Marchas Desestabilizadores Controladas por Marxistas

10 Febrero 2022

Marchas Desestabilizadores Controladas por Marxistas

Maestros separatistas intentan desestabilizar el gobierno…y llevar a cabo otro verano del 2019.

Estamos consciente de que todos los maestros, bomberos y policías debieran tener mejores salarios y beneficios, pero hay una realidad inexorable que las organizaciones que los representan e individuos no acaban o no quieren entender: que Puerto Rico está pasando por la quiebra más grande del mundo. Que por varias décadas esa quiebra fue hechura de nosotros mismos por haber elegido gobiernos populistas e irresponsables que gastaron mucho más de lo que ingresaba, cediendo a todo tipo de presiones por mantenerse en el poder, lo que nos llevó a donde estamos. Que la ley PROMESA con la Junta de Supervisión Fiscal nos la buscamos nosotros mismos. Que el poco crecimiento económico que se anticipa de 2.6% será transitorio por concepto de la lluvia de fondos federales para asistencia por el huracán María, los terremotos y la pandemia.

Debe el gobierno también entender que llegó la hora de evaluar de arriba abajo el presupuesto de la isla para redefinir el gasto público. Llegó la hora de reevaluar la asignación de fondos para contratos en educación y otras agencias, la asignación de fondos para el Comité Olímpico, para los concursos de belleza, para auspicio de equipos deportivos en España, para organizaciones feministas de extrema izquierda para fines cuestionables, etcétera. No es posible comprender cómo si se ha reducido la población escolar de cerca de 700,000 estudiantes a alrededor de 280,000 estudiantes, o sea un 44% menos, y se han eliminado más de 400 escuelas, se tenga en el Departamento de Educción un presupuesto hoy de alrededor de más de $4,000 millones, mayor que el que cuando se tenían 700,000 estudiantes. Este es el momento para la creación de una comisión que de emergencia evalúe el presupuesto de ese departamento, el rendimiento de ese presupuesto en términos del aprovechamiento estudiantil, las peticiones de los grupos magisteriales y se hagan las recomendaciones pertinentes para la presupuestación.

Esto es lo que quieren los Marxistoides

Es necesario que estemosconscientes de que muchas de las organizaciones que hoy protestan, La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) y las organizaciones magisteriales Educamos y Únete tienen otras agendas que no son las de lograr aumentos salariales y mejor retiro, esa es la excusa. Tienen agendas principalmente ideológicas. Son organizaciones de extrema izquierda que lo que desean en este momento es desestabilizar los gobiernos pro estadidad. Están tratando de llevar a cabo con Pierluisi otro verano del 2019. Están tratando de dar otro golpe de estado y crear la anarquía, la revolución- para asi lograr la separación de los Estados Unidos mediante la libre asociación/independencia y constituirnos en una república socialista al estilo Cuba, y Venezuela. Vamos a ser más perspicaces y a no dejarnos confundir. Sepamos separar la paja del grano. La marcha de hoy es en gran medida un ejemplo de esto.

Independientemente de las desafortunadas palabras del gobernador Pedro Pierluisi: “nadie está obligado a ser policía ni bombero y que el que se dedica a esa vocación tiene que asumir esa responsabilidad”. Bajo las difíciles actuales circunstancias económicas, utilizando una combinación de fondos federales – del Fondo de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias- y locales, el gobernador Pierluisi le ha otorgado al magisterio el aumento de salario más grande en la historia de $1,000.00 mensuales para ser efectivo el 1ro. de julio de este año. Esto es adicional a habérsele otorgado también a los bomberos y policías un aumento -aunque no tan grande- que no ha sido agradecido y protestan por más.

Víctor Bonilla, presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), se reunió con el gobernador antes de que se anunciara el aumento y expresó que la lucha no termina con este compromiso. “Continuaremos con el reclamo para que identifiquen los fondos necesarios para llevar el salario base de los maestros a $3,500 —que es lo que hemos exigido— y sabemos que nuestros maestros merecen mucho más que eso, pero sin lugar a dudas es un gran paso de avance”, expuso Bonilla en declaraciones escritas.

Sin embargo, en la mañana del miércoles ante la protesta por lo que consideran un aumento insuficiente, una concentración de maestros se dio cita frente al Capitolio para marchar hacia la Fortaleza.  A la concentración de maestros se le unieron bomberos y trabajadores sociales. La concentración

 además de la exigencia de mejores salarios y plan de retiro, estuvo matizada por consignas del separatismo y banderas negras de Puerto Rico. Estuvieron presentes estudiantes y maestros separatistas de la UPR con símbolos alusivos al separatismo y al socialismo.

