Débil el PPD en la Ciudad Capital

NR – En San Juan el PPD lo mejor que hace es no presentar un candidato a la Alcaldía para permitir a su electorado votar por el mejor Alcalde en la historia de Puerto Rico: Jorge Santini Padilla.
 Débil el PPD en la Ciudad Capital

La falta de un candidato a alcalde así lo demuestra

 Por Yaritza Santiago Caraballo / ysantiago1@elnuevodia.com    25 Septiembre 2011

que el Partido Popular Democrático (PPD) aún no identifique un candidato para la alcaldía de San Juan demuestra la debilidad que tiene esta colectividad en la Ciudad Capital.

Así opinaron varios analistas ante la situación que vive el PPD de que los presuntos candidatos con favor institucional han descartado la posición a pocas semanas de que comience el período de radicación de candidaturas.

Se dice que el alto liderato del PPD debe identificar su candidato a San Juan no más tarde de la primera semana de octubre o deberá abrir el proceso para que los aspirantes disponibles compitan por la candidatura.

“El no poder tener un candidato definido demuestra que el PPD en San Juan está estructuralmente débil”, dijo el analista Ignacio Rivera. Ante esa realidad, opinó que el candidato que buscan lanzar es uno de sacrificio y no viable.

¿Un candidato de sacrificio dice?, le preguntó este diario. “Sí, lo tiran para halar votos pero sabiendo que va a perder”, dijo Rivera. Esto, porque San Juan tiene un gran número de votantes estadistas y el alcalde Jorge Santini tiene una amplia base política allí.

“Santini está solo en San Juan porque ha hecho su trabajo de obra y política y contra eso el PPD no tiene armas”, dijo Rivera.

Igual opinó el analista Domingo Emanuelli, al destacar que la carencia de un candidato refleja que es imposible sacar a Santini de la Capital. Este panorama coloca al PPD mal políticamente.

Emanuelli indicó que a la Pava se le está haciendo tarde para identificar a su candidato, y que mientras más tiempo pase, más tiempo le tomará al aspirante familiarizarse y darse a conocer. Por ejemplo, mencionó que el cardiólogo Carlos García, uno de los que está dispuesto a retar a Santini, es poco conocido en San Juan. “El PPD no tiene una figura que le dé cohesión”, dijo.

Suena “Pepe” Izquierdo

Varias figuras apoyadas por el PPD han dicho que no aspirarán a San Juan, incluyendo a David Bernier, presidente del Comité Olímpico. No obstante, ayer se regó que José “Pepe” Izquierdo, ex secretario del Departamento de Estado, podría ser el candidato.

No obstante, el presidente del comité municipal del PPD en San Juan, Luis Raúl Torres, aseguró que ayer en una reunión para discutir el plan de trabajo de reorganización en San Juan, Izquierdo dijo que no retará a Santini. Izquierdo es hace dos años delegado presidencial del municipio. “Le dijimos que si estaba disponible para la alcaldía lo respaldarían unánimemente pero dijo que no”, sostuvo Torres, quien aseguró que el PPD aún está a tiempo de nombrar candidato pues las candidaturas abren el 1ro de octubre.

 

 

Para información adicional sobre San Juan: http://en.wikipedia.org/wiki/San_Juan,_Puerto_Rico

Vea – sobre Jorge Santini – http://en.wikipedia.org/wiki/Jorge_Santini   http://www.google.com.pr/search?rlz=1C1PCTG_enPR430PR430&aq=f&gcx=c&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=jorge+santini+padilla

En Facebook – http://www.facebook.com/pages/Jorge-Santini/108584745835557

Santini quiere que Norma Burgos aspire a Caguas

Santini sabe quien lo retará

Santini habla de Cantera

Santini anuncia acto de recordación del 11 de septiembre

El alcalde de San Juan Jorge Santini reconoce que el PNP ha perdido ventaja

Santini inaugura vivienda para pacientes de VIH, entre aplausos y abucheos

Solicitan llenar vacante de Arango

Santini reparte cheques a familias damnificadas

Santini quiere a Norma Burgos para Caguas

Santini resta importancia a anuncio de Carmen Yulín

Santini pide acusaciones

Santini intensifica búsqueda de financiamiento

Acusa Santini al PPD de olvidar celebración de 4 de julio

Santini entregará títulos de propiedad a residentes de La Perla

AGP es medianoche en politica

Santini las canta como las ve

No desmantelarán La Perla

https://estado51prusa.com/archives/3383

Para Santini, sólo hay unión permantente o separación

Santini: el caso “Piculín” es un asunto del PPD

Santini dice que García Padilla ve pornografía infantil (audio)

Santini exige a jefes de agencia estar en actividades PNP

San Juan – Empleados Públicos

Santini se adjudica estímulo de empleos

A escena el nuevo desarrollo de San Juan

En ruta la realización del Tren Liviano

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Débil el PPD en la Ciudad Capital

  1. Pingback: El PPD jamás volverá a gobernar San Juan dice Santini | Estado51PRUSA.com

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/