Fortuño viaja a la capital federal

Fortuño viaja a la capital federal

Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO el 20 de septiembre de 2011 en PolíticaPuerto Rico · 4 comentarios

El gobernador Luis Fortuño viajó a Washington esta tarde para participar en varias reuniones sobre los recortes en el presupuesto estadounidense que trabaja un comité bipartita en el Congreso.
Además, el Primer Ejecutivo se reunirá con personal de la Casa Blanca y el Congreso para conversar sobre el desarrollo económico, la transportación y la colaboración de su administración con el Departamento de Justicia federal en la reforma de la Policía de Puerto Rico
Mañana en la noche, el Gobernador servirá como anfitrión de una celebración del Mes de la Herencia Hispana, que se llevará a cabo en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.
“Lo que quiero enfatizar en torno a este tema, en mis reuniones con varios líderes del Congreso y líderes de la administración del presidente Obama, es que tomen en cuenta que Puerto Rico lleva años sin trato equitativo en muchos importantes programas federales, como Medicare y Medicaid”, declaró Fortuño.

Tras concluir sus reuniones en Washington el jueves, Fortuño viajará a la Florida Central, residencia de más de medio millón de puertorriqueños.  En Florida, el Primer Ejecutivo participará en una serie de encuentros con líderes comunitarios del área de Orlando. El Gobernador regresará a Puerto Rico durante el fin de semana, informó en un comunicado de prensa La Fortaleza

Rumbo a Washington D.C. el gobernador

El gobernador tendrá reuniones sobre el déficit federal, desarrollo económico, transportación y la reforma de la Policía de Puerto Rico

El gobernador regresará a Puerto Rico durante el fin de semana. (END/Ramón «Tonito» Zayas)

por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodia.com  20 Septiembre 2011  3:03 p.m.

WASHINGTON – El gobernador Luis Fortuño ya está en camino a Washington para una serie de reuniones oficiales antes de viajar a eventos políticos republicanos en Orlando (Florida).

Fortuño tiene previsto reunirse mañana con el secretario de Transportación, Ray Lahood, y miembros del Congreso, previo a una sesión el jueves con la dirección del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

De cara al tema de la reforma fiscal federal, Fortuno indicó que le pedirá al Congreso que «tomen en cuenta que Puerto Rico lleva años sin trato equitativo en muchos importantes programas federales, como Medicare y Medicaid».

En sus reuniones con legisladores federales también promoverá la futura legislación del comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, dirigida a otorgar una tasa tributaria más baja para las corporaciones manufactureras que hacen negocios en Puerto Rico.

Su reunión más urgente puede ser, sin embargo, la que tendrá el jueves con el secretario adjunto de Justicia federal para los Asuntos de Derechos Civiles, Thomas Perez. sobre los pasos que tiene que tomar la Policía de Puerto Rico tras determinarse que ha violado sistemáticamente los derechos civiles y constitucionales de residentes de la Isla.

Mañana en la noche, Fortuno encabezará una recepción que ofrece la Admnistración de Asuntos Federales (PRFAA) con ocasión del Mes de la Herencia Hispana.

Pero, a partir del jueves en la tarde se integrará en Orlando (Florida) a una serie de eventos republicanos, incluido el debate de esa misma noche de los aspirantes del Grand Old Party (GOP) a la Casa Blanca.

Fortuño es el delegado de Puerto Rico ante el Comité Nacional Republicano (RNC) y uno de tres gobernadores republicanos hispanos.

El viernes, será uno de los oradores de la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC) de Florida, a la que pertenecen incluso grupos del movimiento del Tea Party.

En febrero pasado, Fortuño también dio un mensaje en la reunión principal anual de CPAC, la cual organiza la American Conservative Union (ACU).

Un poco antes, Fortuño le dio un recibimiento a turistas conservadores que la ACU llevó a la Isla como parte de un viaje en crucero.

Al Cárdenas, presidente ACU, indicó que la conferencia de Orlando da inicio a una serie de foros regionales, que persiguen combatir el gobierno del presidente Barack Obama, el cual considera el “más liberal en la historia de nuestro país”.

La ACU ha compartido el mismo relacionista público del Gobierno, la empresa de Alex Castellanos, un comentarista político de origen cubano que está bajo contrato de la Administración de Asuntos Federales (PRFAA).

En la noche del viernes, Fortuño también asistirá a un evento de recaudación de fondos de la Asociación de Gobernadores Republicanos.

Este es el décimo viaje que hace Fortuño fuera del país en 2011.En sus 33 meses en La Fortaleza, ha viajado fuera de la Isla en por lo menos 39 ocasiones.

Fortuño en reuniones con líderes del Congreso

miércoles, 21 de septiembre de 2011   05:58 p.m.   Primera Hora

El gobernador Luis Fortuño, quien se encuentra en Washington D.C., se reunió hoy con dos de los principales miembros de la Comisión Conjunta para Reducir el Déficit Federal, además del Portavoz de la Mayoría en la Cámara de Representantes, informó la oficina de prensa de La Fortaleza.

