¿ Por qué se Mueren Los Pueblos?

MINORIA DE UNO

¡No puede haber libertad si no hay IGUALDAD!

¿ Por qué se Mueren Los Pueblos?

Date: July 27, 2021Author: @trueblue510 CommentsAdvertisements

Por Franklin D. López- former United Press International & The Associated Press News-Writer

El título de este comentario, surge de las experiencias que he tenido desde los 18 años de edad que vengo luchando por descolonizar a Puerto Rico y ponerle fin a la segregación y tratamiento de los ciudadanos AmerIcanos del territorio como si fueramos una casta inferior.  Los Pueblo comienzan a morir por descomposiciones internas, pero sobre todo por el abandono de principios y valores que forman parte esencial de la estructura de los humanos pensantes, que NO aceptan las injusticia, ni la corrupción, ni la sumisión incondicional! Como decía Abraham Lincolon, “las Pueblo no mueren por una invasión, las Pueblo mueren por decomposición interna. Por favor lean:  “Perfil de una descomposición Social”  https://franklindelanolopez.com/2021/04/29/perfil-de-un-colapso-social/. Hace unos días conversando con el amigo periodista radial, Angel Irizarry de la Poderosa Wapa Radio comentabamos la poca asistencia, “si alguna” de la “celebración del estado libre asociado” en Aguadilla, donde el partido que controla la Asamblea Legislativa y casi dos terceras partes de los 78 municipios “movilizó menos de 500 personas para el evento. Mi reacción a las preguntas del amigo Irizarry fue “veremos si los estadistas que son el bloque electoral mayoritario en el territorio movilizan más de 250 personas para conmemorar el natalicio de José Celso Barbosa. No llegaron a los 200! Pero la movilización tiene alguna relevancia sobre ¿el Por qué mueren los Pueblos? Si la tiene Veamos.

Fact check: Abraham Lincoln quote about 'internal rottenness' is fake

Cuáles son las conductas sintomática de la muerte de un Pueblo. Veamos;

Los Pueblos comienzan a dar señales  de muerte cuando:

Los partidos No tienen compromiso ni intención o deseos en resolver los más apremiantes y esenciales asuntos de la agenda político-social.

Cuando el delito de quitarle la vida a otro ser humano en un acto de violencia queda impune. En el teritorio 66% por ciento de los asesinatos quedan sin esclarecerse o sin procesarse.

Cuando los líderes de partidos ideológico usan sus ideales para alcanzar el poder, enriquecerse junto a sus familiares y amigo íntimos.

Cuando los cargos electivos se convierten en herencia familiar, el caso de Carolina, Fajardo, Bayamón, Caguas, y otros de menos población.

Cuando se pierde la solidaridad, el honor, el deseo de luchar por causas nobles y darle prioridad al pasajero placer material, a la obtención de riqueza pública

Cuando se pretende maniuplar y conrtrolar a la población con programas de dependencia material y  sin ninguna exigencia de responsabilidad pública.

20 Elie Wiesel Quotes to Help Restore Your Faith in Humanity

Cuando la población permanece pasiva, ignorante y sumisa ante los actos de abusos de poder y actos de violencia. La pasividad y la sumision ante la comisión de actos de violencia, abusos de poder y las injusticias hace a los pasivos cómplicxes de los delitos y sus consecuencias.

Los pueblos comienzan a morir cuando no les interesa conocer las raíces del éxodo poblacional masivo, que hasta el presente ha reubicado a dos terceras partes de la etnia Borincana viviendo la Igualdad en los 50 estados de la Unión.

La descomposición social interna ocurre cuando sus líderes se rodean de “amigos” y piñas” que los embarran de elogios, adulaciones y nunca se atreven a decirle la verdad porque su objetivo primario es enriquecerse usando el poder público y sus fondos. Y promueven a ignorar y a rechazar a todo aquel o aquella que le critique y le haga recomendaciones que son contrarias a sus obajtivo de enriquecerse ilicitamente!

Brian Crozier quote: A society that does not defend itself is doomed. A...

Cuando Los Pueblos olvidan que la obtención de los derechos de Igualdad nunca se obtienen por la generosidad del colonizador y si por la lucha de pié y no de rodillas del colonizado.

Los pueblos comienzan a descomponerse cuando los amigos o aliados te traicionan o traicionan las nobles causas por 30 monedas de plata.

Los pueblos sobrevieven cuando alguien rompe con lo cotidiano y comienza el cambio mirándose en el espejo y cambiando por si mismo, actuando, abandonando la enajenación, la pasividad, el conformismo y la sumisión.

Cuando los partidos abandonan los nobles ideales de Igualdad y libertad y lo sustituye con el enriquecimiento personal, el poder, el narcisismo y la vanidad!

Feliz dia de Barbosa! La lucha sigue y la causa perdura!

Share this:

Published by @trueblue51

Equality Fighter for American citizens in the territory of Puerto Rico. Writer, Journalist, Broadcaster, Home Builders, Father View all posts by @trueblue51

Post navigation

PREVIOUSPrevious post:Vivir o morir? Vacunarse o no vacunarse? Esa es la pregunta!

LEAVE A REPLY

https://jetpack.wordpress.com/jetpack-comment/?blogid=78681337&postid=19451&comment_registration=0&require_name_email=1&stc_enabled=1&stb_enabled=1&show_avatars=1&avatar_default=identicon&greeting=Leave+a+Reply&greeting_reply=Leave+a+Reply+to+%25s&color_scheme=light&lang=en_US&jetpack_version=9.9.1&show_cookie_consent=10&has_cookie_consent=0&token_key=%3Bnormal%3B&sig=7bbb926190c48ebd813a05c1edab8ce8d551904c#parent=https%3A%2F%2Ffranklindelanolopez.com%2F2021%2F07%2F27%2Fpor-que-se-mueren-los-pueblos%2F

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

ARCHIVES / ARCHIVOS

LANGUAGE / LENGUAJE

Language / Lenguaje  Select Category  English  Manual  Uncategorized 

 LATEST POSTS

FACEBOOK

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/