Llamados Soberanistas piden participación al PPD

22 de noviembre 2021

Llamados Soberanistas piden participación al PPD:

 Un grupo de seis llamados soberanistas capitaneados por Luis Raúl Torres-, solicitó al presidente del Senado y del PPD, José Luis Dalmau Santiago, participación en el diálogo (el embeleco) que este quiere promover en Puerto Rico entre representantes de los partidos inscritos y otros sectores en torno al status político de la isla.

Para que compare con la Convención PNP – https://www.facebook.com/pnpprorg/videos/3733299783562088

El grupo de estos seis llamados soberanistas, le pide a Dalmau Santiago ser incluidos “en igualdad de condiciones con las demás fuerzas ideológicas, en la mesa de diálogo sobre el status que usted se propone convocar o en cualquier otra estructura o proceso formal que el Senado o la Legislatura de Puerto Rico establezca mediante legislación, resolución concurrente, u orden administrativa”.

Lo que realmente quieren

“Desde nuestra óptica, lo que este momento histórico requiere es explorar áreas de consenso (procesal y sustantivo) entre las corrientes ideológicas del país, las cuales hoy se decantan más allá de las rígidas estructuras de los partidos políticos tradicionales (como usted íntima en su anuncio)”, indicaron en su comunicación a Dalmau el representante Torres, los profesores Rafael Cox Alomar y Néstor Duprey ( quien dio el salto al Movimiento Victoria Ciudadana para optar por un puesto legislativo pero tuvo que renunciar a él cuándo fue acusado de maltrato conyugal por su esposa), los ex rectores del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, Gladys Escalona de Motta y Juan Fernández ( responsables por la nefasta política de no confrontación en la UPR) , y el exsenador del Partido Popular Democrático (PPD) José Ortiz Daliot.

La verdad es que estas personas quieren seguir engañando al pueblo con el término soberanista para no decir lo que verdaderamente son: INDEPENDENTISTAS ABOCHORNADOS. Estos son independentistas que han estado y están en el PPD para disfrutar de puestos políticos, de nombramientos, de contratos y de otras prebendas. No se atreven a irse al PIP donde debían estar porque son unos cobardes que no tienen el valor de decir que son independentistas porque saben que ese estatus tiene connotaciones negativas comunistoides entre nuestro pueblo por eso se hacen llamar soberanistas. Además, porque en el PIP no quieren independentistas abochornados.

Señalaron estos soberanistas/independentistas que una propuesta de soberanía internacional en asociación con Estados Unidos y fuera de la cláusula para territorios de la Constitución federal, debe ser parte de cualquier próximo proceso de status.“Quienes suscribimos esta carta hemos sido por años partidarios a carta cabal de la fórmula autonómica no colonial y no territorial; lo que nos une, pues, es nuestra defensa y adhesión a la lucha descolonizadora conforme el marco de una asociación entre Puerto Rico y los Estados Unidos que sea eminentemente digna, no colonial, no territorial y esté anclada en la soberanía del pueblo puertorriqueño”, agregaron.

Estos personajes saben muy bien, porque se lo han dicho todos los poderes federales desde la presidencia en los distintos informes presidenciales, el Departamento de Justicia Federal, y hasta el Tribunal Supremo de los E.U. que fuera de la cláusula territorial de la constitución Norteamericana solo hay dos opciones, la estadidad o la independencia /Libre Asociación.

Ellos saben bien que para obtener la soberanía deseada, la independencia, tendrían que optar por Libre Asociación que quieren, pero les aterra decirlo porque saben que esa es la independencia… por eso te hablan de soberanía. Para optar por la opción de la Libre Asociación, Puerto Rico tendría que ser primero un país independiente, para luego de país libre y soberano negociar un convenio o tratado con los Estados Unidos  (si es que estos así lo desean) para obtener la Libre Asociación  o sea, la  República Asociada o ese ELA Soberano que quieren venderte.

En entrevista que Yennifer Alvarez James le hiciera a Rafael Hernández Colón en el Vocero del 19 de enero de 2015, ante la pregunta de ¿Por qué la Libre Asociación no debe ser una opción para Puerto Rico? RHC contestó: “Yo no la apoyo porque el pueblo de Puerto Rico no apoya la independencia y para llegar a la Libre Asociación hay que pasar por la independencia, aunque sea por un minuto simbólico pero el pueblo tiene que votar para que Puerto Rico se convierta en un país soberano al nivel internacional que pueda pactar a nivel internacional con los Estados Unidos”. Eso es así porque ese pacto tiene que ser acordado por dos naciones independientes, libres y soberanas.