“Como Comisionado Residente, serví en el Congreso tanto con el representante Jeb Hensarling (R-Texas) como el senador Rob Portman (R-Ohio)”, dijo Fortuño.  “Con ambos compañeros, al igual que con el Portavoz de la Mayoría Eric Cantor (R-Virginia), con quien mantengo una estrecha relación de trabajo, estaremos hablando de la importancia de tomar en cuenta la posición desventajada de Puerto Rico en este proceso retante de recortes y reformas estructurales que hacen falta para atajar el déficit federal”, dijo Fortuño.

Tras sus reuniones en el Congreso, el Gobernador se dirigió a la Casa Blanca, donde se reuniría con el Director y Subdirector del Consejo Económico Nacional, Gene Sperling y Jason Furman, respectivamente.

Durante su reunión en la Casa Blanca, el Gobernador también anticipa discutir el trato que Puerto Rico recibe en el plan de reducción deficitaria de la administración Obama, así como la Ley de Promoción para la Inversión en Puerto Rico.  La inclusión de Puerto Rico en un nuevo tratado contributivo entre los Estados Unidos y España, que actualmente se encuentra en el proceso de negociación, será un tema adicional de la discusión, indicó.

Esta tarde, el Gobernador y el Secretario de Transportación federal, Ray LaHood, se reunirán para discutir la participación de Puerto Rico en distintos programas del Departamento de Transportación federal.  “Continuamos trabajando con el secretario LaHood y su equipo para asegurar que Puerto Rico cumpla los requisitos para todas las iniciativas pertinentes de la administración”, manifestó el Gobernador.

Al final del día, el Gobernador Fortuño servirá como anfitrión de una celebración del Mes de la Hispanidad, que se llevará a cabo en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Se espera que el evento cuente con la asistencia más de una decena de congresistas, personal del Congreso, funcionarios de la Rama Ejecutiva y personalidades de la comunidad puertorriqueña y latina en Washington, entre otros.

Desarrollo Económico

Gobernador lleva agenda de economía y transportación a Washington

Miercoles, 21 de Septiembre del 2011 – http://www.fortaleza.gobierno.pr/2011/news.php?cnt_id=1220
 El primer día del viaje a la capital federal del gobernador Luis G. Fortuño comenzó en el Congreso, donde se reúne con dos de los principales miembros de la Comisión Conjunta para Reducir el Déficit Federal, además del Portavoz de la Mayoría en la Cámara de Representantes.

«Como Comisionado Residente, serví en el Congreso tanto con el representante Jeb Hensarling (R-Texas) como el senador Rob Portman (R-Ohio)”, dijo Fortuño.  «Con ambos compañeros, al igual que con el Portavoz de la Mayoría Eric Cantor (R-Virginia), con quien mantengo una estrecha relación de trabajo, estaremos hablando de la importancia de tomar en cuenta la posición desventajada de Puerto Rico en este proceso retante de recortes y reformas estructurales que hacen falta para atajar el déficit federal”, dijo Fortuño.

«Además, estaré aprovechando esta oportunidad para hablar con varios miembros del Congreso sobre la Ley de Promoción para la Inversión en Puerto Rico”, agregó el Gobernador.  «Como indiqué el lunes, este proyecto, que el Comisionado Residente se presta a presentar, tiene posibilidades reales de ser considerada favorablemente”, puntualizó.

Tras sus reuniones en el Congreso, el Gobernador se dirigirá a la Casa Blanca, donde se reunirá con el Director y Subdirector del Consejo Económico Nacional, Gene Sperling y Jason Furman, respectivamente.  Durante su reunión en la Casa Blanca, el Gobernador también anticipa discutir el trato que Puerto Rico recibe en el plan de reducción deficitaria de la administración Obama, así como la Ley de Promoción para la Inversión en Puerto Rico.  La inclusión de Puerto Rico en un nuevo tratado contributivo entre los Estados Unidos y España, que actualmente se encuentra en el proceso de negociación, será un tema adicional de la discusión, indicó.

Esta tarde, el Gobernador y el Secretario de Transportación federal, Ray LaHood, se reunirán para discutir la participación de Puerto Rico en distintos programas del Departamento de Transportación federal.  «Continuamos trabajando con el secretario LaHood y su equipo para asegurar que Puerto Rico cumpla los requisitos para todas las iniciativas pertinentes de la administración”, manifestó el Gobernador.

Al final del día, el Gobernador Fortuño servirá como anfitrión de una celebración del Mes de la Hispanidad, que se llevará a cabo en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Se espera que el evento cuente con la asistencia más de una decena de congresistas, personal del Congreso, funcionarios de la Rama Ejecutiva y personalidades de la comunidad puertorriqueña y latina en Washington, entre otros.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/