Ojo con el avance del socialismo en nuestra isla – Por José M. Saledaña

 12 de abril 2021

Ojo con el avance del socialismo en nuestra isla.

La mayor parte de nuestro pueblo idiotizado por una televisión que es para morones, un pueblo con una escolaridad promedio de octavo grado que apenas lee o que lo que lee -si lo hace- es basura, con unos sectores de la prensa escrita y radial antiamericana socialistoide que reseña y exalta lo que le conviene a sus intereses ideológicos, no se ha dado cuenta de lo que sigilosamente está pasando en nuestra isla: la erosión  de los valores de la democracia liberal y la fragmentación de la cohesión social mínima que debe existir para que la sociedad democrática pueda mantenerse y progresar.

Los comunistas del patio y del exterior, ayudados por organizaciones con objetivos desestabilizadores como las de George Soros y siguiendo la estrategia de Antonio Gramsci de la hegemonía cultural se han ido apoderando poco a poco de las organizaciones de nuestra isla como la educación, la jerarquía de la iglesia católica, las artes, la intelectualidad, las uniones laborales y sectores de la prensa los que una vez controlados por ellos utilizan para fragmentar y debilitar los gobiernos de las sociedades democráticas para de ahí instituir regímenes dictatoriales . Para esto utilizan unos asuntos controversiales y divisorios como la despenalización de las drogas, el aborto, el ambientalismo, la eutanasia, la agenda LGTB, la transparencia, los que son traídos a la palestra publica por grupos de activistas con una intensidad que divide la opinión pública, debilita los gobiernos y hace frágiles las sociedades democráticas. De ahí a instituir un régimen dictatorial, socialista y comunista es un paso.

Un vivo ejemplo de esta situación de apoderamiento institucional por los socialistas/comunistas es la unión laboral de la Autoridad de Energía Eléctrica (UTIER) dirigida por el comunista Figueroa Jaramillo.

En una asamblea decretada en medio de un paro de 24 horas esta organización aprobó un voto de huelga en contra del traspaso de las operaciones de transmisión y distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a la empresa LUMA Energy. El voto de huelga, aprobado de forma unánime, será implantado por el Consejo Estatal de la UTIER “de ser necesario”.   

Pero no conforme con esto, Figueroa Jaramillo expresó en tono de amenaza “Ya estamos trabajando para un 1ro de mayo en donde el lema principal es ‘LUMA afuera’, pero no se queda ahí, señaló Figueroa Jaramillo. “Si (Pierluisi) vino a gobernar, es para servirle al pueblo. Si no vino a gobernar para servirle al pueblo, tendrá que irse”. Esta es una clara amenaza de intentar un nuevo golpe de Estado como el del verano del 2019.

 En un país como el nuestro donde existe libertad de expresión-que raya en libertinaje- libertad de prensa y elecciones libres cada cuatro años, no se justifica de manera alguna utilizar las calles como campos de batalla para que revolucionarios traten de hacer inoperante al gobierno –lo que equivale a querer dar un golpe de Estado o derrocar o implosionar el gobierno– por adelantar causas extremadamente minoritarias, por más legitimas que estas causas pretendan ser. Eso podrá tener justificación en regímenes totalitarios como el de la Cuba Castrista, la Venezuela Chavista, Ecuador de Evo Morales y otros países donde no existen las libertades que disfrutamos, ni elecciones libres. En algunos de esos casos las personas han tenido que tirarse a las calles para tratar de derrocar a un cruel tirano, sanguinario dictador que llevaba décadas en el poder.

En Puerto Rico, para otorgar o quitar el poder, están las elecciones cada cuatro años. No es aceptable justificar el desorden, la anarquía y la violencia, en la lucha contra un gobierno democráticamente electo mediante el voto popular, por más que se pueda estar en desacuerdo con sus políticas o con errores que se perciba que el gobernante pueda haber cometido o estar cometiendo. Bajo este tipo de presión el gobierno así electo –cualquiera que sea – no puede, ni debe ceder a su legítimo derecho de implantar su programa según éste fuera refrendado mayoritariamente en elecciones libres y democráticas, por más protestas callejeras –instigadas por dirigentes de grupos minoritarios que no representan a la inmensa mayoría del país–que se desaten. Hacer esto sería truncar la democracia y entregarle el país al más que grite en las calles, a la demostración violenta y a la amenaza. Sería ceder ante la tiranía de la minoría. Seria aceptar el golpe de estado como política de la oposición.

 Esta vez no vamos a aceptar el golpe de Estado como sustituto a las elecciones libres y democráticas. Ante la amenaza inminente de un 1ro. de mayo violento y de otro verano como el del 2019, el gobernador Pierluisi sin reparos debe activar preventivamente la fuerza de choque y la guardia nacional.

Ante el actual escenario local es preciso entender que la mayor parte de las protestas que se llevan a cabo por los distintos grupos no son verdaderamente por la solidaridad con los pobres, ni con los empleados públicos que han perdido su trabajo, ni por la protección del ambiente, ni por la falta de calidad en la educación pública, ni por la supuesta inefectividad, ineficiencia o corrupción que anticipan ocurriría en la operación del gobierno. Estas son sólo las excusas que utilizan estos llamados líderes obreros, artistas religiosos, estudiantiles y magisteriales para tratar de obtener el apoyo de sectores de nuestro pueblo para lo que son las verdaderas causas que los motivan y que ellos promueven. Causas que son de índole ideológica, que no tienen el favor de la inmensa mayoría de nuestro pueblo. Se trata de propiciar el ambiente de fragmentación y debilitación del gobierno para adelantar una dictadura del independentismo antiamericano radical de izquierda, que vaya de la mano con el socialismo, anti-capital y anti-desarrollo. Eso es lo que verdaderamente se persigue por esta y otras organizaciones similares. ¡Abramos los ojos!

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/