A la manifestación se le unieron también los legisladores del Partido independentista, los socialistas Denis Márquez Lebrón y María de Lourdes Santiago así como los del Movimiento comunista Victoria Ciudadana (MVC), Ana Irma Rivera Lassén, Rafael Bernabe y José Bernardo Márquez Reyes, también dijo presente el senador independiente José Vargas Vidot.

Mientras esto ocurría el Gobernador, que se encontraba en gestiones oficiales en Barceloneta, accedió a reunirse al día siguiente (jueves) con el liderato de las organizaciones protestantes y se comprometió  a darles un aumento a los bomberos que podría llevar su salario base a $2,500.

Ante toda esta situación promovida principalmente por los separatistas, surgió un video que circuló ampliamente por las redes, preparado por el comunista reguetonero llamado calle 13 en el que explica cómo preparar con botellas los cocteles molotov para usarse en actos terroristas que eviten lo que llaman la entrega de Puerto Rico. Vimos también a un Ricky Martin -quien no ha hecho nada por los maestros- amenazar al gobernador con un verano como el del 2019. Hay que preguntarse con qué fuerza moral estos personajes y otros que viven en sus mansiones en los Estados Unidos pueden venir a incitar y dar lecciones de patriotismo de pacotilla y nacionalismo. ¡Partida de oportunistas buscando pauta!                            

Y ante estas amenazas los políticos del PNP (senadores, representantes y alcaldes) en un cobarde silencio están dejando solo al gobernador. Gobernador mucho cuidado con los políticos de su partido porque esto se está pareciendo mucho al verano del 2019. Bajo ningún pretexto se puede tolerar otro golpe de Estado tipo verano del 2019.

_______________________________

Miriam Domingo9:15 AM (29 minutes ago)

Estoy de acuerdo con usted que los maestros y otros servidores públicos no estàn bien pagos y que los maestros separatistas lo q desean es desestabilizar el gobierno y que se repita el Verano 2019. 
Sin embargo, yo creo que las. reacciones a las expresiones del Gobernador han sido un puro “show” y sacadas de contexto porque lo q dijo es la pura verdad.  Lo q pasa es q las verdades duelen – si no te gustan las condiciones de tu trabajo, renuncia  y bùscate otro. Y hablan de vocaciòn y abandonan sus trabajos afectando a todos los q se supone sirvan. Si hubiesen estado trabajando en empresas privadas, botados inmediatamente. Ademàs, cuando reciben un aumento de $1,000, el màs grande en la historia que ha dado  un Gobernador, quien se ha distinguido por ser conciliador, educado y q llegó los otros días. Desde q asumiò el poder está luchando con una quiebra y una Junta de Control Fiscal que es la q manda en este país. Y me pregunto, que han hecho los q llevan años en el Gobierno? Votar a favor para destruir el Sistema de Retiro de los Maestros bajo la gobernaciòn de García Padilla. Es importante mencionar, que el Presidente de la Càmara, Àngel Matos, Perellò, Jesùs Santa, Connie Varela, Luis Vega Ramos, Brenda Lòpez de Arraràs, entre otros, votaron a favor.
Increíble tambièn, que la prensa comunista le da foro a Ricky Martin y al video incitador de Calle 13. Por què estos individuos, quienes son millonarios y viven en los Estafos Unidos, no les regalan unos millonsitos a los servidores pùblicos? 
Puerto Rico, mucho cuidado q vamos camino a convertirnos es un país comunista si no abrimos los ojos a tiempo. Créanme, en un país así no podràn exigir nada y tendràn q hacer largas filas para poder comer. 
Què nos pasa Puerto Rico?

Sent from Yahoo Mail for iPhone

________________________________

Gobierno ofrece detalles del plan de clasificación que aumentaría los sueldos a miles de empleados públicos

La directora de la Oatrh aclaró que el documento, que cobraría vigencia en enero de 2023, es todavía un borrador

PROTESTA EMPLEADOS PUBLICOS SAN JUAN. Maestros, bomberos y otros empleados públicos protestaron el 9 de febrero de 2022 en el Viejo San Juan en reclamo de mejores condiciones laborales y un retiro digno. (DENNIS A. JONES)

PorManuel Guillama09 de febrero 2022 a las 18:04 hrs.

Empleados del Departamento del Trabajo que actualmente devengan $1,200 mensuales ganarían el doble. Serólogos forenses, por su parte, cobrarían entre $100 y $200 adicionales. Los biólogos del Departamento de Recursos Naturales, así como técnicos de asistencia del Departamento de la Familia, verían incrementos de $1,000 al mes.

Los anteriores son solo algunos de los incrementos que podrían beneficiar a los servidores públicos a partir de enero de 2023, cuando debe entrar en vigor el plan de clasificación y retribución uniforme de la rama ejecutiva, un documento que aplicará a cerca de 45,000 empleados de carrera en unas 66 agencias del gobierno central.

