Pandemia, Variante Delta, Convid-19 y la Responsabilidad legal Personal

CORONAVIRUS

Los CDC comparten un ‘descubrimiento fundamental’ sobre las infecciones de covid-19 que llevaron a una nueva guía de mascarillas

Por Michael Nedelman14:31 ET(18:31 GMT) 30 Julio, 2021

MÁS DE SALUD https://cnnespanol.cnn.com/2021/07/30/cdc-descubrimiento-vacunados-mascarillas-trax/

La salud mental de un niño transgénero, según una experta

Simone Biles, Naomi Osaka y la salud mental en el deporte: por qué es importante hablar de esto como ellas lo hicieron, qué hace falta y algunos consejos de expertos

Los deportistas olímpicos hablan sobre su salud mental

Cada vez más deportistas olímpicos hablan sobre su salud mental

¿Son suficientes las vacunas para proteger de variantes?

Las vacunas para covid-19 no alcanzan para detener a variantes, según estudio

NOTAS RELACIONADAS

DeSantis: Florida no impondrá uso de mascarillas a niños

Qué implica la nueva guía de los CDC sobre mascarillas

Refuerzan las medidas anticovid-19 en Estados Unidos

Refuerzan las medidas anticovid-19 en Estados Unidos

Variante delta se propagaría tan fácil como la varicela

Variante delta se propagaría tan fácil como la varicela

(CNN) — Un nuevo estudio muestra que la variante delta del covid-19 produce cantidades similares de virus en personas vacunadas y no vacunadas si se infectan. Este descubrimiento ilustra una motivación clave detrás de la guía federal, que ahora recomienda que la mayoría de los estadounidenses completamente vacunados usen mascarillas en interiores.

Los expertos dicen que la vacunación hace que sea menos probable que se contraiga covid-19 en primer lugar. Pero, para aquellos que lo hacen, estos datos sugieren que podrían tener una tendencia similar a propagarlo como personas no vacunadas.

“Las cargas virales elevadas sugieren un mayor riesgo de transmisión y plantean la preocupación de que, a diferencia de otras variantes, las personas vacunadas infectadas con delta pueden transmitir el virus”, dijo la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) en una declaración este viernes.

El estudio, publicado por los CDC el viernes, describe a 469 residentes de Massachusetts que se infectaron en un brote de julio en el condado de Barnstable, que incluye el destino de vacaciones de verano en Provincetown. No se reportaron muertes entre ellos.

Cómo fue el estudio

Aproximadamente el 74%, o 346 casos, era de personas completamente vacunadas. De esos casos, el 79% informó síntomas. Los casos secuenciados genéticamente revelaron la variante delta como el principal culpable.Biden: La pandemia es de personas no vacunadas 2:59

Los investigadores encontraron evidencia de que las cargas virales eran similares entre 127 personas completamente vacunadas y otras 84 que no estaban vacunadas, estaban parcialmente vacunadas o cuyo estado de vacunación era desconocido.

Un “descubrimiento fundamental”

La carga viral es un indicador de la probabilidad de que alguien transmita el virus a otras personas.

El martes, Walensky mostró un anticipo de estos hallazgos y dio a conocer una guía que determinaba que las personas en áreas con transmisión de covid-19 “alta” o “sustancial” deberían reanudar el uso de mascarillas en interiores.

Más del 75% de la población estadounidense vive en estas áreas.Variante delta se propagaría tan fácil como la varicela 0:50

El hallazgo de que la variante delta resultó en cargas virales similares “fue un descubrimiento fundamental que llevó a la actualización de la recomendación de uso de mascarillas por parte de los CDC”, dijo Walensky el viernes.

“La recomendación de usar mascarillas se actualizó para garantizar que el público vacunado no transmita el virus a otros sin saberlo, incluidos sus seres queridos no vacunados o inmunodeprimidos”.

Quedan preguntas

Antes de la variante delta, se sabía que la vacunación afectaba los factores que probablemente influyen en la transmisión. Las personas vacunadas no solo tendían a tener cargas virales más bajas, sino que también tenían síntomas más leves y estaban enfermas durante menos tiempo.

El jueves, un documento interno de los CDC indicó que la variante delta era aproximadamente tan transmisible como la varicela, mientras que una cepa temprana estaba más cerca del resfriado común.

Esto significa que, bajo ciertas condiciones, una persona infectada puede haberle transmitido el virus a dos o tres personas, en promedio, al principio del brote. Pero ahora, con la variante delta, ese número podría ser de cinco a nueve.

“Es uno de los virus más transmisibles que conocemos. El sarampión, la varicela, esto, están todos ahí”, dijo Walensky a CNN el jueves por la noche.

El documento de los CDC también citó informes que indicaban que la variante también podría causar una enfermedad más grave.

Pero, incluso con cargas virales similares, no es una conclusión inevitable que las personas vacunadas sean necesariamente tan contagiosas como las no vacunadas.