Con esa Libre Asociación o República Asociada que quieren venderte como ELA Soberano, lee lo0 que sigue y piensa bien sobre el riesgo que te corres y luego decide…

1-El ELA Soberano es un nuevo país extranjero como lo señalan todos los informes presidenciales. 

2-Perderíamos con el tiempo el Medicare pues seriamos un país extranjero donde no cubre el Medicare.

3- No sabríamos cómo operaría la administración de Veteranos y si nuestros veteranos tendrían que ir a Islas Vírgenes o a la Florida para recibir servicios.

4-Se acabarían los fondos de Medicaid que hoy recibimos para sufragar el programa de salud del gobierno que hoy cubre a más de 1,600,000 beneficiarios. Hoy la totalidad de los fondos son federales. Eso lo atendería la nueva república con los fondos que pueda disponer para ello.

5-No existiría el Programa de Ayuda Nutricional PAN, ni el WIC para alimentar a familias de recursos limitados especialmente a madres y niños.

6- Desaparecería el seguro por desempleo federal para los desempleados en la isla.

7-Desaparecerian los fondos federales para la construcción y remodelación de escuelas y hospitales.

8-Desaparecerian las ayudas federales de Head Start y para los niños de edad preescolar.

9-Se perderían los fondos federales para educación lo que representa 1/3 parte ($1billon) del presupuesto del Departamento de Educación del cual se pagan los salarios de maestros, comedores escolares y otros programas especiales.

10-Se acabarían los fondos de las Becas Pell, préstamos federales, fondos para investigación de NIH, NSF, NASA lo que causaría el cierre de Universidades y colegios universitarios públicos y privados que dependen de esos fondos para operar.

11-Las familias de recursos limitados no tendrían acceso a los subsidios de vivienda pública de la sección 8. Perderíamos los fondos para la construcción, operación y mantenimiento de más de 70,000 viviendas públicas que albergan 400,000 personas en la isla.

12-Dejaría de existir la Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) así como el cuerpo de ingenieros del Ejército de los Estados Unidos. En casos de emergencias no habría fondos federales para socorrer a los afectados por desastres naturales ni para reconstruir puentes y carreteras.

13 Se perderían los empleos federales de los que trabajan en las agencias federales en la isla.

14-Desaparecería la Agencia Federal para la Aviación (FAA) perdiéndose fondos para la construcción y mantenimiento de nuestros aeropuertos.

15-Se iría el Homeland Security sus empleos en los aeropuertos para la protección de nuestra isla.

16-Desaparecerian los préstamos que garantiza la Administración de Pequeños negocios y el Federal Deposit Insurance que garantiza los depósitos bancarios.

17- Con la República Asociada ( Libre Asociación o ELA soberano) perderíamos la protección de nuestros derechos civiles y libertades bajo la Constitución de los Estados Unidos como lo son  el disfrute de  libertad de expresión y asociación, la prensa libre , Habeas Corpus, el debido proceso de ley, la presunción de inocencia, elecciones libres y seguras,  Perderíamos también la  protección del FBI, la presencia de la Fiscalía Federal y el Tribunal Federal de Puerto Rico que vela por todo lo anterior, así como el puesto de Comisionado Residente.

Los que quieren que votemos por y reclamemos la Libre Asociación/independencia te engañan cuando te dicen que esta sería con la ciudadanía americana y con las ayudas federales. Eso es una vil MENTIRA. Con la libre asociación seríamos un país independiente al que el congreso según le otorgó por ley la ciudadanía americana …por otra ley la puede quitar. Preguntense ustedes por qué los Estados Unidos querría tener ciudadanos americanos en un país que no quiere ser parte de los Estados Unidos. Si no queremos ser parte de ellos pues que se busquen las ayudas donde sea. Eso que te dicen que seríamos una república asociada con ciudadanía americana y ayudas federales es una MENTIRA para pescar tu voto y llevarte a una república socialista al estilo Cuba y Venezuela. Esa es la estrategia de los populares soberanistas, separatistas.

No en balde Toñito Cruz dice que el PPD va barranco abajo.  

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Llamados Soberanistas piden participación al PPD

  1. Pingback: Comparación de Salarios de Puerto Rico Colonia y Estados Continentales – Pásalo a Cien – Seminarios del PNP/Estado51

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/