El estrepitoso Fracaso del Del ELA y su Alto Costo! – Por Franklin D. López

MINORIA de UNO 

MINORIA de UNO
¡No puede haber libertad si no hay IGUALDAD!

Published on :  Published by : @trueblue51

El estrepitoso Fracaso del Del ELA y su Alto Costo!

Por Franklin D. López- former United Press International and the Assosiciated Press news-writer

“Nadie sabe ni valora lo que tiene, hasta que lo pierde!”- Anónimo

En la década de los 50 y 60 debido al triunfo de Estados Unidos y sus aliados en la Segunda Guerra Mundial y la recuperación de la depresión de los años treinta con los programas del Nuevo Trato de Franklin Delano Roosevelt, hubo un crecimiento económico sin precedentes en los Estados Unidos que beneficio por osmosis a los territrorios. El Gobierno Federals Federales. construyó en Puerto rico, carreteras, puentes, esculas hosp[itales, aeropuertos, acudcutos, puettos y muchas obras cap[itales gracias a los programa. El Partido Popular el máximo líder del colonialismo en el terrirtorio Luis Muñoz Marín aprovecharon la coyontura para atribuírselas todas al “Estado Libre Asociado y/o al Partido Popular. Pero veamos la verdad del “Gran Estrepitoso Fracaso del Estado Libre Asociado y del Paartido Popular “Democrático”.”De acuerdo al libro “Pay to the Order of Puerto Rico ” The cost of Dependeence and The American Tax payer,” Por Alexanfer Odishelidze and Arthur Laffer, Alliance Press 2004, este ha sido el legado y verdadera historia del fracaso del coloniaje del PPD y sus aliados:

These Composites of Planes Taking Off and Landing Show How Connected the  World Is » TwistedSifter

Desde el bautizo del ‘estado Libre Asociado” el 25 de julio de “1952 hasta el año 2000 se han marchado y mudado de Puerto Rico 833,547 Puertorriqueños a los 50 estados de la Unión buscando mejor vida. Nunca he comprendido ni la lógica ni razonamiento de los líderes del coloniaje del PPD para poder justificar la grave y gran decisión de un padre de trasplantarse el y su familia a buscar fortuna en los estados de la Unión. La lógica y la razón me dicen que el sistema donde habitaban no llenó sus espectativas, ni le rindió fruto ni mucho menos beneficios para convencerle de quedarse en el archipiélago. Es éxodo de proporciones bíblicas ocurre en la mal llama época de”La gran vitirina del Caribe” bajo el liderato de Muñoz Marín. Tuvieron l opsadía de llamar todas las obras de infra-estructura financiada por fondos Federales “La Obra Que Se Ve!” EL ELA fué desarrollándose como el virus de la dependencia total salido de algún labotatorio Chino En Wuhan.Vmos a ofrecer datos concretos que prueban el gran fracaso y alto costo del ELA Colonial. En la década del 1960 al 1970 se mudaron del territorio hacia los estadode la Unión otros 214-mil Puertorriqueños. En la década del 70 al 80 otros 65-mil 817, y de la década del 80 al 90 se fueron 116,571 Es importante notar que en las décadas que más Puertorriqueños se marchan coinciden con las administraciones del PPD. En la década del reinado del Dr. Pedro J. rosselló Gonzal;ez El terrirtorio tuvo un crecimiento poblacional de 32,841. Esto se debió al gran programa de desarrollo económico e infraestructura del Gobernador Rosselló de 1993 al 2000.

Why Do Island-Born Puerto Ricans Move to the U.S. Mainland?
Esta gráfica es un radiografía del gran fracaso del ELA revela que la inmensa mayortía se van de Puerto Rico por falta de empleos

Pero lo que es pero aún es que la cifras recientes del masivo ´xodo de Puerto Rico hacia los Estados Unidos se han disparado y elel Censo Federl proyecta que la población del archipiélago se va a continuar reduciendo dramáticamaente hasta estar a niveles de 1952, por dejabo de los tres millones. Ver gráfica

Puerto Rico’s Population Projected to Decline Through 2050
Esta otra gráfica acentua el gran fracaso del sistema educacional colonial.

En términos económicos el ELA colonil fracasó en promover los ingresos de sus habitantes. Vean la siguiente gráfica de Pew Institute y del estudio de la Univerisdad de Fordham de Nueva York.

Rise in Puerto Rican Median Household Income Stalls Since 2000
Education Levels Differ Between Puerto Ricans on the Island and U.S. Mainland

Otra gráfica que confirmar el gran fracaso del sistema educacional del ELA colonial.