Se requieren más estudios

“Estos son datos intrigantes, son importantes. Pero no estoy seguro de que seas igualmente infeccioso si estás vacunado”, dijo la Dra. Monica Gandhi, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de California en San Francisco, que no estuvo involucrada en la investigación.

El descubrimiento fue clave en la decisión de actualizar la guía sobre el uso de mascarillas

Gandhi dijo que hay múltiples partes del sistema inmunológico, incluidos los anticuerpos y las células T, que plantean preguntas importantes sobre el uso de la carga viral, que se mide mediante pruebas de PCR, como un indicador de cuán contagiosa es una persona.

El nuevo informe dice que “se requieren estudios microbiológicos para confirmar estos hallazgos” de cargas virales similares entre las infecciones avanzadas. También señala que “las infecciones intercurrentes asintomáticas pueden estar infrarrepresentadas”, porque es menos probable que se detecten.

A principios de esta semana, Walensky dijo que las investigaciones de brotes en curso ayudarán a descubrir más sobre lo que sucede cuando ocurren estas infecciones.

“Ahora continuamos siguiendo esos grupos para comprender el impacto de la transmisión hacia adelante de las personas vacunadas”, dijo. “Pero nuevamente, quiero reiterar, creemos que la gran mayoría de la transmisión ocurre en personas no vacunadas y a través de personas no vacunadas”.

Aún más razones para vacunarse

El documento interno de los CDC estimó que las vacunas reducen el riesgo de enfermedad grave o muerte diez veces o más, y reducen el riesgo de infección tres veces.

“La vacunación continúa previniendo enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes, incluso con la variante delta”, dijo Walensky esta semana.

Más detalles del estudio

Entre los residentes de Massachusetts en el último estudio, ninguno murió y solo cinco fueron hospitalizados.

De esos cinco, una persona no estaba vacunada y tenía afecciones médicas subyacentes, y cuatro estaban vacunadas.

Entre el grupo vacunado, uno había recibido la vacuna Pfizer y los tres restantes habían recibido Johnson & Johnson. Las personas vacunadas tenían entre 20 y 70 años, y dos tenían problemas de salud subyacentes.¿Cómo defender a los jóvenes de variante delta? 4:17

Se identificaron infecciones adicionales entre los visitantes de al menos otros 22 estados que estuvieron en la zona del 3 al 17 de julio.

Miles de personas se reunieron para las festividades de verano, y las personas infectadas informaron que asistieron a “eventos densamente llenos bajo techo y al aire libre en lugares que incluían bares, restaurantes, invitados casas y casas de alquiler “, dice el estudio.

Aunque estos hallazgos motivaron a los CDC a actualizar su guía para las áreas con niveles más altos de transmisión viral, el estudio señala que el condado de Barnstable no era una de esas áreas hasta el brote.

Entre el 3 y el 17 de julio, los casos nuevos diarios aumentaron de un promedio de 14 días de 0 a 177 casos por cada 100.000 habitantes.

El estudio sugiere que “incluso las jurisdicciones sin una transmisión de covid-19 sustancial o alta podrían considerar expandir las estrategias de prevención, incluido el uso de mascarillas en entornos públicos cerrados independientemente del estado de vacunación”.

Medidas extremas

“Las medidas que necesitamos para tener esto bajo control son extremas. Las medidas que se necesitan son extremas”, dijo Walensky a CNN el jueves por la noche.

El estudio también señala que se esperan nuevas infecciones, especialmente a medida que crece la porción de la población vacunada. “A medida que aumenta la cobertura de vacunación a nivel de la población, es probable que las personas vacunadas representen una mayor proporción de casos de covid-19”, escribieron los autores.

El administrador de la ciudad de Provincetown, Alex Morse, le dijo a CNN el viernes que la ciudad parecía estar dando un giro favorable, con un mandato de uso de mascarillas en interiores en su lugar y una tasa de positividad de la prueba que está en declive.

“Creemos que vamos en la dirección correcta, pero obviamente estamos preocupados por lo que sucedió aquí en las últimas semanas”, dijo Morse a John Berman de CNN.

Una fuente familiarizada con la decisión de los CDC de actualizar sus recomendaciones le dijo previamente a CNN que, además de los hallazgos de carga viral, la prevalencia general de la variante delta y la absorción de la vacuna menor de lo esperado jugaron un papel clave en la última versión de la guía.

