- Movilizar a todos los democratas estadistas a cabildear con la nueva mayoria en el Congreso

      9- Desarrollar un Comité de estrategia y de Inteligencia de la IGUALDAD y conocer los perfiles eclectorales y étnicos de los distritos de los Congresistas mas importante y estratégicos en el proceso de apobar la laegislación de admisión para apoyar a los que nos apoyan y combatir a los que no!

10. El Plebiscito TIENE QUE TENER EL AVAL Congresional o de lo contratio sería otra tomadura de pelo mas u otro concurso de belleza futil!

Esta legislación debe ser la pieza angular legislativa del Gobernador Pierluisi  Puerto Rico se nos muere! Se vacia aceleradamente y su viabilidad como sociedad y como Pueblo esta en juego! Hay que entender que la única fórmula de estatus que ha probrado con éxito

images.jpg

es la estadidad. Lean  la experiencia de Hawaii.LEAN: HAWAII: The Big Change:https://franklindelanolopez.com/2017/02/07/hawaii-the-big-change/ via @trueblue51

Al entrar a la uniøn Hawaii tenía 620-il habitantes y en el 2015 1,442-mil. Los Precio de las viviendas se recuperaron y ahora es uno de los estados con valores de propiedad más alto de la Nación. Bajo la independencia las propiedades en Puerto rico no valdrian nada! y Puerto Rico seria una Isla fantasmas en el Caribe! Los puertorriqueños tienen que interiorizar que Puerto Rico bajo la independencia vaciaria al archipiélago.  92% han expresado en multiples encuestas gallup que se irian de Puerto Rico. Sencillamente Puerto Rico no seria viable como sociedad o como Pueblo. Sólo la estadidad lograría que regresen los que se han ido regresen como ocurrió en Hawaii y que se salven los precios de la propiedades.

Puerto-Rican-Flag-On-Statue-Of-Liberty.jpg

Share this:

Like this:

https://widgets.wp.com/likes/#blog_id=78681337&post_id=12319&origin=franklindelanolopez.com&obj_id=78681337-12319-603826cce4615CATEGORIZED IN :UNCATEGORIZED

Post navigation

Al Rescate del AGRADECIMIENTO!Cómo se rescata la Marca de un Partido!”

8 THOUGHTS ON “EL ARTE DE LA DECEPCIÓN!”

  1. Wanda Beltrán says:Ante La Batalla ; La Honestidad, y la Política Ciencia que es Igual a Educar hay que reclamar que se dé y se asignen economia en dinero y legislado necesaria al Pueblo que reclama estadidad desde hace Tiempo y la Política Bastarda de aquellos que gobiernan y pretenden con Cabilderos establecer; llamada Ignorancia y nos lleva a lo que está pasando; Vaciar a PR, decirles ¡Basta Yá!; Queremos Igualdad de Derecho como El territorio mas indigno al presente llamado ELA; La mentira ya rechazada por PR y Pueblo, para ser el Nuevo Estado Digno con una Ciudadania Estadounidence y Puertorriqueños de Pura Sepa. FLopez; Concurro totalmente con tu analisis y escrito. Wanda Beltran MDhttps://widgets.wp.com/likes/#blog_id=78681337&comment_id=1982&origin=franklindelanolopez.com&obj_id=78681337-1982-603826cce8f14Reply
    1. @trueblue51 says:Gracias Drabeltran gran guerrera de la Igualdad!https://widgets.wp.com/likes/#blog_id=78681337&comment_id=1983&origin=franklindelanolopez.com&obj_id=78681337-1983-603826cce9856Reply
  2. Maurice A. Ferré says:Cómo siempre,claro y diáfano.P’alante Franklin . MAFerreMiamihttps://widgets.wp.com/likes/#blog_id=78681337&comment_id=1984&origin=franklindelanolopez.com&obj_id=78681337-1984-603826cce9fd1Reply
    1. @trueblue51 says:Gracias Maurice Tu como Juan machan sido dos grandes maestros!https://widgets.wp.com/likes/#blog_id=78681337&comment_id=1985&origin=franklindelanolopez.com&obj_id=78681337-1985-603826ccea743Reply
    2. @trueblue51 says:Maurice this haz sido you n Gran maestro!https://widgets.wp.com/likes/#blog_id=78681337&comment_id=1986&origin=franklindelanolopez.com&obj_id=78681337-1986-603826cceae84Reply
  3. Marianne Maldonado del Valle says:El camino está trazado. Déjame saber cuando tengan los pasos dirigidos hacia la ejecución.https://widgets.wp.com/likes/#blog_id=78681337&comment_id=1987&origin=franklindelanolopez.com&obj_id=78681337-1987-603826cceb587Reply
  4. Pingback: 2050: Cronicas de la Extinción de un Pueblo! – Por Franklin D. López | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.
  5. Pingback: How Puerto Rico can restore Washington’s Trust! | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

LEAVE A REPLY

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/