Esta gráfica no refleja el dato qdel alto nivel de deserción escolar y de los estudiantes de escuela pública que no terminan sus estudios para graduarse de escuela superior

Popular Democratic Party (Puerto Rico) - Wikipedia

El gobierno del PPD viendo en la década de los sesenta que Puerto Rico no arrancaba su con su anémica economía como la de los estado más pobres Mississippi y Moissouri, promovió en el Congreso la sección 936 del código de Rentas Internas Federal. En otras palabras ELA no tenía en u estructura los instrumento para un desarrollo económico orgánico y tugo que recurrir a los poderes que son para que se los diera. La oficina de Auditoría del Congreso hizo un estudio sobre la ausencia de data económica positiva que justificara la sección 936 y el mismo expresó lo siguiente: “On the other hand, by mainland U.S. standards, Puerto Rico remains a poor island. Puerto Rico’s real average per capita income rose from $1,400 in 1947 to $6,000 in 1991, but it remained less than 30 percent of the U.S. average real per capita income and its 1991 unemployment rate of 16 percent was more than double the mainland’s unemployment rate of 6.6 percent.“: United States General Accounting Office Report to the Chairman, Committee on Finance, U.S. Senate June 1993 TAX POLICY Puerto Rico and the Section 936 Tax Credit (1993). Hoy Más del 50 por ciento de la población del ELA territorial vive bajo el nivel de pobreza Por qué es que no lo

Hawaii's Oahu population drops from 2010 to 2018, data shows | Las Vegas  Review-Journal

Sin embargo, la experiencia de Hawaii bajo la estadidad según el libro de Arthur Laffer “Pay to the Order of Puerto Rico” ha sido l siguiente y cito: “Hawaii Experienced an average annual growth rate of four per cent from 1958 to 1973, the growth rate jumped to seven per cent per yearin What economist call the “Great Hawaiian Boom”. As everyone knows, the year cited here were goodones overall for the U.S. economy, but Hwaii’s growth Outtstripped even the strong U.S. overall growth of 6.31% versus 4.4. per cent forr the United States. …External Investment in Hawaii soared after the declaration of statehood. The number of companies doing business inm Hawaii grew six fold betwen 1955 to 1971. Tourism went through the thached roo. Between 1958 to 1973 the annual; number of visitor to Hawaii increased fifteen fold to more han 2.6 million , an average increase of 20%.!” Lo que resulta ser una aberración de ciudadanos que expresan un amor patrio sin precedentes son los que ignoran todo lo anterior y no les importa ni el presente ni el futuro. Viven como “chupa cabros” de los contratos y lo que pueden robarse en el gobierno. Bajo el ELA colonial Puerto Rico se vacía afectando adversamente el valor de tu casay rayando peligrosamente a su exterminio como Pueblo!

Bajo la estadidad Puerto Rico traería población como ocurrió en Hawaii. Mira esta gráfgica:

Will Hawaii Be the Next Puerto Rico? | by Lyman Stone | In a State of  Migration | Medium

Ahora miren esta gráfica: En Hawaii cuando entró a la unión en 1959 tenia 440-mil habitantes en el 2015 tenía 1 444-mil habitante un aumento de un millón.

Hawaii Housing Market Forecast | Honolulu Oahu Maui Kauai Real Estate Sales  Home Prices | ManageCasa
Report: Hawaii's Economic Growth Is The Lowest In The Nation - Honolulu  Civil Beat

El ELA colonial y la administraciones del PPD han sido solemnes fracasos. No han podido siquiera articular un proyecto de atracción poblacional. Lo peor es que el Presidente “accidental” del PPD y presidente del Senado, Jose Luis Dalmau, adopta una retótica separatista y anti-Americana en relación a l solicitud y reclamos de Iguldd que ha expresado el Pueblo en más de tres plebiscitos. Pero aún es que la Organización Gallup y el periódico El Nuevo Dia, entregado al coloniaje y al separatismo, han reportado que la inmensa mayoría de hastas un 92% han expresado que se marcharian de Puerto Rico si se adopta un plan soberanista o independentista en Puerto Rico. Podrá Puerto Rico sobrevivir como Pueblo con la mismas población de 300-mil tainos que encontró el holocausta Cristobal Colon cuando arribó a nuestras playas el 19 de Noviembre de 1493? No lo creo. El modelo a seguir es el de HAWAII. El de la separación sería la muerte de la etnia Boricua. sólo pregúntate Por qué hay 5.3 millones de Boricuas; viviendo la Igualdad en la Nación cuando 3 millones viven en el territorio colonial. Por qué?

Minecraft: Nether Update 1.16 - Building a Ghost Ship With New Building  Blocks - YouTube

Pero lo más preocupante es que el liderto del PNP no ha sabido articular y proveerla información al Pueblo sobre el nivel de dependencia que tiene el territorio con el Gobierno Federal. Puerto Rico si dejara de recibir los 22-mil millones al año en programas federales des el plan 9, el PAN , Salud, Eduacion,seguridad carreteras etc. colapsaría y sería una isla fantasma en el Caribe.Si eso es lo que quieres escu cha los cantos de sirenas separatistas del PPD y sus aliados!


Legislatura José Luis Dalmau asegura que el PPD irá como un “solo partido” a Washington D.C. para derrotar la estadidad

La retórica anti- Americana del nuevo presidente del Partido Popular puede provocar que Washington opte por darno una patada en el tracero y se acabo lo que se daba. “Nadie sabe o valora lo que tiene hasta que lo pierde.” Sin GENTE NO HAY PATRIA Seguimos!

Share this:

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/