Colaboró con este informe Elizabeth Cohen mascarillas

Ahora que el gobernador Pedro Pierluisi estableció la Orden Ejecutiva 2021-58 para que las personas que tienen empleos públicos en la Rama Ejecutiva tengan que terminar su ciclo de vacunación antes del 30 de septiembre de 2021, queda observar las fuentes de derecho que se usaron para validar su determinación.
¿No las conoces? Te las contamos.
1. Jacobson v. Massachusett (1905)El Tribunal Supremo de Estados Unidos determinó que el gobierno puede promulgar reglamentación o legislación razonable para proteger la salud y la seguridad pública.
2. Zucht v. King (1922)El Tribunal Supremo de Estados Unidos validó una ley del estado de Texas que prohibía la admisión de menores sin vacunar en las escuelas del estado.La corte entendió que la ley cumplía con la discreción requerida para atender y proteger la salud pública.
3. Lozada Tirado v. Testigos de Jehová (2010)El Tribunal Supremo de Puerto Rico reconoció que el derecho a rechazar un tratamiento médico no es absoluto y concluyó que pueden haber ciertos intereses del Estado que deben tomarse en cuenta, como la protección de terceros inocentes. 
4. Bruesewitz v. Wyet (2011)El Tribunal Supremo de los Estados Unidos sostuvo que la Ley Nacional de Lesiones por Vacunas en la Infancia de 1986 impedía la demanda de unos padres contra el fabricante de una vacuna.Los padres pedían una indemnización por las lesiones supuestamente causadas por los efectos secundarios de la vacuna.
5. Bridges v. Houston Methodist Hospital (2021)El Tribunal Federal para el Distrito Sur de Texas determinó que condicionar el empleo de una persona en un hospital a que se vacune no es una forma de coerción y que puede ser parte de las condiciones de empleo.«Todo empleo incluye límites al comportamiento del trabajador a cambio de su remuneración. Todo ello forma parte del trato», señaló el tribunal.
«Bridges (la persona demandante) puede elegir libremente aceptar o rechazar la vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, si se niega, simplemente tendrá que trabajar en otro lugar», determinó el juez Lynn Hughes del Distrito Sur de Texas.

This image has an empty alt attribute; its file name is Mi-Salud.jpg
Antes de la Tarjeta de Salud, los Alcaldes eran los que aprobaban los tratamientos y las Medicinas


El caso surge luego que el Houston Methodist Hospital anunció una política que requería a todas sus personas empleadas estar vacunadas contra el COVID-19 antes del 7 de junio de 2021.Jennifer Bridges y otras 116 personas empleadas demandaron al hospital para que un tribunal le pusiera un alto al requerimiento.
6. Klaasen et al v. The Trustees of Indiana University (2021)Un tribunal federal validó la política de la Universidad de Indiana que requiere —considerando excepciones médicas, religiosas, éticas y de programas completamente en línea— a sus estudiantes y personal estar vacunados antes de comenzar el próximo semestre académico.
La determinación surge luego que ocho estudiantes de la Universidad de Indiana cuestionaran en el Tribunal Federal del Distrito de Damon Leichty que la política universitaria viola sus derechos a la integridad corporal, a la elección informada del tratamiento médico y a la libertad religiosa, obligándoles a elegir entre vacunarse o continuar su educación en la institución.La representación legal de los ocho estudiantes ya adelantó que apelarán la determinación.
7. Departamento de Justicia de Estados UnidosEl Departamento de Justicia de Estados Unidos, por voz de su Oficina de Asesoría Legal (OLC, por sus siglas en inglés) presentó un memorando al consejo del presidente Joe Biden, aclarando que los patronos, las universidades y otras entidades pueden exigir la vacunación contra el COVID-19, aunque la vacuna se haya aprobado de emergencia.Aunque el memorando de la OLC no es una fuente de derecho vinculante (es decir, que no obliga a los tribunales a determinar de cierta forma), podría significar un descanso para patronos u organizaciones que han exigido la vacunación como condición para preservar el empleo o volver al lugar de estudio.
De acuerdo con el memorando firmado por Dawn Johnsen, asistente del secretario de justicia en funciones, la aclaración surge luego que el consejo les preguntó si la sección 564 de la Ley del Food, Drug, and Cosmetic (FDA) —que permite la opción de aceptar o rechazar una vacuna sujeta a una autorización de uso de emergencia, como la del COVID-19— impide que organizaciones impongan requisitos de vacunación.
8. Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC)La licenciada Natalia Colón explicó en junio en el Podcast de Microjuris que —aunque la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés) tiene una política de vacunación voluntaria— «las guías del EEOC permiten que un patrono haga una determinación de necesidad de negocio, a los fines de hacer un requerimiento mandatorio de vacunas».
9. Ley de Seguridad PublicaLa Ley del Departamento de Seguridad Publica de Puerto Rico faculta al gobernador para a las medidas que resulten necesarias, luego de decretar un estado de emergencia o desastre.
10. Otras ciudades, estados y agenciasVarias ciudades y agencias anunciaron que requerirán la vacuna a sus empleados. La ciudad de Nueva York fue la primera en anunciarlo.
El estado de California fue el primer estado en ordenar una medida similar. A partir de agosto, requirió la vacuna a todos sus empleados o, en la alternativa, una prueba negativa de COVID-19.
El Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos fue la primera agencia federal en implantar el requerimiento de que todo trabajador de salud debe estar vacunado.

Pedro Pierluisi-2
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/