Cuba Net – Hambre producida por la Dictadura Comunista

LUNES 19 DE JULIO DE 2021Descarga la aplicación de móvil de CubaNet para IOS y Android.

¿Tienes algo que contarnos? Escribe a 
cntredaccion@gmail.com
Si estás en Cuba mira toda la información en nuestro sitio espejo:
https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/qurium/cubanet.org/index.html 
NOTICIAS“Cuba clama libertad”: cubanos piden el fin de la dictadura frente a la Freedom Tower de Miami
La comunidad cubana tomó las inmediaciones de la emblemática Torre de la Libertad. Hasta allí llegaron también figuras del exilio, veteranos de Bahía de Cochinos y políticos de la ciudad de Miami.


Reportan nuevas protestas y represión policial en Guantánamo y Baracoa
Fuentes a las que tuvo acceso CubaNet aseguran que las movilizaciones fueron más activas en la ciudad de Baracoa, donde se mantenía un fuerte despliegue policial.


Colaborador de CubaNet Orelvys Cabrera sigue detenido y “bajo investigación”
Cabrera fue arrestado el pasado domingo mientras cubría las manifestaciones antigubernamentales que tuvieron lugar en la ciudad de Cárdenas, provincia de Matanzas.


ETECSA bloquea SMS que contengan las palabras VPN o Psiphon
Un equipo de CubaNet pudo comprobar que los mensajes de texto (SMS) que contienen las palabras Psiphon o VPN están siendo bloqueados y no llegan a su destino.


ETECSA Blocks Messages that Contain the Words VPN or Psiphon
CubaNet has been able to corroborate that messages that include SMS texts with the words Psiphon or VPN are being blocked and do not reach the intended recipient.


ETECSA dice que compensará a los cubanos por las afectaciones registradas en la última semana
A raíz de las manifestaciones antigubernamental desatadas el pasado 11 de julio, ETECSA ha provocado intencionalmente inestabilidad en los servicios de Internet para impedir la divulgación de imágenes.


COVID-19: Cuba confirma 62 muertes y 6 279 nuevos contagios
La Isla amaneció este domingo con 63 200 pacientes ingresados para vigilancia clínico epidemiológica: 18 696 sospechosos, 5892 en vigilancia y 38 612 confirmados (casos activos).


Régimen interroga a líder masón cubano por carta enviada a Díaz-Canel
La policía política cubana citó a José Ramón Viñas Alonso, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba.


Papa Francisco: “Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles”
Tras rezar el Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico, el sumo pontífice tuvo palabras para los cubanos, a quienes exhortó “a pedir la protección maternal de su patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre”.


Muere el general de División Agustín Peña, jefe del Ejército Oriental de Cuba
Los medios oficiales de la Isla no precisaron las causas del fallecimiento del alto mando ni ubicaron el lugar del deceso.


Cuatro muertos por accidente de tránsito en Taguasco, Sancti Spíritus
El siniestro se produjo en el kilómetro 349 de la Autopista Nacional cuando impactaron dos automóviles de renta de turismo que viajaban en sentido contrario.LA CITA«No respondemos con violencia, pero tampoco tenemos miedo».Daniel Triana, actor y activista cubano participante en la protesta frente al ICRT, cuenta a CubaNet la represión que se vivió ese día.OPINIÓNEl detonante de las protestas en Cuba no llegó de “afuera”
En años anteriores para el régimen fue relativamente fácil simplificar el relato público de algún que otro enfrentamiento pequeño, haciéndolos pasar por frutos de la injerencia externa. Pero saben bien que lo sucedido este 11 de julio trasciende la teoría y que no se quedará ahí.
Por Ernesto Pérez Chang


Carta abierta a Miguel Díaz-Canel
Ustedes carecen de verosimilitud… Ni dentro ni fuera del país les creen una palabra. No se puede mentir a la gente durante tanto tiempo.
Por Carlos Alberto Montaner


Haití: magnicidio y turbiedad
Continúa el esclarecimiento de las oscuras circunstancias del asesinato del Presidente de Haití.
Por René Gómez Manzano

Para hacer posible nuestro trabajo necesitamos siempre tu ayuda.
Te invitamos a apoyar económicamente a CubaNet pinchando aquí.

 Si republicas nuestro contenido solo te pedimos que por favor, además de citarnos, incluyas un enlace al trabajo mencionado.CubaNet News Inc.

145 Madeira Ave. Suite 202

Coral Gables FL 33134

Tel. (305) 774 1887
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/