La directora de la Oficina de Administración y Transformación de Recursos Humanos del Gobierno (Oatrh), Zahira Maldonado Molina, aclaró que el documento, que se publicaría hoy en el portal de la agencia, es de carácter preliminar, toda vez que aún tiene que ser afinado y recibir el aval definitivo de la Junta de Control Fiscal (JCF).

Sin embargo, aseguró que las escalas salariales empleados públicos, bajo ninguna circunstancia, serán menores a lo dispuesto en el borrador.

“Este es el punto de partida. Vamos a trabajar de aquí para arriba”, sostuvo la funcionaria en una rueda de prensa, al agregar que “ningún empleado” sufrirá una rebaja en su sueldo como consecuencia del nuevo plan de clasificación y retribución.

La elaboración de un plan de clasificación y retribución era una de las tareas principales que se le delegaron a la Oatrh desde su creación en 2017. De acuerdo con Maldonado Molina, la agencia ha trabajado en el documento actual desde 2019, que debe sustituir los 176 planes de clasificación que existen bajo la antigua Ley 184 de Recursos Humanos del gobierno.

“De más de 24,000 clases de puestos, (en el nuevo plan) se ha reducido a casi 1,600″, detalló la funcionaria.

En síntesis, el plan busca que empleados con funciones similares en cualquier agencia cobren salarios idénticos, lo que evitaría que unas dependencias tengan dificultades de reclutamiento al ofrecer sueldos más bajos que otras, al tiempo que se facilitaría la movilidad laboral que debía fomentar la Ley del Empleador Único de 2017.

Como parte de los acuerdos con la JCF incorporados al plan fiscal enmendado en enero, el mes entrante comenzará a ejecutarse un plan piloto en el Departamento de Hacienda y la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), en la que ciertos empleados de áreas de informática y contabilidad recibirán un ajuste salarial.

La proyección de la JCF es que ese plan piloto en Hacienda y OGP tenga un costo de $12 millones en lo que resta del año fiscal 2022. Para el año fiscal 2023, en el que las escalas aumentarían en enero en el resto de las 66 agencias, el costo sería de $66 millones, mientras que para el 2024 –con las escalas implementadas desde el inicio del año fiscal–, asciende a $132 millones.

Los $132 millones, a su vez, se desglosan en unos $83 millones para aumentos directos a los empleados, $16 millones para “ajustes de mercado” en las posiciones que lo requieran y $33 millones para trabajadores de nuevo reclutamiento.

A preguntas de los medios, Maldonado Molina rechazó ofrecer un estimado de la cantidad de empleados que, en última instancia, verán un aumento salarial producto del nuevo plan de clasificación y retribución, aduciendo que el documento no es final.

Aunque el plan fiscal enmendado en enero descartó que las nuevas escalas salariales se implementaran de manera escalonada en las agencias –como disponía la versión de abril de 2021–, las agencias sí deberán poner en práctica métricas de asistencia que aseguren que solo se pagará a los empleados que, en efecto, asistan a sus trabajos.

Tan solo por este concepto, la JCF proyecta ahorros que rondarán los $50 millones desde el año fiscal 2024.

Pese a dicho cálculo, la jefa de la Oatrh rehusó decir si esto evidencia una crisis de ausentismo en el aparato gubernamental.

“Son proyecciones”, se limitó a decir Maldonado Molina.

En el Departamento de Educación –agencia que no está cubierta por el nuevo plan de clasificación y retribución– se implementó un ponchador digital en marzo de 2021 y, de acuerdo con el plan fiscal certificado, ya ha generado ahorros de $19 millones. Según Maldonado Molina, para enero de 2023, el 87% de los empleados públicos –incluyendo los de Educación– estarán sujetos al cumplimiento de métricas de asistencia.

La directora de la Oatrh no quiso estimar cuándo el plan estaría aprobado de manera definitiva, al subrayar que es un documento “dinámico”, pero señaló que el plan fiscal establece unas metas particulares para las distintas agencias.

Por ejemplo, para mayo de este año, se deberá evaluar el funcionamiento del plan piloto en OGP y Hacienda, al tiempo que se comienza el trabajo para la implementación en el resto de las agencias. En diciembre, la propia JCF revisará si el piloto cumplió con todas las métricas, lo que daría paso a que en enero se ponga en práctica a nivel general.

A preguntas de Metro, Maldonado Molina señaló que la Oatrh también debe elaborar un plan de clasificación y retribución separado que atienda las compensaciones de los empleados de confianza, un área que por décadas ha recibido críticas de múltiples sectores ante los elevados sueldos que típicamente devenga el personal en esas posiciones con relación a los trabajadores de carrera.

Según la funcionaria, ese plan se desarrollará “más adelante”, aunque no precisó fecha ni si, en ese caso, habría apertura para considerar recortes respecto a los salarios actuales.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/